-Anuncio-
viernes, junio 21, 2024

México no puede dedicarse “solo a la pandemia”, también hay que reactivar la economía: AMLO

Últimas Noticias

Unison lanza programa para fomentar la aceptación de nuestros cuerpos y combatir estigmas de redes sociales

Hermosillo, Sonora.- La Universidad de Sonora (Unison) impartirá por primera vez el curso 'Body Image Program' para que jóvenes...

Consejería Jurídica tendrá ética, honestidad y abogados capaces: Ernestina Godoy

Ernestina Godoy Ramos, quien será la próxima titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia en el gobierno de Claudia Sheinbaum, apuntó que la...

Con nueva secretaría de Conahcyt se buscará aplicar todos los conocimientos a nivel nacional: Rosaura Ruiz

Rosaura Ruiz Gutiérrez, próxima titular de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, aseguró que, al elevar el Consejo Nacional...
-Anuncio-

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, argumentó este sábado que el gobierno no puede dedicarse “solo a la pandemia“, por lo que defendió una respuesta “equilibrada” entre la salud y la economía.

“Se tiene que equilibrar la acción en lo sanitario, es decir, el enfrentar la pandemia como se ha venido haciendo y también reactivar nuestra economía, no podemos solo dedicarnos a atender la pandemia, a cerrar la actividad económica por completo en el país porque sería muy grave”, comentó.

Las declaraciones de López Obrador, en un evento público en Halachó, Yucatán, ocurren cuando México superó los 1.3 millones de casos y las 117 mil muertes por Covid-19, en lo que la Secretaría de Salud considera el “segundo pico” del brote en el país.

También surgen el día en el que la zona metropolitana de la capital del país, conformada por Ciudad de México y el Estado de México, inician con un cierre de las actividades económicas no esenciales que durará hasta el 10 de enero por la saturación hospitalaria, cercana al 80 por ciento.

“Ha sido terrible enfrentar esta pandemia, pero vamos saliendo, ahora se tuvo que decidir por los médicos, declarar en semáforo rojo la Ciudad de México, por el número de contagios y para evitar que nos rebasara la pandemia”, reconoció el presidente.

López Obrador afirmó que “afortunadamente esto no es lo que está pasando en todo el país”, al precisar que solo ocho de los 32 estados del país presentan un incremento de contagios.

El mandatario, quien ha cuestionado el uso obligatorio del cubrebocas y las medidas “autoritarias” para frenar la pandemia, está de gira en el sureste de México para supervisar el Tren Maya, una obra que “reactivará la economía”.

“La estrategia nuestra consiste en equilibrar, buscar que se cuide la vida y también que se promueva la actividad económica y haya bienestar en nuestro país y lo vamos logrando”, declaró.

Por otro parte, presumió el acuerdo con Pfizer que le permitirá a México, al igual que otros países del mundo, recibir la próxima semana un primer paquete para vacunar a 125 mil trabajadores de la salud en Ciudad de México y Coahuila.

El presidente recordó que después seguirá la vacunación de 10 a 12 millones de adultos mayores de 65 años y que está considerando que los maestros tengan acceso prioritario para reactivar las clases.

“Contamos con el presupuesto, ya hay recursos económicos suficientes para adquirir todas las dosis que se requieran, va a depender de la disponibilidad que se tenga de estas vacunas”, manifestó.

Información tomada de www.zocalo.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Mueren 2 personas en enfrentamiento entre pobladores de Totalco y policías en Veracruz

Perote, Veracruz.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz investiga el enfrentamiento entre pobladores de Totalco, en el municipio...

Mujer encuentra a su expareja sin vida y con signos de violencia en colonia al poniente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre sin vida y con signos de violencia fue encontrado dentro de su hogar la tarde...

Ángel Rafael llegó a Hermosillo en busca de una mejor vida para su familia; ofrece sus servicios de tallador de autos para salir adelante

Hermosillo, Sonora.- Ángel Rafael, originario de Navojoa, llegó a Hermosillo en busca de mejores condiciones de vida para mantener...

¡Invierte en tu futuro a la segura y disfruta la playa en los increíbles departamentos de Azaluma!

Por: Ángel Salazar Hermosillo, Sonora.- Azaluma, una torre de departamentos innovadora con solo 12 unidades a tan solo unos pasos...

Hermosillo rompe récord de calor para un 20 de junio con 47°C

Hermosillo, Sonora.- La 'Ciudad del Sol' rompió récord de calor con la temperatura máxima más alta registrada un 20...
-Anuncio-