-Anuncio-
jueves, agosto 6, 2026

Hundimientos en la colonia Las Lomas no han sido reparados a una semana de su reporte en Hermosillo, vecinos piden atención de autoridades

Noticias México

Sheinbaum acuerda plan con aguacateros de Michoacán para reactivar exportaciones a EEUU

El Gobierno de México puso en marcha una estrategia conjunta con productores de aguacate de Michoacán para fortalecer la seguridad en las regiones productoras y acelerar el restablecimiento de las inspecciones estadounidenses que permiten exportar el fruto hacia Estados Unidos.

Detienen al exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, por presunto ocultamiento de evidencias en caso Ayotzinapa

La FGR detuvo al exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, por su presunta participación en el ocultamiento de evidencias del caso Ayotzinapa.

Congreso de Veracruz retira fuero a alcalde de Ixhuatlán del Sureste por caso de periodista asesinada Roxana Guzmán

El Congreso de Veracruz aprobó el retiro del fuero constitucional al alcalde de Ixhuatlán del Sureste, Raúl González Martínez, con lo que podrá ser sometido a un proceso penal por las acusaciones relacionadas con el asesinato de la periodista Roxana Guzmán.
-Anuncio-
- Advertisement -

El pasado 10 del presente mes, vecinos de la colonia Las Lomas, al sur de la ciudad, reportaron dos hundimientos entre una jardinera, en medio de la banqueta y calle, después de una noche lluviosa.

Al asomarse para ver la afectación, aseguraron haber visto que por debajo de la banqueta había un túnel, llamaron a la línea de emergencia por sospechas de posible conexión con el Cereso 1.

Hoy 17 de diciembre, se cumple una semana de los hechos, y los vecinos de ese lugar ubicado en avenida Santa Cruz de Tenerife, a unos metros de la principal vialidad de la colonia, hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que reparen la zona, pues además de representar un riesgo de accidente al peatón, temen se registre otro hundimiento.

Proyecto Puente acudió al sitio para verificar cómo se encuentra el sitio, en uno de los “hoyos”, después de que se excavara con maquinaria pesada: mide al menos 1,70 de largo por 1,50 de diámetro, y solo cuenta con una cinta amarilla que señala que no hay paso, pero está se encuentra a más de un metro, de donde ya no hay dónde pisar.

Al interior, hay trozos de madera perfectamente cortados, colocados verticalmente y sacos rellenos de arena, un “túnel” de aproximadamente metro y medio de altura por 50 centímetros de ancho.

Acudieron al punto autoridades de Seguridad Pública Municipal y Estatal, así como de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, quienes a su vez, solicitaron la presencia de agentes periciales de la Fiscalía General de Justicia del Gobierno del Estado, todos ellos inspeccionaron la zona, fueron llamados elementos del Departamento de Bomberos para que ingresaran con equipo especial, pero debido a la angostura del “túnel”, no fue posible ingresar, no cabían por los tanques de oxígeno.

Horas más tarde, esa misma noche, la FGJE, informó en un breve comunicado, qué tal hundimiento, no tenía conexión con el Centro de Reinserción Social Hermosillo 1, el cual se encuentra a unos 800 metros del lugar.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Crece almacenamiento de agua en presas de Sonora, superan niveles de agosto 2025; podrían llenarse este año, según especialista

Las 10 presas de Sonora incluidas en el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) registran un mayor...

Pronóstico del clima en Hermosillo: estas son las posibilidades de lluvia para este miércoles

Hermosillo, Sonora.- Las condiciones atmosféricas para este miércoles 5 de agosto favorecen la posibilidad de tormentas aisladas en Hermosillo durante la tarde y la noche, debido al ingreso de una brisa marina con mayor contenido de humedad y su posible interacción con sistemas de tormenta provenientes de la sierra.

De la gloria al olvido: Plaza Satélite de Hermosillo, un lugar con más de 30 años de recuerdos y donde comerciantes luchan por seguir...

Por Ana Gamboa y Guillermo Saucedo Ubicada en una zona estratégica de Hermosillo, la Plaza Satélite fue por décadas el...

Me robaron 70 mil pesos en joyas en vuelo Volaris de Guadalajara a Hermosillo, solo me ofrecen 2 mil de recompensa, denuncia joven

Una joven de Hermosillo denunció el presunto robo de joyas valuadas en más de 70 mil pesos tras documentar su equipaje en un vuelo de Volaris desde Guadalajara. Asegura que solo le ofrecieron una compensación de 2 mil pesos.
-Anuncio-

Más Noticias