Las próximas semanas podrían ser críticas en Sonora si la población no acata las medidas sanitarias contra contagios de covid y siguen sin respetar el distanciamiento social, pues los hospitales públicos tienen una ocupación general del 55 por ciento y los privados del 86, lo que representa un alto riesgo de saturación, recalcó Enrique Clausen Iberri.
El secretario de Sonora indicó que los municipios más saturados a la fecha son San Luis Río Colorado con el 90 por ciento, Hermosillo 70, Nogales 86, Magdalena 71, Cananea 61 y Navojoa con 45 por ciento.
El funcionario estatal recordó que la positividad de casos de covid está al 60 por ciento, es decir, de cada 100 pruebas realizadas, 60 de ellas dan positivo al SARS-Cov2.
“No vamos a dejar de hacer el llamado a la población a ser responsables y llevar a cabo las acciones sanitarias, solo así podremos mitigar la propagación del virus y evitar que siga cobrando más vidas“, manifestó.
Clausen Iberri destacó la importancia de solicitar atención médica al primer síntoma de contagio como tos, fiebre, dolor de cuerpo y garganta, malestar general o pérdida del gusto y olfato, antes de que el covid-19 avance y ocasione afectaciones graves
“Las Unidades Anticipa siguen atendiendo a las personas sospechosas a covid-19 en toda la entidad, sin importar su derechohabiencia, ahí se les brinda atención y tratamiento contra esta enfermedad”, señaló.