-Anuncio-
viernes, mayo 8, 2026

Dan 800 mil pesos a niño que vende flores en Los Angeles

Noticias México

Escuelas particulares advierten afectaciones por adelanto del fin del ciclo escolar en México

La Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP) expresó su preocupación ante la reciente modificación del calendario escolar vigente, al considerar que el adelanto del cierre del ciclo podría afectar la planeación académica, el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje y la organización de las familias.

Sube a 6 la cifra de muertos tras incendio en centro comercial de Los Mochis

El incendio registrado en Plaza Fiesta Las Palmas, en Los Mochis, dejó seis personas fallecidas y al menos 30 atendidas. Autoridades continúan con los peritajes para determinar las causas del siniestro.

Llega Claudia Sheinbaum a Hermosillo y es recibida por Alfonso Durazo previo a gira de 3 días por Sonora

Entre porras y muestras de apoyo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, arribó este viernes a Hermosillo para iniciar una gira de trabajo de tres días por distintos municipios de Sonora.
-Anuncio-
- Advertisement -

Edgar Machic, un niño inmigrante de 8 años que ayudaba a su padre a vender flores en las calles de Los Ángeles, recibió sorpresivamente un cheque de más de 40 mil dólares, alrededor de 800 mil pesos mexicanos.

Llegó hace dos años procedente de Guatemala, junto a su padre, tras la muerte de su madre. En julio, una mujer llamada Wendy Rodríguez descubrió al niño cuando se le acercó a venderle flores en una banqueta del barrio de Boyle Heights.

Muy conmovida, tuvo la idea de crear una página GoFundMe para ayudarles.

Padre e hijo fueron acompañados a un banco del centro de Los Ángeles por la propia Rodríguez para la entrega del cheque, como fue reportado por el canal ABC7.

“Estoy muy feliz porque sé que él lo recordará para siempre, y si puedo hacer algo así por alguien, mi misión en la vida está completa”, dijo Rodríguez, quien es salvadoreña, en entrevista con el canal.

El abogado de inmigración Alex Gálvez está tratando de ayudar a que las dos hermanas del niño que están en Guatemala puedan llegar también a Estados Unidos y dijo que el caso ofrece buenas posibilidades.

El padre agradeció a dios por poner en su camino a esta mujer salvadoreña, quien ahora es “una gran amiga” para ellos, pues aunque no viven cerca, ese día el destino los encontró y ella decidió hacer algo por ayudarles.

Inforamación tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere en el hospital tras arrojarse de puente en Hermosillo

Un hombre se arrojó de un distribuidor vial en Hermosillo; fue trasladado a la Clínica 14 del IMSS, donde recibió atención médica pero falleció horas después.

EEUU analiza posible cierre de más de 50 consulados mexicanos en el país

El gobierno de Estados Unidos inició una revisión de los 53 consulados de México y analiza posibles cierres en medio de tensiones diplomáticas por seguridad y narcotráfico.

STEUS levanta huelga en Unison: acepta último ofrecimiento de Rectoría

El STEUS acordó levantar la huelga en la Universidad de Sonora tras aceptar el último ofrecimiento de Rectoría, con 919 votos a favor y 476 en contra.

Francisca Castro, la enfermera ‘motorizada’ que dedicó su vida a cuidar familias de Hermosillo y murió tras incendio en colonia San Benito

Francisca Alicia Castro, enfermera reconocida por décadas de servicio y activismo social en Hermosillo, falleció a los 84 años tras un incendio en su vivienda. Familiares, amigas y excompañeras recuerdan su legado, humildad y dedicación a la salud pública.

Anuncian a los 6 finalistas para presidencia de CEDH Sonora: estos son sus perfiles y propuestas

El Congreso del Estado de Sonora dio a conocer a las seis personas finalistas que buscarán encabezar la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para el periodo 2026-2030, en un proceso que reunió a cerca de 30 aspirantes y que incluyó evaluaciones técnicas, entrevistas y participación ciudadana.
-Anuncio-