-Anuncio-
viernes, febrero 26, 2021

Firman de recibido y les entregan tarjetas sin fondos

Últimas Noticias

El juguete Señor Cara de Papa dejará de ser un “señor” y pasará a tener género neutro para Hasbro

Ciudad de México, 26 de febrero (RT).– El juguete Señor Cara de Papa dejará de ser un “señor” y...

Mujer de 69 años es condenada a prisión por ser Testigo de Jehová, en Rusia

Una Testigo de Jehová, de 69 años, fue condenada este miércoles 24 de febrero  de 2021 a dos años...

Boeing 777 realiza aterrizaje de emergencia en Moscú

Un Boeing 777 realizó un aterrizaje de emergencia en Moscú en la madrugada del viernes luego de que el...
-Anuncio-

Una vez bajada de la candidatura al gobierno de Nuevo León, donde por cierto ayer Morena hizo oficial el abanderamiento de la expriista Clara Luz Flores, a Tatiana Clouthier le toca arreglar varios problemas que ha encontrado en la Secretaría de Economía.

Uno de éstos tiene que ver con lo que dio a conocer el viernes la periodista Denise Maerker en su noticiario En Punto, sobre las 82 mil tarjetas del Programa Crédito a la Palabra que se encuentra sin fondos, por razones poco claras, para apoyar a comerciantes afectados por la pandemia.

-Anuncio-

La entrega de las tarjetas se hizo desde mayo pasado, o sea hace seis meses, pero siguen sin saldo. Hay diversos testimonios de comerciantes que firmaron y ya no saben si podrán contar con los recursos o si alguien se pasó de vivo en el gobierno federal para quedarse con dos mil millones de pesos destinados para dicho programa.

Es más o menos parecido a lo que pasó con las tarjetas para apoyar a damnificados de los sismos de 2017 para reconstruir sus viviendas, cuando desde Bansefi se vaciaron las tarjetas repartidas en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Como los priistas, en Morena nadie da certidumbre para responder por el fraude y tomadura de pelo en que se ha convertido el Crédito a la Palabra.

-Anuncio-

De por sí la administración de Andrés Manuel López Obrador no quiso dar mayores apoyos, como la suspensión de pagos del predial y la luz, así como aplazar las declaraciones fiscales y los pocos recursos que supuestamente liberó —que servirían de poco— no han llegado a los comerciantes.

Alejandro Rosas Guerrero, titular de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Secretaría de Economía, se enredó al tratar de explicar por

qué, después de seis meses, el dinero no está en las tarjetas a pesar de que los beneficiarios firmaron de recibido.

-Anuncio-

“Son tarjetas que se crearon, se entregaron y está en proceso de dispersión de recurso. El flujo de recursos tiene ciertos momentos en que se acelera (sic), ciertos momentos que tarda un poco. Se ha avanzado al ritmo que las circunstancias no han permitido y puede que se vayan generando algunos retrasos derivados, como lo comento, de la complejidad logística y operativa y también del ritmo con el que han fluido los recursos”, aseguró Rosas Guerrero.

Lo que se dice en Economía es que Clouthier irá ventilando, poco a poco, todos los problemas detectados a su llegada a la dependencia que encabezó Graciela Márquez para deslindar responsabilidades.

Por ahora, a través del funcionario de Planeación, lanza la pelota a la cancha de Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de cuyas oficinas no han aclarado aún si los recursos no han sido deliberados, o simplemente se canalizaron y se extraviaron en el camino.

Mientras tanto, otras mipymes siguen sumándose a la lista de más de un millón de pequeños negocios que están quebrando y han tenido que cerrar sus puertas por la pandemia.

•••

Margarita Zavala, quien encabeza el movimiento político México Libre, niega que quiera las perlas de la Virgen, para regresar al PAN.

Zavala dice que no están pidiendo cuotas ni candidaturas al gobierno de alguno de los 15 estados que estarán en disputa en las elecciones de 2021, ni un número determinado de candidaturas para contender por alguna diputación federal.

Aunque los acercamientos sólo se han dado a través de cartas, asegura que el siguiente paso sería sentarse con Marko Cortés, presidente de Acción Nacional, para hablar de los perfiles con los que cuenta su agrupación política con posibilidades de triunfo en ciertos distritos, porque lo que importa, dice, es frenar la perpetuación del poder de López Obrador.

•••

Uppercut: Presionado por todos los frentes, el senador Ricardo Monreal reculó a su propuesta de reformar las reglas de operación del Banco de México (Banxico) que abría las puertas al dinero sucio al sistema financiero nacional. Acepta discutir de forma amplia su proyecto.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cassandra donó leche materna para bebés del Hospital Infantil, en Hermosillo, entre ellos, el hijo de química fallecida Vasthy Amarillas

Hermosillo, Sonora.- Cassandra leyó en un grupo de chat que un pequeño necesitaba leche materna en Hermosillo. No lo...

Tras persecución por varias calles de Hermosillo, detienen a hombre por probable abuso sexual

Hermosillo, Sonora.- Se atendió reporte de probable abuso sexual por parte de un conductor de transporte por aplicación, esto...

Emma Coronel se entregó voluntariamente a las autoridades de EEUU y busca convertirse en testigo protegido: Proceso

Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, se entregó de manera voluntaria a las autoridades...

Se unen fotógrafos y juntan más de una tonelada de basura durante mega jornada de limpieza en Tastiota, playa de Sonora

Hermosillo, Sonora. 24 de febrero de 2021.- Más de 50 sonorenses, se unieron en una mega jornada de limpieza...

Trabajadores y maestros del Sindicato de Cobach cierran oficinas del Isssteson, denuncian falta de medicamentos

Alrededor de 30 miembros del Sindicato de Cobach en Sonora, cerraron las oficinas centrales del Isssteson para protestar por...
-Anuncio-