-Anuncio-
jueves, junio 13, 2024

Conmoción en Francia por suicidio de joven trans, fue expulsada de su escuela por vestir falda

Últimas Noticias

Isabel García y el colectivo ‘Las Copechis Bordadoras Feministas’ buscan visibilizar problemas sociales a través del arte en Sonora

Hermosillo, Sonora. - Los artistas que representan los problemas sociales a través de su arte y las personas que...

Encuentran a mujer que tenía 3 días desaparecida en Sonora; estaba debajo de puente en carretera de Magdalena

Hermosillo, Sonora.- María de la Luz Quiroz Rubio, de 69 años de edad, fue localizada con vida y a...

Perritos policías ayudan a combatir el narcomenudeo y otros delitos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Berta, Bella 2, Hilda 2, Killy, Bourbone, Szimon, Zeusz y Meno, son los ejemplares caninos que colaboran...
-Anuncio-

El suicidio de una estudiante transgénero de 17 años en Lille (norte de Francia) dos semanas después de haber sido expulsada de su instituto por ir a clases con una falda ha conmocionado a los alumnos, que ponen en duda al equipo pedagógico del centro.

Sus compañeros le dedicaron un homenaje este viernes, dos días después de que la joven, que había iniciado un proceso de transformación sexual, se quitara la vida, y algunos de ellos hicieron una sentada ante el establecimiento a lo largo de la mañana.

Bajo la etiqueta #JusticiaparaFouad, un grupo de estudiantes del centro ha apuntado en redes sociales que van a iniciar un combate “por la tolerancia y la pedagogía sobre la discriminación a personas transgénero”.

“El problema viene de la generación anterior a la nuestra. Tenemos que enseñarles a respetar a las personas trans”, dijo una amiga de la joven en el diario local Lille Actu, que informa de que la víctima ya había tratado de quitarse la vida antes, el pasado domingo.

La alumna fue expulsada de clases el pasado 2 de diciembre por la jefa de estudios del centro, que criticó su vestimenta, una broma que ella misma grabó y transmitió a sus compañeros, muchos de los cuales han difundido el video tras su muerte.

El director y la jefa de estudios le dijeron que su vestimenta, falda vaquera y medias, “no era adecuada” y que podía resultar “impactante” para algunos.

“Comprendo tus ganas de ser tú misma y esto se hace precisamente para acompañarte mejor, pero no lo entiendes. Hay distintas sensibilidades según las edades, simplemente”, le dijo la responsable, a lo que la alumna respondió: “Entonces es a ellos a los que hay que educar”.

“Estoy de acuerdo contigo”, le respondió la profesora.

Al día siguiente de la expulsión, numerosas alumnas y alumnos fueron vestidas con faldas al instituto en señal de apoyo y solidaridad, lo que llevó a las autoridades a readmitirla y la joven volvió, vestida como quiso.

El centro escolar, que estaba al tanto de su cambio de sexo, niega su responsabilidad en la muerte y alega que la joven, que residía en una vivienda de acogida, tenía “otras dificultades” personales.

La dirección regional de educación, que comunicó este jueves el suicidio de “un estudiante en proceso de cambio de su identidad sexual”, asegura que “estaba siendo acompañado” por el equipo del instituto, mostrando así su apoyo a los profesores.

Por su parte, el presidente la organización LGTB Le MAG Jeunes, Omar Didi, señaló en France Info que “tener el valor de afirmar su identidad de género en su centro escolar y ser expulsado es extremadamente violento” y puso en duda la sensibilidad del claustro.

Información tomada de www.infobae.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

¡Kino Ranch te invita a celebrar el Día del Padre con increíbles promociones!

Por: Ángel Salazar Hermosillo, Sonora.- Kino Ranch, la empresa privada con visión familiar que te ofrece la oportunidad de adquirir...

Perritos callejeros se resguardan del calor en centro comercial de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Canelo y 6-1, son dos perritos callejeros que buscan resguardarse de las altas temperaturas aprovechando el aire...

Hablan Claudia Sheinbaum y vicepresidenta de EEUU en llamada sobre migración y tráfico de drogas y armas

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y la candidata electa a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, sostuvieron...

Xóchitl Gálvez impugna la elección presidencial; busca sanción contra AMLO por intervenir en el proceso

La excandidata a la presidencia por la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, impugnó la elección presidencial tras denunciar que el...

Van 145 reportes por maltrato animal atendidos por Unepa en 2024, en Hermosillo; la mayoría por no cuidar mascotas

Hermosillo, Sonora.- La Unidad Especializada en Protección Animal (Unepa) de la Policía de Hermosillo ha atendido 145 reportes por maltrato...
-Anuncio-