-Anuncio-
viernes, septiembre 17, 2021

Firman de recibido y les entregan tarjetas sin fondos

Últimas Noticias

Asaltan con arma de fuego a joyería en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una joyería resultó despojada de sus bienes luego de que un hombre asaltara con violencia el comercio...

Estados Unidos seguirá luchando por la democracia en Cuba: Ken Salazar

Tabasco.- Desde Tabasco, tierra natal del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos...

Aplicarán vacuna Pfizer a menores de 12 a 17 años en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora.- A través de un comunicado de Salud Pública Municipal, se informó que la próxima...
-Anuncio-

Una vez bajada de la candidatura al gobierno de Nuevo León, donde por cierto ayer Morena hizo oficial el abanderamiento de la expriista Clara Luz Flores, a Tatiana Clouthier le toca arreglar varios problemas que ha encontrado en la Secretaría de Economía.

Uno de éstos tiene que ver con lo que dio a conocer el viernes la periodista Denise Maerker en su noticiario En Punto, sobre las 82 mil tarjetas del Programa Crédito a la Palabra que se encuentra sin fondos, por razones poco claras, para apoyar a comerciantes afectados por la pandemia.

-Anuncio-

La entrega de las tarjetas se hizo desde mayo pasado, o sea hace seis meses, pero siguen sin saldo. Hay diversos testimonios de comerciantes que firmaron y ya no saben si podrán contar con los recursos o si alguien se pasó de vivo en el gobierno federal para quedarse con dos mil millones de pesos destinados para dicho programa.

Es más o menos parecido a lo que pasó con las tarjetas para apoyar a damnificados de los sismos de 2017 para reconstruir sus viviendas, cuando desde Bansefi se vaciaron las tarjetas repartidas en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Como los priistas, en Morena nadie da certidumbre para responder por el fraude y tomadura de pelo en que se ha convertido el Crédito a la Palabra.

-Anuncio-

De por sí la administración de Andrés Manuel López Obrador no quiso dar mayores apoyos, como la suspensión de pagos del predial y la luz, así como aplazar las declaraciones fiscales y los pocos recursos que supuestamente liberó —que servirían de poco— no han llegado a los comerciantes.

Alejandro Rosas Guerrero, titular de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Secretaría de Economía, se enredó al tratar de explicar por

qué, después de seis meses, el dinero no está en las tarjetas a pesar de que los beneficiarios firmaron de recibido.

-Anuncio-

“Son tarjetas que se crearon, se entregaron y está en proceso de dispersión de recurso. El flujo de recursos tiene ciertos momentos en que se acelera (sic), ciertos momentos que tarda un poco. Se ha avanzado al ritmo que las circunstancias no han permitido y puede que se vayan generando algunos retrasos derivados, como lo comento, de la complejidad logística y operativa y también del ritmo con el que han fluido los recursos”, aseguró Rosas Guerrero.

Lo que se dice en Economía es que Clouthier irá ventilando, poco a poco, todos los problemas detectados a su llegada a la dependencia que encabezó Graciela Márquez para deslindar responsabilidades.

Por ahora, a través del funcionario de Planeación, lanza la pelota a la cancha de Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de cuyas oficinas no han aclarado aún si los recursos no han sido deliberados, o simplemente se canalizaron y se extraviaron en el camino.

Mientras tanto, otras mipymes siguen sumándose a la lista de más de un millón de pequeños negocios que están quebrando y han tenido que cerrar sus puertas por la pandemia.

•••

Margarita Zavala, quien encabeza el movimiento político México Libre, niega que quiera las perlas de la Virgen, para regresar al PAN.

Zavala dice que no están pidiendo cuotas ni candidaturas al gobierno de alguno de los 15 estados que estarán en disputa en las elecciones de 2021, ni un número determinado de candidaturas para contender por alguna diputación federal.

Aunque los acercamientos sólo se han dado a través de cartas, asegura que el siguiente paso sería sentarse con Marko Cortés, presidente de Acción Nacional, para hablar de los perfiles con los que cuenta su agrupación política con posibilidades de triunfo en ciertos distritos, porque lo que importa, dice, es frenar la perpetuación del poder de López Obrador.

•••

Uppercut: Presionado por todos los frentes, el senador Ricardo Monreal reculó a su propuesta de reformar las reglas de operación del Banco de México (Banxico) que abría las puertas al dinero sucio al sistema financiero nacional. Acepta discutir de forma amplia su proyecto.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...
-Anuncio-