-Anuncio-
lunes, marzo 1, 2021

Ordena Ayuntamiento de Hermosillo retirar letrero del SNTE 54 de la Plaza Hidalgo por no contar con permiso y autorización para su construcción

Últimas Noticias

En ceremonia híbrida, los Globos de Oro celebran su edición 78; Nomadland se lleva premio a mejor película de drama

En un formato híbrido se llevó a cabo la ceremonia 78 de los Globos de Oro, premiación que lleva...

Encuentran a perrito en un pozo tras estar perdido por 43 días en Michigan

Un perro logró ser rescatado de un pozo en Sand Lake, en Michigan, luego de estar perdido 43 días...

Yalitza Aparicio participa en el programa previo a los Golden Globes para TNT Latinoamérica

Yalitza Aparicio, mejor conocida por su papel en Roma, participó en el programa previo a la Ceremonia de los...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El director general de Desarrollo Urbano de CIDUE, Pablo Oscar Audelo Aun, informó que al colocar un letrero del SNTE en el corredor del bulevar Hidalgo y calle Yáñez, se violó el reglamento de construcción, además obstruye el paso peatonal, por lo que se deberá retirar.

El funcionario municipal especificó que, cuando un particular o entidad requiere de una concesión del espacio público, el primer paso es acudir a Sindicatura a solicitarla y es esta dependencia la que tramita la autorización ante Cabildo; posteriormente y si se va a construir o modificar el espacio público después de que la concesión es autorizada por Cabildo, el reglamento tipifica que se debe tramitar una licencia y los permisos correspondientes. 

-Anuncio-

“En este caso se iban a construir unas letras con motivo del aniversario del SNTE sección 54, por lo que los responsables debieron acudir después de obtener la concesión de Cabildo a tramitar su permiso de construcción a la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE)”, precisó. 

El funcionario explicó que para dicho permiso, lo que se analizaría es que se encuentra en la zona del Centro Histórico, que requiere acatar ciertos criterios de respeto al entorno patrimonial arquitectónico, y el otro punto es que lo que se construya no genere problemas para peatones y personas con discapacidad. 

Por lo tanto, al no haber un permiso de construcción y  observar que genera un conflicto peatonal en la zona, se ordenará el retiro inmediato del letrero que colocó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 54. 

-Anuncio-

El pasado 25 de noviembre, el Cabildo de Hermosillo aprobó autorizar se otorgara bajo la figura de concesión a favor del Comité Ejecutivo Seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 54, el espacio público consistente en una superficie de 6.00 metros cuadrados de la Plaza Hidalgo, sito esquina de calles Hidalgo y Yáñez, frente al predio identificado con clave catastral 01-092-009, en la colonia Centro de esta ciudad, por el plazo de un año contado a partir de la aprobación respectiva, a condición de que la parte interesada, al término de dicho período, deje las cosas en su estado original en todo lo que respecta a infraestructura y espacios públicos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Lanzan insultos a AMLO al bajar de avión Guadalajara-Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue insultado por un grupo de pasajeros que volaron con él de Guadalajara...

Descubren en Pompeya un carro ceremonial casi intacto en Roma, Italia (GALERÍA)

El parque arqueológico de Pompeya anunció este sábado el descubrimiento de un gran carro para ceremonias, encontrado en excelente...

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Prevén temperaturas cercanas a 40ºC en 18 estados del país, Sonora tendrá frentes fríos

ste jueves 25 de febrero, el sistema de alta presión que dejó ambiente cálido en los últimos días en el país,...

Sonora registra 96 nuevos casos y 8 muertes por covid este domingo; suman 66 mil 642 contagios

Hermosillo, Sonora. 28 de febrero de 2021.- La Secretaría de Salud en Sonora registró este domingo 8 defunciones y...
-Anuncio-