-Anuncio-
lunes, junio 17, 2024

Hundimientos en la colonia Las Lomas no han sido reparados a una semana de su reporte en Hermosillo, vecinos piden atención de autoridades

Últimas Noticias

Fallece director de resort donde murió electrocutado hombre en Puerto Peñasco, Sonora

Por Alfonso Sotelo El Ayuntamiento de Puerto Peñasco, en el estado de Sonora, confirmó el fallecimiento del empresario Fernando Anaya Millán, quien se desempeñaba...

Resuelve Alfonso Durazo demanda histórica de abasto de agua con Acueducto Mayocahui-Álamos

Hermosillo, Sonora.- El acueducto Mayocahui-Álamos, que requirió una inversión de 97 millones 312 mil 475.03 pesos, dotará de abasto...

Natanael Cano muestra su apoyo a Sheinbaum durante concierto en Coahuila: ‘¡Arriba la Claudia!’ (VIDEO)

El cantante sonorense Natanael Cano mostró su apoyo a la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, durante un...
-Anuncio-

El pasado 10 del presente mes, vecinos de la colonia Las Lomas, al sur de la ciudad, reportaron dos hundimientos entre una jardinera, en medio de la banqueta y calle, después de una noche lluviosa.

Al asomarse para ver la afectación, aseguraron haber visto que por debajo de la banqueta había un túnel, llamaron a la línea de emergencia por sospechas de posible conexión con el Cereso 1.

Hoy 17 de diciembre, se cumple una semana de los hechos, y los vecinos de ese lugar ubicado en avenida Santa Cruz de Tenerife, a unos metros de la principal vialidad de la colonia, hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que reparen la zona, pues además de representar un riesgo de accidente al peatón, temen se registre otro hundimiento.

Proyecto Puente acudió al sitio para verificar cómo se encuentra el sitio, en uno de los “hoyos”, después de que se excavara con maquinaria pesada: mide al menos 1,70 de largo por 1,50 de diámetro, y solo cuenta con una cinta amarilla que señala que no hay paso, pero está se encuentra a más de un metro, de donde ya no hay dónde pisar.

Al interior, hay trozos de madera perfectamente cortados, colocados verticalmente y sacos rellenos de arena, un “túnel” de aproximadamente metro y medio de altura por 50 centímetros de ancho.

Acudieron al punto autoridades de Seguridad Pública Municipal y Estatal, así como de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, quienes a su vez, solicitaron la presencia de agentes periciales de la Fiscalía General de Justicia del Gobierno del Estado, todos ellos inspeccionaron la zona, fueron llamados elementos del Departamento de Bomberos para que ingresaran con equipo especial, pero debido a la angostura del “túnel”, no fue posible ingresar, no cabían por los tanques de oxígeno.

Horas más tarde, esa misma noche, la FGJE, informó en un breve comunicado, qué tal hundimiento, no tenía conexión con el Centro de Reinserción Social Hermosillo 1, el cual se encuentra a unos 800 metros del lugar.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Esta es la fecha en la que comenzará la temporada de lluvias en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La temporada de lluvias comenzará el próximo fin de semana en Hermosillo, tras la ola de calor...

Gobernador de Guanajuato sufre fracturas tras accidente a caballo

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sufrió un accidente al caer de un caballo, resultando con fracturas...

Esposa de hombre fallecido tras electrocutarse en hotel de Puerto Peñasco demanda por 1 mdd al lugar

Un turista de EE.UU. falleció y su cónyuge fue ingresada al hospital después de sufrir una electrocución en un...

Festejan Feria del Cobre 2024 con tradicional desfile y presentaciones artísticas en Cananea

Cananea, Sonora.- La Feria del Cobre 2024 se realizó este fin de semana en Cananea donde las personas...

Tiroteo en festival de Texas, EEUU, deja 2 muertos y varios heridos

Estados Unidos.- La noche del sábado, un tiroteo en un parque de Round Rock, Texas, resultó en la muerte...
-Anuncio-