-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

Diferente o igual, pero hay que mantener el espíritu navideño

Últimas Noticias

Apuñalan a chofer de autobús escolar en Pasco, Washington; niños presenciaron el incidente

Un espeluznante ataque contra el chofer de un autobús escolar fue visto por los estudiantes de primaria que viajaban...

Rayados de Monterrey liga su cuarta victoria al hilo al vencer a Santos

Rayados sigue por la senda del triunfo y logró su cuarta victoria al vencer a Santos, con goles de...

Sismo en Marte duró más de una hora: NASA

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó que el pasado 18 de septiembre, la misión InSight...
-Anuncio-

Durante todo el año, pareciera que la vida se encarga de ponernos algo en cada mes para recordarnos lo que somos, lo que venimos a hacer, lo que ocupamos integrar y fortalecer como un hábito, para que nos ayude a formar un legado en cada uno de nosotros, así como para los demás seres humanos.

Podemos recordar así el mes de enero como el inicio del año, febrero el mes de la bandera, marzo la primavera, abril el día del niño, mayo el día de las madres, junio el día del padre, así como el inicio del verano; julio por ahí nos encontramos entre otras cosas como el mes del día del beso, agosto el regreso a clases, septiembre inicio del otoño, el grito de independencia, octubre día de la raza, noviembre día de todos los santos y los fieles difuntos, día de la revolución mexicana, día mundial del libro, solo por mencionar algunas celebraciones, hasta llegar el mes de diciembre que es el cierre del año que nos prepara primeramente con una noche buena y la navidad, para despedir el viejo año el 31 de diciembre y recibir el nuevo año.

-Anuncio-

Estamos precisamente por entrar a la semana de la navidad, una navidad que no podemos omitir, negar y mucho menos permitirnos vivir; algo nos da, para algo nos sirve. Sin duda será diferente, pero busquemos como si vivirla.

Mucho escuchamos que evitemos la convivencia, las reuniones familiares por la situación que vivimos ante la pandemia.

Mas sin embargo no podemos ser ajenos e ignorar estos momentos de recogimiento y de reencuentros con nuestros seres queridos, donde fortalecemos lazos familiares.

-Anuncio-

Pero ¿Qué significa la palabra navidad? Esté término viene del latín y su significado es “nacimiento”. Por eso la fiesta, porque vivimos cada año un nuevo nacimiento durante la fiesta de noche buena, reflexionando con la familia y sobre todo cerrando ciclos y fortaleciendo valores en familia.

Si, como lo mencionamos anteriormente, seguramente este año la fiesta será diferente, pero no la eliminemos de nuestras vidas, mas bien hay que buscar como tener los reencuentros familiares seguros, ya que para muchas familias son los momentos mas importantes y significativos de todo el año

Vivámosla en paz y armonía con los seres queridos presentes, bendiciendo los ausentes, agradeciendo el momento, permitiendo que nazcan en cada uno de nosotros los valores que nos ayuden a desarrollar virtudes y fortalecer nuestras almas. No nos limitemos: vivamos nuestra navidad, nuestro nacimiento.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que escapan y abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de una calle; cerró por denuncias de otros residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Anuncian segunda dosis de la vacuna AstraZeneca para 30 a 39 años de edad en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-