-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Tras 26 años extraviado en SLRC, logra Comisión de Búsqueda en Sonora reunir a Juan con su familia, es de Coahuila

Últimas Noticias

‘Checo’ Pérez saldrá sexto de la carrera sprint del GP de China

Ciudad de México.- Sergio 'Checo' Pérez saldrá desde el sexto lugar para la carrera sprint del Gran Premio de...

Detectan virus de gripe aviar en leche de vacas infectadas en EEUU, advierte la OMS

El virus de gripe aviar H5N1, detectado de manera creciente en mamíferos y recientemente en ganado vacuno y caprino en...
-Anuncio-

San Luis Río Colorado, Sonora-. Después de 26 años extraviado, Juan Ramón, originario de Coahuila, se reunió con su familia, a quien no veía desde 1994.

Gracias a la utilidad de las redes sociales y al trabajo de investigación de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Sonora, en coordinación con su institución homóloga del Estado de Coahuila, Juan Ramón pudo reencontrarse con sus familiares.

Arturo Mercado, coordinador de Acciones de Búsqueda de la Comisión de Sonora, explicó que el pasado 12 de noviembre, mediante un video publicado en la página de Facebook “Hilario El de los Picones” se solicitó apoyo para una persona en situación de calle.

Cuando integrantes de la familia conocieron la publicación, descubrieron que la persona que aparecía en ella era Juan Ramón, quien se extravió en 1994, por lo que no dudaron en acudir a la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Coahuila para solicitar su apoyo para localizarlo y reunirse con él.

Por medio de la solicitud de colaboración con la Comisión de Búsqueda de Sonora se tuvo contacto con Martín Salgado, de la Casa del Migrante, ubicada en el municipio de San Luis Río Colorado, a quien se le pidió proporcionar asilo a la persona para quien se solicitaba ayuda en la citada página y realizar los trámites correspondientes para identificarlo.

Fue el 14 de diciembre que los familiares de Juan Ramón, personal de la Comisión de Búsqueda de Coahuila y de la Comisión de Búsqueda de Sonora, se trasladaron al municipio fronterizo para el proceso de identificación.

Con ayuda de los licenciados Rubén Darío Valenzuela Soto y José Ángel Sócrates Guzmán de la Agencia del Ministerio Público de San Luis Río Colorado, se realizó una prueba de ADN para confirmar el parentesco, con la señora Juana Vélez, quien manifestaba ser la madre y los resultados fueron positivos: son madre e hijo.

En el trabajo coordinado, se contó con la colaboración de Adzuara Alí Ayoub Rivera del DIF de San Luis Río Colorado, Alfonso Novoa Novoa, comisario de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Manuel de Jesús Morales Martínez, comandante de la AMIC en SLRC y la química Mahelet Senyasse López Álvarez.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Pide SRE a mexicanos en Irán permanecer en alerta ante creciente tensión con Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) instó a las mexicanas y mexicanos que actualmente se encuentran en Irán a que permanezcan...

INE ordena modificar otra ‘mañanera’ de AMLO por declaraciones electorales

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la Presidencia de la República modificar el contenido de la conferencia matutina del...

IMSS señala a Azteca, Banorte y otras empresas de no entregar recursos de Afores no reclamadas

Las empresas que administran las Afores solamente han entregado al 946 millones de pesos de los más de 34 mil millones...

EEUU no participó en ‘ninguna operación ofensiva’ en conflicto Israel-Irán, afirma Antony Blinken, secretario de Estado (VIDEO)

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se negó en repetidas ocasiones a confirmar el ataque israelí contra Irán, afirmando que Washington no participó...

Asegura AMLO reforma a las pensiones no perjudicará a los trabajadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que su Gobierno no perjudicará a los trabajadores con la reforma a las pensiones, que actualmente está en discusión en...
-Anuncio-