-Anuncio-
sábado, abril 11, 2026

México no puede dedicarse “solo a la pandemia”, también hay que reactivar la economía: AMLO

Noticias México

Precio dólar HOY 11 de abril: así cotiza el peso en México y la frontera norte

El peso mexicano inicia este sábado 11 de abril de 2026 con una cotización del dólar de $17.38 pesos, mientras que en bancos y casas de cambio de México y la frontera norte los precios de compra y venta presentan variaciones. Consulta aquí el tipo de cambio actualizado.

Tarde de ensueño: Hermosillense Brandon Valenzuela conecta primer cuadrangular en Grandes Ligas

El receptor sonorense Brandon Valenzuela vivió una tarde memorable al conectar su primer cuadrangular en las Grandes Ligas, un batazo que no solo cambió el marcador, sino que lo inscribió en la historia del béisbol mexicano.

Aplazan sentencia de “El Mayo” Zambada en Nueva York: esto se sabe del cambio de fecha

La audiencia de sentencia de Ismael “El Mayo” Zambada García fue reprogramada por la Corte Federal del Distrito Este de Brooklyn, en Nueva York, y se llevará a cabo el próximo sábado 18 de mayo.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, argumentó este sábado que el gobierno no puede dedicarse “solo a la pandemia“, por lo que defendió una respuesta “equilibrada” entre la salud y la economía.

“Se tiene que equilibrar la acción en lo sanitario, es decir, el enfrentar la pandemia como se ha venido haciendo y también reactivar nuestra economía, no podemos solo dedicarnos a atender la pandemia, a cerrar la actividad económica por completo en el país porque sería muy grave”, comentó.

Las declaraciones de López Obrador, en un evento público en Halachó, Yucatán, ocurren cuando México superó los 1.3 millones de casos y las 117 mil muertes por Covid-19, en lo que la Secretaría de Salud considera el “segundo pico” del brote en el país.

También surgen el día en el que la zona metropolitana de la capital del país, conformada por Ciudad de México y el Estado de México, inician con un cierre de las actividades económicas no esenciales que durará hasta el 10 de enero por la saturación hospitalaria, cercana al 80 por ciento.

“Ha sido terrible enfrentar esta pandemia, pero vamos saliendo, ahora se tuvo que decidir por los médicos, declarar en semáforo rojo la Ciudad de México, por el número de contagios y para evitar que nos rebasara la pandemia”, reconoció el presidente.

López Obrador afirmó que “afortunadamente esto no es lo que está pasando en todo el país”, al precisar que solo ocho de los 32 estados del país presentan un incremento de contagios.

El mandatario, quien ha cuestionado el uso obligatorio del cubrebocas y las medidas “autoritarias” para frenar la pandemia, está de gira en el sureste de México para supervisar el Tren Maya, una obra que “reactivará la economía”.

“La estrategia nuestra consiste en equilibrar, buscar que se cuide la vida y también que se promueva la actividad económica y haya bienestar en nuestro país y lo vamos logrando”, declaró.

Por otro parte, presumió el acuerdo con Pfizer que le permitirá a México, al igual que otros países del mundo, recibir la próxima semana un primer paquete para vacunar a 125 mil trabajadores de la salud en Ciudad de México y Coahuila.

El presidente recordó que después seguirá la vacunación de 10 a 12 millones de adultos mayores de 65 años y que está considerando que los maestros tengan acceso prioritario para reactivar las clases.

“Contamos con el presupuesto, ya hay recursos económicos suficientes para adquirir todas las dosis que se requieran, va a depender de la disponibilidad que se tenga de estas vacunas”, manifestó.

Información tomada de www.zocalo.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a hombre dentro de su vivienda en el centro de Hermosillo

Un hombre de entre 45 y 50 años fue asesinado a balazos dentro de una vivienda en la colonia Cerro de la Campana, en Hermosillo; autoridades ya investigan el caso.

Protagonizan pleito políticos del Verde con mesero de taquería de Carin León en Hermosillo; partido aclara incidente

Videos muestran altercado en taquería vinculada a Carín León en Hermosillo; políticos del Partido Verde ofrecen disculpas y aseguran que no hubo golpes.

Avanza ley para eliminar el “deber conyugal” del Código Civil

El Senado francés dio un paso decisivo para eliminar del Código Civil la noción de “deber conyugal”, entendida como la obligación de mantener relaciones sexuales dentro del matrimonio, al aprobar una iniciativa con 202 votos a favor y solo dos en contra.

Familia sufre volcadura de vehículo en carretera Hermosillo-Guaymas

Volcadura de una camioneta en la carretera Hermosillo-Guaymas, a la altura del km 222, deja una familia con lesiones leves y provoca tráfico lento en la zona.

Muere joven buzo en Bahía de Kino tras sufrir descompresión

Un buzo de 25 años de edad perdió la vida la noche de este jueves en la comunidad pesquera de Bahía de Kino, luego de presentar complicaciones asociadas a un cuadro de descompresión.
-Anuncio-