-Anuncio-
martes, agosto 3, 2021

León ruge por octava vez, es campeón en la Liga MX 2020

Últimas Noticias

Lluvia en Hermosillo durante esta tarde; Pueblitos y Ejido La Victoria con mayor registro de actividad

Hermosillo, Sonora.- Aproximadamente a las 18:34 horas de este martes 3 de agosto, comenzaron a aparecer algunas cortinas de...

Suspenderán servicio de agua en colonias al sur y Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Este miércoles dará inicio el primer corte de energía eléctrica programado por la Comisión Federal de Electricidad...

Asesinan en Morelos a Moisés Brito, ligado a Guerrero Unidos, grupo involucrado en el caso Ayotzinapa

Moisés Brito, alias el “Bandam”, presunto integrante del grupo delincuencial Guerreros Unidos y ligado a la desaparición de los...
-Anuncio-

El León es el equipo que igualó a Cruz Azul como el cuarto más ganador del futbol mexicano con ocho títulos de Liga MX e Ignacio Ambriz, el director técnico que festejó su primer campeonato como entrenador.

En su estadio, donde no pierden desde noviembre del 2019, la Fiera volvió a hacerse fuerte, venciendo 2-0 a los Pumas en la final de vuelta del torneo Guard1anes 2020 y con un marcador global de 3-1, se proclamó campeón por primera vez desde el Clausura 2014.

-Anuncio-

Desde el inicio, el cuadro guanajuatense salió a buscar lo suyo, presionó al rival y apenas a los 10 minutos, logró capitalizar su propuesta ofensiva, con el primer gol de la noche. Una vez más, el delantero argentino Emmanuel Gigliotti, quien había empatado el marcador en los últimos minutos del encuentro de vuelta, volvió a hacerse presente en el marcador.

Tras un pase filtrado, Gigliotti llegó mano a mano con Alfredo Talavera, quien regresó a la titularidad en la portería de los Pumas, después de mes y medio sin jugar por lesión. El apodado Puma sacó un disparo cruzado que el guardameta alcanzó a rozar, pero no pudo detener.

A partir de ahí, hubo más faltas que futbol. Poco después de la anotación, el ecuatoriano Ángel Mena se dolió de la pierna derecha y tuvo que ser cambiado por el costarricense Joel Campbell.

-Anuncio-

Del otro lado, también hubo una sustitución antes del descanso, aunque ésta fue por decisión técnica del entrenador argentino, Andrés Lillini. Carlos Gutiérrez fue el sacrificado, para darle su lugar al paraguayo Juan Manuel Iturbe.

El cambio obligado de los capitalinos tuvo que darse en el minuto 53, cuando el defensa central Johan Vásquez quedó desconcertado, después de protagonizar un choque de cabezas con el también zaguero, Andrés Mosquera.

Pero el León sí encontró espacios y a seis minutos del final, Luis Montes sirvió para el colombiano Yairo Moreno, quien sentenció el 2-0 definitivo con el que los Panzas Verdes volvieron a festejar.

-Anuncio-

Con un torneo de 40 puntos, sólo dos derrotas, 18 goles recibidos y 35 anotados, el León es el nuevo campeón del futbol mexicano.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Detienen a sujeto por cometer abusos deshonestos a menor de 11 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 11 años de edad fue detenido Jesús "N"...

Instalan en la colonia Modelo rejas metálicas en calle 202; bloquean y afectan a más personas, señala comité de vecinos

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 35 vecinos de la colonia Modelo bloquearon la intersección de la Calle 202, esquina con...

Sonora no está en condiciones de regresar a clases presenciales por tercera ola covid: Cecilio Luna

Hermosillo, Sonora.- El estado de Sonora no está en condiciones de regresar a clases debido a la tercera ola...

Vanessa Guzmán gana tres medallas en fisicoculturismo

La apariencia de la actriz Vanessa Guzmán ha causado furor en las redes sociales, luego de que se publicaran...
-Anuncio-