Ciudad de México, 18 de diciembre (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y solicitó a las autoridades judiciales que se inicie una investigación para encontrar y castigar a los responsables.
Al inicio de su tradicional encuentro matutino con la prensa, el mandatario lamentó los hechos y mandó el pésame a los familiares y amigos del exgobernador Aristóteles Sandoval.
“Quiero lamentar mucho el asesinato del exgobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval. Envío mi pésame a familiares y amigos y es un asunto que se va a investigar para que se conozca la causa, el móvil y se castigue a los responsables”, expresó López Obrador.
Además aseguró que aunque es responsabilidad del Gobierno de Jalisco investigar lo sucedido, el Gobierno federal está en toda disposición de ayudar en lo que sea necesario para dar con la verdad y hacer justicia.
“Aclaro que corresponde a las autoridades de Jalisco llevar a cabo la averiguación, pero en todo momento estaríamos nosotros dispuestos a ayudar con elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de la Defensa, para colaborar con el Gobierno del estado de Jalisco”, recalcó.
El exgobernador del estado mexicano de Jalisco Aristóteles Sandoval fue asesinado este viernes a balazos dentro de un establecimiento del balneario mexicano de Puerto Vallarta, según informaron las autoridades.
“Con un profundo dolor quiero informarles que hace unos momentos el ex gobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval, fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido. Mi solidaridad con su familia en estos momentos tan difíciles”, dijo el actual mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro, en Twitter.
En otro mensaje, Alfaro explicó que el Gabinete de Seguridad del estado ya se ha trasladado a Puerto Vallarta para encabezar las investigaciones.
En un mensaje a medios, el Gabinete de Seguridad explicó que el atentado fue en una de las principales vías de Puerto Vallarta y tuvo lugar sobre las 01:40 horas.
Sandoval se encontraba en un restaurante de la zona con otras tres personas.
Cuando el exgobernador se levantó para ir al baño fue atacado por un sujeto armado, que lo disparó por la espalda, según la información oficial recabada hasta el momento.
El exgobernador contaba con equipo de seguridad con unos 15 elementos asignados y vehículos blindados. “Estaba protegido de acuerdo a la ley”, informó el Gabinete de Seguridad.