Ante el incremento de casos covid en el país, principalmente en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la ciudadanía a cuidarse de forma especial durante los siguientes 10 días, es decir hasta el 24 de diciembre.
El mandatario insistió en que no son necesarias medidas restrictivas y que hay que confiar en que la gente cuidará de su salud.
Aseguró que los ciudadanos han sido responsables y que no hay por qué pensar “que el mexicano es un menor de edad” que requiere de autoritarismo.
“Prohibido prohibir, son 10 días, eso es lo que le pido a la gente estos 10 días, porque del 14 al 24 se llenan las calles, conozco lo que pasa en la capital porque el 24 se acostumbra pasar la noche en familia y estos días es cuando hay más tráfico cuando sale más la gente las compras”, señaló el presidente.
Señaló que hace énfasis en los siguientes 10 días, ya que del 25 hasta el día de Reyes baja la afluencia porque una gran parte de las personas que viven en CDMX sale a otros estados para ver a sus familiares.