-Anuncio-
domingo, marzo 7, 2021

León ruge por octava vez, es campeón en la Liga MX 2020

Últimas Noticias

Reza el Papa frente a las ruinas que dejó el EI en Irak

Mosul, Irak. En medio de las ruinas dejadas por los yihadistas, el Papa Francisco rezó el domingo por las "víctimas de...

Realizan jornada de limpieza en Villa Bonita y Montecarlo en Hermosillo

Hermosillo, Sonora, 7 de marzo de 2021.- Personal de Servicios Públicos Municipales, del programa de preliberados y vecinos de...

Representante del PAN ante el INE, Luis Olmos, fallece víctima de cáncer

Luis Olmos Pineda, representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante la Junta Local del INE en Puebla, falleció el...
-Anuncio-

El León es el equipo que igualó a Cruz Azul como el cuarto más ganador del futbol mexicano con ocho títulos de Liga MX e Ignacio Ambriz, el director técnico que festejó su primer campeonato como entrenador.

En su estadio, donde no pierden desde noviembre del 2019, la Fiera volvió a hacerse fuerte, venciendo 2-0 a los Pumas en la final de vuelta del torneo Guard1anes 2020 y con un marcador global de 3-1, se proclamó campeón por primera vez desde el Clausura 2014.

-Anuncio-

Desde el inicio, el cuadro guanajuatense salió a buscar lo suyo, presionó al rival y apenas a los 10 minutos, logró capitalizar su propuesta ofensiva, con el primer gol de la noche. Una vez más, el delantero argentino Emmanuel Gigliotti, quien había empatado el marcador en los últimos minutos del encuentro de vuelta, volvió a hacerse presente en el marcador.

Tras un pase filtrado, Gigliotti llegó mano a mano con Alfredo Talavera, quien regresó a la titularidad en la portería de los Pumas, después de mes y medio sin jugar por lesión. El apodado Puma sacó un disparo cruzado que el guardameta alcanzó a rozar, pero no pudo detener.

A partir de ahí, hubo más faltas que futbol. Poco después de la anotación, el ecuatoriano Ángel Mena se dolió de la pierna derecha y tuvo que ser cambiado por el costarricense Joel Campbell.

-Anuncio-

Del otro lado, también hubo una sustitución antes del descanso, aunque ésta fue por decisión técnica del entrenador argentino, Andrés Lillini. Carlos Gutiérrez fue el sacrificado, para darle su lugar al paraguayo Juan Manuel Iturbe.

El cambio obligado de los capitalinos tuvo que darse en el minuto 53, cuando el defensa central Johan Vásquez quedó desconcertado, después de protagonizar un choque de cabezas con el también zaguero, Andrés Mosquera.

Pero el León sí encontró espacios y a seis minutos del final, Luis Montes sirvió para el colombiano Yairo Moreno, quien sentenció el 2-0 definitivo con el que los Panzas Verdes volvieron a festejar.

-Anuncio-

Con un torneo de 40 puntos, sólo dos derrotas, 18 goles recibidos y 35 anotados, el León es el nuevo campeón del futbol mexicano.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

Encuentran cuerpo de Cecilia Yépiz, exfuncionaria de Nogales, tras 2 meses de búsqueda

Nogales, Sonora. Tras dos meses de búsqueda, Cecilia Yépiz Reyna, ex funcionaria del Ayuntamiento de Nogales, fue encontrada sin vida...

Capturan a presunto homicida de niño de dos años ejecutado en Guaymas; la madre del menor ya recibió 40 años de cárcel

Por FM 105 Mauricio, “El Deaf”, a quien se le señala como cómplice en el asesinado del niño Sebatiano, de...

“Vencer a Canelo fue realmente fácil”: Mayweather vuelve a burlarse del púgil mexicano

De nueva cuenta, Floyd Mayweather encendió la polémica boxística por sus críticas al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez. ‘Money’ arremetió contra...

“Los amo con todo mi corazón”: Hombre se despide de sus 7 hijos antes de morir por covid en Texas

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– Charles Torres murió hospitalizado y enfermó de COVID-19, pero pudo despedirse de...
-Anuncio-