-Anuncio-
lunes, septiembre 20, 2021

Empresa filial de Amazon presenta a “Robo-taxi” taxi del futuro que no necesita conductor

Últimas Noticias

Ahora van por Gloria Trevi y su esposo. La UIF presenta denuncia: La Jornada

Ciudad de México, 20 de septiembre (SinEmbargo).– La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a cargo de Santiago Nieto Castillo,...

Destruye erupción de volcán en España al menos 100 casas; hay más de 5 mil evacuados

La lava del volcán Cumbre Vieja que entró el domingo en erupción en la isla española de La Palma,...
-Anuncio-

Apenas en junio pasado la empresa de vehículos autónomos Zoox Inc fue adquirida por Amazon y este diciembre presentan el taxi del futuro que podría terminar con el modelo de Uber convencional.

Se trata de un vehículo denominado “robo-taxi” para cuatro personas, es compacto, eléctrico, autónomo y multidireccional, es decir: diseñado para entornos urbanos con tráfico denso.

-Anuncio-

El interior del taxi sin conductor desarollado por Zoox Inc. tiene dos bancos uno frente al otro. No hay volante. Mide poco menos que un Mini Cooper estándar.

Es uno de los primeros vehículos con capacidades bidireccionales y dirección en las cuatro ruedas, lo que permite una mejor maniobrabilidad. Tiene una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora.

El vehículo se está probando en la base de la compañía en Foster City, California, así como en Las Vegas y San Francisco, dijo Zoox el lunes.

-Anuncio-

Según un artículo de Bloomberg, con este lanzamiento Amazon avanza hacia sus planes de crear un servicio de transporte similar a Uber y Didi. Hasta ahora no se sabe cuándo podría lanzarse este servicio, pero no será durante 2021.

Zoox, con sede en Foster City en Silicon Valley, fue fundada en 2014 y adquirida por Amazon en junio. Opera como una subsidiaria independiente en Amazo

Así funciona el taxi sin chofer de Zoox

Para navegar en la ciudad, el coche autónomo de Zoox utiliza una combinación de sensores, mapas y software avanzado que le permite tener capacidades de percepción, predicción, planeación y control sobre el recorrido.

-Anuncio-

En las cuatro esquinas del vehículo hay un sistema que elimina virtualmente los puntos ciegos conformado por una cámara, radar y un “LIDAR”, que es un radar a base de láser que genera una representación en 3D de alta percepción del entorno.

Esta tecnología genera un campo de visión de 360 grados que se extiende más de 150 metros alrededor del vehículo y le permite “ver” en todas las condiciones: de noche, con lluvia o nieve.

Información tomada de www.informador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridoas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Tercera ola COVID se ‘derrumba’ en México: registra nueva caída… ahora del 26%

Redaccion/El Financiero La tercera ola de COVID-19 en México se “desplomó”. Por lo tanto, ya estamos cerca de superarla. De acuerdo...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...
-Anuncio-