-Anuncio-
sábado, marzo 6, 2021

Este 18 de diciembre habrá un simulacro de vacunación en la CDMX: López-Gatell

Últimas Noticias

Invitan feministas a caravana a participar por el Día Internacional de la Mujer; será este lunes a las 16:00 horas

Este sábado 6 de marzo, feministas de diversas colectivas realizaron una brigada de información sobre derechos sexuales y reproductivos...

América consigue triunfo frente al León; marcador 2-1

Las Águilas del América sufrieron de más, pero se impusieron por 2-1 ante el León, en el duelo correspondiente...

Dalai lama recibe vacuna contra covid-19 y pide a la gente tener “el coraje” de hacer lo mismo

Nueva Delhi, 6 marzo (EFE).- El octogenario líder espiritual tibetano, el Dalai lama, recibió este sábado la primera dosis...
-Anuncio-

El Gobierno de México llevará a cabo el próximo 18 de diciembre un simulacro de vacunación a fin de que estar preparados para que en los siguientes días pueda iniciar la primera fase del plan de inmunización con la aplicación de las primeras dosis de Pfizer a personal médico, según anunciaron este martes las autoridades sanitarias.

“La vacuna está en proceso, muy pronto vamos a iniciar el programa nacional de vacunación para prevenir el covid. Esta semana ha sido de intenso trabajo”, explicó este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en conferencia de prensa junto al presidente, Andrés Manuel López Obrador.

-Anuncio-

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) del Gobierno mexicano autorizó el pasado viernes 11 de diciembre el uso en emergencia de la vacuna de Pfizer y BioNTech para prevenir el coronavirus SARS-CoV-2, por lo que la vacunación comenzaría este mes.

López-Gatell, estratega contra el coronavirus en México, explicó que se está ajustando el plan logístico y los “horarios de llegada” de la vacuna con las Fuerzas Armadas para que en los próximos días comience la primera fase del plan, que incluye la vacunación de personal médico en la Ciudad de México y en el norteño estado de Coahuila.

El epidemiólogo recordó que esto será “sólo el arranque” y avisó de que “en 2021 nos llevará varios meses ejercer esta acción de vacunación”, que el Gobierno pretende que sea universal y gratuito.

-Anuncio-

López-Gatell explicó que este miércoles se llevará a cabo un “entrenamiento general” en la Ciudad de México para capacitar a personal civil y militar encargado de vacunar.

Para el 18 de diciembre, continuó, se detonará un “simulacro” que buscará que haya “armonización del proceso”, si bien no dio mayores detalles.

“Una vez con el simulacro se detona la solicitud de envío y en ocho días naturales, o cinco días hábiles, (en los que) Pfizer prepara todo el paquete y lo enviará a los lugares donde será recibido”, apuntó.

-Anuncio-

Según este calendario, la vacunación debería comenzar pasado el día de Navidad.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

“Vencer a Canelo fue realmente fácil”: Mayweather vuelve a burlarse del púgil mexicano

De nueva cuenta, Floyd Mayweather encendió la polémica boxística por sus críticas al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez. ‘Money’ arremetió contra...

Capturan a presunto homicida de niño de dos años ejecutado en Guaymas; la madre del menor ya recibió 40 años de cárcel

Por FM 105 Mauricio, “El Deaf”, a quien se le señala como cómplice en el asesinado del niño Sebatiano, de...

“Los amo con todo mi corazón”: Hombre se despide de sus 7 hijos antes de morir por covid en Texas

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– Charles Torres murió hospitalizado y enfermó de COVID-19, pero pudo despedirse de...

De los 12 municipios situados en Mapa Sonora Anticipa, 7 están en riesgo medio, 4 en bajo y sólo 1 en alto

Hermosillo, Sonora; marzo 6 de 2021. Los doce municipios situados en el Mapa Sonora Anticipa bajaron en los indicadores...
-Anuncio-