-Anuncio-
lunes, junio 8, 2026

Exigen concesionarios del transporte que gobierno de Sonora pague apoyo económico, se debe desde hace 14 meses

Noticias México

Renuevan Zona Arqueológica de Teotihuacán con nuevas exhibiciones y una inversión de 37 mdp: INAH

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentaron los resultados de los trabajos de recuperación de espacios, mantenimiento y protección en la Zona Arqueológica de Teotihuacan (ZAT), en el Estado de México, uno de los sitios patrimoniales más emblemáticos del país y un referente fundamental de la memoria histórica nacional.

Detienen a mujer por secuestro de migrantes rumbo a EEUU en México

Un juez federal determinó la vinculación a proceso de Norma Elizabeth Solano Dimas, señalada por la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta participación en una organización criminal dedicada a la explotación económica de personas migrantes.

Localizan cuerpo de mujer con signos de tortura y presunta violación en camino rural

Localizan en Zinacantán, Chiapas, el cuerpo de una mujer con signos de violencia; la Fiscalía abrió una investigación bajo protocolo de feminicidio y desplegó un grupo especial para esclarecer el caso.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Concesionarios del transporte urbano de Hermosillo exigen que el gobierno del estado cumpla con el pago acordado luego de la requisición de las unidades, se trata entre 10 y 12 mil pesos mensuales, ellos aseguran no se ha cubierto durante al menos 14 meses.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FProyectoPuentePeriodismoDiferente%2Fvideos%2F152767982886770%2F&show_text=false&width=560

“Tenemos nosotros más de dos años que nos requisaron y no hay una solución definitiva, y aparte, los acuerdos que tenemos no se cumplen, cada vez que hacemos una manifestación es porque los acuerdos que tenemos se terminan por incumplir”, denunció Heriberto Ortega.

El concesionario aseguró que el gobierno del estado se comprometió a pagar el 10 de diciembre. Luego solicitaron más días, acordando que este miércoles 16 quedaría cubierto, pero ayer 15 les informaron que no habría recurso económico.

“Incluso no sabemos si el pago ya lo están cancelando de manera definitiva, no ha habido ni siquiera acercamiento, nomás nos dijeron que no iba haber apoyo, que no habría pago para el día que ya habíamos repactado”, aseguró Ortega.

Los manifestantes cerraron la circulación vehicular donde se unen bulevar Mirella, Kino y Rodríguez, advirtieron que permanecerán en el lugar todo el día o el tiempo que sea necesario para ser atendidos.

Elementos de tránsito municipal están desviando la circulación y sugiriendo vías alternas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Localizan cuerpo de mujer con signos de tortura y presunta violación en camino rural

Localizan en Zinacantán, Chiapas, el cuerpo de una mujer con signos de violencia; la Fiscalía abrió una investigación bajo protocolo de feminicidio y desplegó un grupo especial para esclarecer el caso.

Hallan a pareja sin vida y en estado de descomposición dentro de vehículo en Puerta Real en Hermosillo

Un intenso operativo de seguridad se registró la tarde de este domingo en la colonia Puerta Real Séptima Etapa, al norponiente de Hermosillo, luego de que fueran localizados los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer al interior de un vehículo abandonado.

Niega EEUU que Durazo tenga permiso especial de seguridad para cruzar, afirma diario La Opinión de Los Ángeles

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos negó que los gobernadores Alfonso Durazo y Américo Villarreal cuenten con un permiso especial de entrada o ‘parole’, tras versiones sobre la cancelación de sus visas.

Detienen a policía estatal tras sorprenderlo armado, ebrio, escandalizando y amenazando a vecinos en Hermosillo

Un sujeto, que se identificó como policía estatal, fue arrestado por elementos de la Guardia Nacional que presuntamente lo sorprendieron ebrio, armado, escandalizando y lanzando amenazas a sus vecinos.

Activan Alerta Amber en Sonora por desaparición de bebé de 1 año en Hermosillo 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora activó una Alerta Amber para localizar a Gemma Carolina Vega Zavala, una menor de apenas un año de edad que fue vista por última vez el pasado 5 de junio en Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias