-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Este 18 de diciembre habrá un simulacro de vacunación en la CDMX: López-Gatell

Últimas Noticias

CFE reporta pérdida por 14 mil mdp en el primer semestre del año

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró en la primera mitad de 2021 una pérdida neta por 14,000 millones de...

México envía a Cuba la mayor ayuda humanitaria desde tiempos de Salinas: analistas

Ciudad de México, 27 de julio (AP).— El Gobierno de México envió esta semana a Cuba medicamentos, alimentos y...

SCJN rechaza suspender blindaje a Cabeza de Vaca ante posible desafuero

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó suspender la reforma a la Constitución de Tamaulipas, que...
-Anuncio-

El Gobierno de México llevará a cabo el próximo 18 de diciembre un simulacro de vacunación a fin de que estar preparados para que en los siguientes días pueda iniciar la primera fase del plan de inmunización con la aplicación de las primeras dosis de Pfizer a personal médico, según anunciaron este martes las autoridades sanitarias.

“La vacuna está en proceso, muy pronto vamos a iniciar el programa nacional de vacunación para prevenir el covid. Esta semana ha sido de intenso trabajo”, explicó este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en conferencia de prensa junto al presidente, Andrés Manuel López Obrador.

-Anuncio-

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) del Gobierno mexicano autorizó el pasado viernes 11 de diciembre el uso en emergencia de la vacuna de Pfizer y BioNTech para prevenir el coronavirus SARS-CoV-2, por lo que la vacunación comenzaría este mes.

López-Gatell, estratega contra el coronavirus en México, explicó que se está ajustando el plan logístico y los “horarios de llegada” de la vacuna con las Fuerzas Armadas para que en los próximos días comience la primera fase del plan, que incluye la vacunación de personal médico en la Ciudad de México y en el norteño estado de Coahuila.

El epidemiólogo recordó que esto será “sólo el arranque” y avisó de que “en 2021 nos llevará varios meses ejercer esta acción de vacunación”, que el Gobierno pretende que sea universal y gratuito.

-Anuncio-

López-Gatell explicó que este miércoles se llevará a cabo un “entrenamiento general” en la Ciudad de México para capacitar a personal civil y militar encargado de vacunar.

Para el 18 de diciembre, continuó, se detonará un “simulacro” que buscará que haya “armonización del proceso”, si bien no dio mayores detalles.

“Una vez con el simulacro se detona la solicitud de envío y en ocho días naturales, o cinco días hábiles, (en los que) Pfizer prepara todo el paquete y lo enviará a los lugares donde será recibido”, apuntó.

-Anuncio-

Según este calendario, la vacunación debería comenzar pasado el día de Navidad.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...

Cierre de frontera con EEUU dejó en México 45 mmdp en consumo: Concanaco

Los comercios mexicanos establecidos en la frontera norte repuntaron 40% sus ventas, a pesar de las restricciones que aún persisten...
-Anuncio-