-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Países europeos prohíben viajar a Inglaterra por temor a la nueva (y más contagiosa) cepa de covid

Últimas Noticias

‘Choby’ Ochoa y Sergio Galindo se desplayan en ‘Fruncidos’, obra con risas y disfrute en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- El Mentidero ofrece en su cartelera el show de 'Fruncidos' con los actores Sergio Galindo...

Asesinan a Noé Ramos, alcalde de Mante, Tamaulipas; buscaba la reelección

Mante, Tamaulipas.- El candidato a la presidencia municipal de Mante, Noé Ramos Ferretiz, fue asesinado tras haber sido herido...

Atienden reporte de presunta caída de avioneta en carretera a Mina NyCO en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En estos momentos, personal de emergencias atiende el reporte por la presunta caída de una avioneta en...
-Anuncio-

La Haya, Holanda, 20 de diciembre (EFE/AP).— Holanda, Bélgica e Italia vetaron los vuelos llegados de Gran Bretaña después de que las autoridades británicas informaran de una nueva cepa más contagiosa del coronavirus, que está castigando el sur de Inglaterra.

Holanda canceló los vuelos desde el domingo por la mañana y al menos por lo que queda de año.

Por su parte, Bélgica vetó los vuelos llegados de Gran Bretaña y las conexiones ferroviarias durante 24 horas a partir de la medianoche del domingo al lunes “por precaución”, indicó el primer ministro de Bélgica, Alexander de Croo.

“Hay muchas preguntas sobre esta nueva mutación y si no está ya en el continente”, indicó, señalando que esperaba tener más información el martes.

El Gobierno de Italia suspenderá los vuelos con el Reino Unido después de que Londres haya confirmado la aparición de una nueva variante del coronavirus, adelantó hoy el Ministro de Exteriores italiano, Luigi Di Maio.

La decisión ha sido ya comunicada a las autoridades de Londres, explicó en las redes sociales el jefe de la diplomacia italiana.

“Como Gobierno tenemos el deber de proteger a los italianos y por esa razón, tras haber avisado al Gobierno inglés, estamos a punto de firmar una medida con el ministro de Sanidad para suspender los vuelos con Gran Bretaña”, explicó Di Maio.A

Y agregó: “Nuestra prioridad es proteger Italia y a nuestros connacionales”.

Los países responden a las medidas más duras anunciadas el sábado por el Primer Ministro británico, Boris Johnson, en Londres y alrededores. Holanda dijo que estudiaría “con otros países de la Unión Europea las posibilidades de contener la importación del virus desde Reino Unido”.

Johnson dijo que una nueva variante del virus que es un 70 por ciento más contagiosa que las cepas previas parece estar impulsando la rápida expansión del brote en Londres y el sur de Inglaterra.

“No hay pruebas que sugieran que sea más letal o cause una enfermedad más grave” ni que las vacunas sean menos eficaces con ella, dijo el primer ministro.

El Gobierno holandés ya recomienda firmemente a sus ciudadanos que eviten viajar salvo que sea absolutamente necesario.

En un primer momento se desconocía qué pretendía hacer el gobierno holandés con los transbordadores que conectan ambos países.

Por su parte, Alemania estudiaba imponer límites a los vuelos llegados de Gran Bretaña para evitar la llegada de la cepa, según indicó el domingo la agencia de noticias dpa.

Un miembro destacado del Gobierno alemán dijo a dpa que las restricciones de vuelos eran “una opción” que se barajaba con seriedad.

Gran Bretaña alertó a la Organización Mundial de la Salud de que la nueva cepa identificada esta semana parecía estar acelerando la expansión de la COVID-19, indicando que suponía en torno al 60 por ciento de los casos en la capital.

Los virus mutan a menudo, y los científicos han encontrado miles de mutaciones diferentes en las muestras de virus que causan la COVID-19. Pero la mayoría de esos cambios no afectan a su facilidad de contagio o a la gravedad de los síntomas.

Gran Bretaña ha registrado más de 67 mil muertes en la pandemia, la segunda cifra más alta de víctimas en Europa por detrás de Italia. Holanda ha reportado más de 10 mil 500 muertes relacionadas con la pandemia.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Este es el equipo de campaña de María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, María Dolores del Río, presentó a las y...

Osmar Olvera y Juan Celaya se llevan medalla de plata en Super Final de Copa del Mundo de Clavados en China

Xi'an, China.- Osmar Olvera y Juan Celaya se llevaron la medalla de plata en el trampolín sincronizado 3 metros...

Acuerda Gobierno de Sonora acciones para prevención a la salud por temporada de calor

Hermosillo, Sonora.- En el marco del inicio de la temporada de calor del presente año, el gobernador Alfonso Durazo...

Eligen a miembros del jurado para juicio de Trump en Nueva York

NUEVA YORK (AP) — Un jurado de 12 personas y seis suplentes se completó el viernes para el juicio...

Invita Caminantes del Desierto a donación masiva de árboles nativos para celebrar el Día de la Tierra en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Caminantes del Desierto invitó a su primera donación masiva de árboles nativos este próximo domingo 21 de abril,...
-Anuncio-