-Anuncio-
domingo, febrero 22, 2026

Balean a hombre en la colonia Villa de Seris en Hermosillo

Noticias México

Reconoce García Harfuch a Ejército Mexicano y Fuerza Aérea tras abatimiento de ‘El Mencho’

Tras confirmarse el abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, este domingo 22 de febrero de 2026 durante una operación militar, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, reconoció el trabajo del Ejército Mexicano.

Natanael Cano, Gabito Ballesteros y Luis R. Conriquez: Entre los artistas señalados por dedicar narcocorridos a ‘El Mencho’

Estas son algunas canciones del regional mexicano que hacen referencia a “El Mencho” y al CJNG; varios de estos temas han generado polémica y restricciones en conciertos en distintos estados.

Subsecretario de Estado felicita a México por abatir a ‘El Mencho’; EEUU emite alerta de viaje

El subsecretario de Estado de EEUU, Christopher Landau, felicitó a las fuerzas de seguridad mexicanas tras el abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, identificado como líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Agentes de la Policía de Hermosillo atendieron la noche de este domingo, a las 19:30 horas, un reporte de emergencia donde se informaban de personas lesionadas por proyectil de arma de fuego, esto en las calles Garmendia e Independencia, en la colonia Villa de Seris.

Al llegar al lugar, los agentes informaron que una persona de 26 años se encontraba en la vía pública tirada, con lesiones de arma de fuego.

Personal de Cruz Roja acudieron al sitio para trasladar de emergencia al herido ya que las lesiones ponían en riesgo la vida.

Se resguardó el sitio de intervención, donde se encontraron casquillos percutidos de arma de fuego y un vehículo tipo pick up, de la marca Nissan, al parecer propiedad del lesionado.

Testigos de los hechos informaron que una persona se había retirado del lugar a pie, herido, con un arma de fuego, la cual tomó hacia el oriente y abordar un vehículo tipo pick up en el callejón Rosales y Jesús García.

Minutos después llegó un informe que en una clínica particular había ingresado una persona con herida de arma de fuego, la cual tiene 32 años, quien fue atendido y firmó su alta voluntaria.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Destacan a Hermosillo como una de las 3 ciudades mexicanas con mayor trabajo en energías limpias y cuidado del medio ambiente

El reconocimiento refleja el trabajo de la ciudad en energías limpias, eficiencia energética, movilidad eléctrica y cuidado del medio ambiente, posicionando a Hermosillo como referente internacional en desarrollo urbano sostenible.

¿Qué provocó la fuerte movilización policiaca al norte de Hermosillo?: hay 1 detenido

Por Martín Vallejo Hermosillo, Sonora.- En la colonia Primero Hermosillo, al norte de la ciudad, un reporte de detonaciones de...

Reportan abatimiento de Nemesio Oseguera, ‘El Mencho’, líder del CJNG

Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del CJNG, fue abatido en Jalisco durante un operativo encabezado por el Ejército; tras la acción se reportaron bloqueos en seis estados.

Encuentran en Hermosillo a mujer reportada como desaparecida en Agua Prieta

Por Martín Vallejo Hermosillo, Sonora.- Un mujer, reportada como desaparecida en la población de Agua Prieta, fue encontrada en Hermosillo...

Megapuente de marzo: conoce los 4 días sin clases que tendrán alumnos de educación básica

Marzo tendrá un megapuente de cuatro días para estudiantes de educación básica, además del periodo vacacional de Semana Santa. Consulta las fechas oficiales de la SEP y organiza tu agenda.
-Anuncio-