-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

Gobernadora llama a ser fuertes y decir “no” a fiestas para evitar más contagios de covid

Últimas Noticias

-Anuncio-

Si bien las reuniones, posadas y festejos decembrinos son una tradición en esta época del año, actualmente implican un alto riesgo de contagio de covid-19, por lo que la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano invitó a la población a actuar con responsabilidad y evitar acudir o realizar este tipo de eventos.

Ante el repunte de casos y fallecimientos en el estado a causa del virus en los últimos días, la mandataria estatal pidió a los sonorenses ser fuertes, decir “no” a la celebraciones previas a la Navidad y Año Nuevo, y a pasar las fiestas solo con quienes viven en casa.

Recordó que, de acuerdo con los especialistas, entre más personas convivan en un mismo espacio, más posibilidades hay de infección por coronavirus, especialmente si se visita a familiares o amigos con quienes no se convive a diario y quienes tienen actividades diferentes.

Por tal motivo, Pavlovich Arellano, a través de la Secretaría de Salud, lanzó este domingo una campaña de concientización en redes sociales, donde pide a los sonorenses ser firmes en la voluntad de proteger a los más vulnerables y no bajar la guardia.

Agregó que, según la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, también se debe evitar las llamadas “3C”: espacios cerrados, concentración de mucha gente y reuniones cara a cara con personas que no son de su entorno familiar.

Nuevamente los invito a quedarse en casa, esta Navidad como todo el año va a ser algo diferente, pero es momento de pensar en nuestros seres queridos, no es momento de hacer fiestas, ni posadas, ni reuniones, en los últimos días, los contagios y lamentablemente los fallecimientos por esta enfermedad han ido en aumento, por eso es importante luchar entre todos para hacerle frente a esta cruel enfermedad,

afirmó.

La Secretaría de Salud informó que la ocupación hospitalaria en Sonora es muy alta, del 80 por ciento en instituciones privadas y 54 en públicas, mientras que los municipios más afectados son San Luis Río Colorado con 97 por ciento, Hermosillo 74 por ciento y Nogales con 62 por ciento, seguido de Cananea con 61, Magdalena con 50, Guaymas con 37 y Ciudad Obregón al 30.

La gobernadora reiteró que para prevenir contagios, la instrucción sigue siendo la regla de tres: uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón, además de respetar el distanciamiento social y en la medida de lo posible, salir de casa solo por motivos esenciales.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Aprueban ley que prohíbe venta de tabaco a nacidos después de 2009 en Reino Unido

Reino Unido aprobó la parlamentaria de un proyecto de ley que prohibiría a menores de quince años comprar...

Senado de EEUU vota para desestimar los cargos de juicio político a Alejandro Mayorkas

El Senado de Estados Unidos (EEUU) votó a favor de anular los cargos de juicio político contra el secretario...

Real Madrid elimina al Manchester City en cuartos de final en Champions League

Por: Enrique Villanueva El Real Madrid dio un golpe de autoridad al eliminar al Manchester City de la Champions League...

Diputados discutirán el lunes reforma al sistema de pensiones por ‘errores’ en dictamen

En San Lázaro los diputados decidieron suspender la sesión de este miércoles 17 de abril, para devolver a comisiones...
-Anuncio-