-Anuncio-
domingo, junio 23, 2024

Fauci se vacuna en público contra covid-19, con la fórmula de Moderna

Últimas Noticias

Asisten a concierto de Taylor Swift Príncipe William y su familia en Londres

Londres, Inglaterra.- En el día de su 42 cumpleaños, el príncipe William asistió al concierto de Taylor Swift en...

Asesinan a alcalde de Malinaltepec, Guerrero tras ser retenido por pobladores

Malintepec, Guerrero.- El alcalde de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero, perdió la vida en circunstancias trágicas después de ser retenido...

Claudia Sheinbaum asegura que continuará con programa ‘Caminos Artesanales’ en visita a Oaxaca

Miahuatlán, Oaxaca.- Continuar con la Cuarta Transformación de la vida pública de México, quiere decir consolidar los programas sociales...
-Anuncio-

El doctor Anthony Fauci, el epidemiólogo jefe de Estados Unidos, recibió este martes la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por Moderna y animó a todos los estadounidenses a inmunizarse y reiteró su “extrema confianza” en la eficacia y seguridad del suero.

El director de Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) y el médico de más alto perfil en la lucha contra la pandemia en Estados Unidos recibió la vacuna en la sede de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) en los que trabaja y donde la tecnología que ha hecho posible las dos primeras vacunas comenzó a desarrollarse hace años.

Fauci confió en que su ejemplo sirva como “símbolo para el resto del país sobre la extrema confianza que tengo en la seguridad y eficacia de esta vacuna”, al tiempo que animó a todos los estadounidenses a vacunarse cuando llegue su momento.

El epidemiólogo recordó que la tecnología de ARN mensajero que utilizan tanto las vacunas autorizadas de Pfize/BioNTech como la de Moderna tiene su base fundacional en las investigaciones auspiciadas por los NIH mucho antes de que la pandemia impactara a nivel global.

Fauci también recordó el hito histórico que supone el haber desarrollados dos vacunas con las garantías necesarias para luchar contra un patógeno, el SARS-CoV-2, del que no se conocían sus características hace menos de un año.

El secretario de Sanidad estadounidense, Alex Azar, y el director de los NIH, Francis Collins, junto con enfermeros y médicos que trabajan en esas instalaciones en el estado de Maryland, también se vacunaron en este evento abierto a la prensa.

Azar reiteró que el proceso de aprobación de la vacuna, del que ha sido responsable, ha sido “íntegro e independiente” y que las inyecciones como la que recibió son “completamente seguras y eficaces” contra la COVID-19.

Estados Unidos sumó este lunes más de 190.000 infecciones nuevas y superó los 18 millones de casos acumulados, mientras que está a punto de rebasar los 320.000 muertos, más que ninguna otra nación del mundo.

El vicepresidente, Mike Pence, o el presidente electo, Joe Biden, así como gran parte de los líderes políticos del país tanto republicanos como demócratas se han puesto la vacuna y lo han mostrado al público. No ha sido aún el caso del presidente estadounidense, Donald Trump.

Información tomada de noticieros.televisa.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Celebran Marcha del Orgullo LGBTIQ+ con desfile y banderas de colores en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Marcha del Orgullo LGBTQ+ se realizó este sábado 22 de junio en Hermosillo, Sonora con el...

Se esperan lluvias en municipios de la frontera norte con Arizona, informa Protección Civil Sonora

Sonora.- Algunas celdas se han empezado a desarrollar en la frontera norte de Arizona, por lo que se espera...

Se incendia Oxxo abandonado de colonia Zapata en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este sábado 22 de junio se registró un incendio en un comercio abandonado, por...

Llaman a no hacer pago en mano a choferes de transporte público en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se hace un llamado a la ciudadanía a no hacer pago en mano a los choferes del...

Estas líneas de transporte público en Hermosillo tendrán desviaciones por Marcha del Orgullo

Hermosillo, Sonora.- Líneas del transporte público urbano tendrán algunas desviaciones de rutas con motivo de la Marcha del Orgullo...
-Anuncio-