-Anuncio-
miércoles, marzo 25, 2026

Multan a presidente de Chile con 2 mil dólares por no usar cubrebocas

Noticias México

Sheinbaum aclara que México cubrirá déficit de agua a EEUU y descarta presiones del T-MEC

Claudia Sheinbaum descarta presiones de Estados Unidos por el déficit de agua de México bajo el T-MEC, explica acuerdos bilaterales y plazos para la entrega del Río Bravo y asegura cumplimiento del tratado de 1944.

“Temen reducir su votación”, alerta Sheinbaum sobre postura del PT en el plan B electoral

La presidenta Claudia Sheinbaum acusó al PT de temer perder votos en la discusión del plan B para adelantar la revocación de mandato, mientras la Cámara de Diputados analiza eliminar las polémicas pensiones doradas a exfuncionarios.

Sheinbaum anuncia programa de salud mental para jóvenes tras asesinato de profesoras en manos de estudiante en Michoacán

Claudia Sheinbaum calificó como “muy doloroso” el asesinato de dos profesoras en Michoacán y anunció un programa integral de salud mental para prevenir la violencia juvenil.
-Anuncio-
- Advertisement -

Las autoridades sanitarias de Chile anunciaron este viernes que el presidente Sebastián Piñera deberá pagar una multa de 2 mil dólares por pasear sin mascarilla por la playa e incumplir los protocolos sanitarios hace dos semanas, un episodio que fue foco de numerosas críticas en el país.

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Valparaíso, a 100 kilómetros de la capital, anunció la sanción días después de que el mandatario se denunciara a sí mismo ante las autoridades y se disculpara públicamente en su cuenta de Instagram por un hecho que causó revuelo.

El pasado 5 de diciembre, se difundieron en redes sociales y en varios medios locales imágenes del mandatario tomándose fotografías con gente que lo reconocía mientras paseaba por la playa Zapallar, al noroeste de Santiago, sin portar mascarilla ni respetar la distancia de seguridad.

La conducta de Piñera desató una ola de críticas en redes sociales por parte de numerosos internautas, llevó a un abogado particular a interponer una querella criminal contra el presidente y se ganó los reproches de varios parlamentarios.

Tras la polémica desatada, Piñera se disculpó en redes sociales. “Sin duda, debí haberme puesto mascarilla, pero por la rapidez con que ocurrieron los hechos, no lo hice y fue un error. Lo lamento”, aseguró dos días después del episodio.

En noviembre, las autoridades sanitarias anunciaron los medidas para evitar la propagación de la covid-19 durante las vacaciones de verano, que comienzan en diciembre en el hemisferio sur, y entre las indicaciones destaca la prohibición de quitarse la mascarilla en las playas a excepción del momento de baño.

Las penas por incumplir este tipo de protocolos y poner en riesgo la salud pública se penan en Chile con presidio menor en su grado mínimo o con una multa que puede oscilar entre 400 y 13 mil 600 dólares, aproximadamente.

Chile, que suma más de 570 mil casos y 16 mil 051 decesos por SARS-CoV-2, ha registrado en la última semana un leve alza en el número de casos diarios pese a que la pandemia llevaba tres meses estabilizada con tasas de positividad por debajo del 5 % y cifras de contagios y muertes que se mantenían sin grandes altibajos.

Información de mvsnoticias.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agua de Hermosillo anuncia cortes y baja presión por mantenimiento en planta potabilizadora; te decimos dónde

El organismo Agua de Hermosillo anunció la realización de trabajos de mantenimiento preventivo en la Planta Potabilizadora 3, lo que provocará variaciones en el servicio de agua en colonias del centro y norte de la ciudad durante aproximadamente dos días.

Fallece alumna de bachillerato tras sufrir accidente en ensayo de porristas

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, confirmó este lunes el fallecimiento de una alumna, en Tizayuca, durante una práctica en el bachillerato estatal.

Señoraaa… Ricardo Arjona vuelve a Hermosillo: Anuncian fecha y preventa de boletos

Ricardo Arjona confirmó su regreso a Hermosillo como parte de su gira “Lo que el seco no dijo”. Conoce la fecha del concierto y cuándo inicia la venta de boletos.

Precio del dólar HOY 25 de marzo: así amanece el tipo de cambio en México

Consulta el precio del dólar hoy en México, miércoles 25 de marzo de 2026. Conoce el tipo de cambio, el comportamiento del peso y el impacto de la tensión internacional en los mercados.

No estaba lesionada ni atada mujer localizada en carretera de Costa de Hermosillo, asegura Fiscalía: es conductora de app

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que abrió una carpeta de investigación tras el hallazgo de una mujer a un costado de la Carretera 26, a la altura del kilómetro 35, en Hermosillo.
-Anuncio-