-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

“Los viajeros de Wuhan”, la historia de Mariana, donde se combate al covid con cuidados y prevención, gana concurso de cuento de SEC y Caffenio en Sonora

Últimas Noticias

Seleccionados nacionales de beisbol se toman foto en Tokio con el uniforme de Tomateros; el COM demandará al equipo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  Luego de que algunos peloteros y el manager de la selección mexicana de beisbol aparecieron...

“Estoy muy endeudada por la falta de mi beca”: mujer afectada por el Conacyt

Desde hace siete meses el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) no entrega la beca de 4 mil...

Salud confirma 14 decesos y 364 nuevos casos positivos en Sonora por covid-19

Hermosillo, Sonora; julio 26 de 2021.- Es de vital importancia que se complete el esquema de vacunación contra covid-19,...
-Anuncio-

Cuando supo que su historia “Los Viajeros de Wuhan” ganó el primer lugar del concurso de cuento “Un mundo mejor, nuevas formas de vivir después de la pandemia”, Mariana Páez Ochoa se sorprendió y corrió a avisarle a su mamá.

La joven de 16 años de edad estudiante de la prepa Thezia, no esperaba obtener este reconocimiento, pues creía que alguien más ganaría la categoría “D” del concurso organizado por la iniciativa de la sociedad civil “Ahora nos Toca”, en alianza con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), a través de su programa Rescatando tu Escuela y la empresa Caffenio, así como la Canagraf en Sonora (Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas) y Foro Cuatro TV.

-Anuncio-

El cuento está escrito en primera persona y el único protagonista es el coronavirus que viaja a alrededor del mundo contagiando a más de 38 millones de personas. Durante su travesía el covid-19 conoce distintas culturas, costumbres y tradiciones y aprovecha cualquier descuido de la gente para introducirse en su organismo y comenzar a atacar.

-Anuncio-

“La historia comienza contando el origen del virus y cómo se ha ido desarrollando y esparciendo por todo el mundo, todo está contado desde la perspectiva de un solo virus, luego también cuenta cómo a los humanos se les ha hecho más fácil que se contagien porque no hay higiene ni medidas de seguridad, al final el narrador dice: se supone que yo soy uno de los malos, pero les voy a decir cómo les puedo ayudar y ahí empieza a explicar cómo podemos nosotros cuidarnos”, abundó Mariana.

El concurso se realizó el pasado sábado 21 de noviembre de 2020 en el Auditorio del Museo de Arte de Sonora (Musas) y participaron 114 niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 6 a 19 años de edad, residentes de 16 municipios de Sonora en las siguientes categorías: de 6 a 9 años; de 10 a 12 años; de 13 a 15 años y de 16 a 19 años.

Una de las cosas que inspiró a Mariana a escribir el cuento fue su tío médico, además del interés que tiene por quizá, en un futuro, estudiar Medicina.

-Anuncio-

Y es que según sus palabras hay gente que no tiene fácil acceso a información relacionada con la salud, por ello pensó que su cuento podría ser una forma muy sencilla de que las personas sepan la situación que guarda la pandemia sin asustarlas ni darles información negativa al respecto.

Mariana también es amante de la Música, incluso toca la viola, asimismo le encanta la Arquitectura y no descarta estudiar cualquiera de estas dos carreras profesionales.

Mariana invitó a todas y todos los jóvenes a perseguir sus sueños por más inalcanzables que parezcan, siempre luchando por ellos y siendo humildes con los demás, pues en la vida jamás se deja de aprender.

“Ganar me hace decir sí se puede hacer esto, algo que yo les diría a los demás es: persigue tus sueños por más locos que sean, por más que creas que no los vas a poder hacer porque nunca se sabe qué tanto puedes lograr y una descubre el potencial que tiene adentro, muchas veces, dices, yo no sabía que era capaz de hacer tantas cosas”, expresó Mariana.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

Bomberos de Hermosillo atendieron a una persona atrapada en su carro, un accidente automovilístico y un restaurante derrumbado en Bahía de Kino por lluvias...

Hermosillo, Sonora.- Una persona atrapada en su carro en un arroyo de la colonia Metalera, un accidente automovilístico en...

Agentes de la AMIC ubican y aprehenden en Cajeme a probable feminicida de Raquel Ana Manuela

Nogales, Sonora.- Gaspar “N.”, el probable feminicida de Raquel Ana Manuela, fue ubicado en Ciudad Obregón por personal de la...
-Anuncio-