-Anuncio-
martes, junio 22, 2021

Se alista EEUU para comenzar vacunación el próximo lunes

Últimas Noticias

Fresnillo plc y Kaanbal AC apoyan con Internet a estudiantes de comunidades rurales en Caborca

Caborca, Sonora.- Durante 2020, Fresnillo plc, por medio de Minera Penmont, y representantes de las comunidades de Juan Álvarez,...

Tiktokers egipcias son condenadas a prisión porque sus videos violan valores familiares y fomentan tráfico de personas

Haneen Hossam y Mawada Aladhm, dos tiktokers egipcias, fueron condenadas por el Tribunal Penal de El Cairo a 10...

Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas condena enérgicamente asesinato del activista yaqui, Tomás Rojo

El Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) condena enérgicamente el cobarde asesinato del activista yaqui Tomás Rojo Valencia,...
-Anuncio-

El secretario del Departamento de Salud de Estados Unidos (EU), Alex Azar, anunció que el Gobierno federal se alista para comenzar a distribuir, el lunes o martes de la semana entrante, la vacuna de la farmacéutica Pfizer.

“Mientras negociamos con Pfizer para obtener la información que los doctores necesitan para prescribirla adecuadamente, trabajaremos para transportar los cargamentos, así que podríamos ver a gente siendo vacunada el lunes o martes de la próxima semana”, detalló el funcionario federal.

-Anuncio-

Ayer, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el “uso de emergencia” del fármaco contra el COVID-19, despejando el camino para que los estadounidenses reciban las primeras dosis, de acuerdo con los diarios The Washington Post y The New York Times.

Esa decisión se produce después de que un comité de expertos independientes recomendará a la FDA aprobar de manera urgente la vacuna de Pfizer, que se administra en dos dosis con 21 días de diferencia y tiene una eficacia de 95 por ciento.

Además, la administración de EU informó que ya compró otros 100 millones de dosis de la vacuna de Moderna, cuya aprobación por las autoridades se podría dar en los próximos días, por lo que el número total que ha adquirido de esta compañía asciende a 200 millones.

-Anuncio-

La compañía concretó que las nuevas dosis serán entregadas durante el segundo trimestre de 2021, y recordó que del primer pedido de 20 millones llegarán a las autoridades antes del final de 2020, y el resto, 80 millones más, en el primer cuarto del siguiente año.

La empresa también señaló que EU tiene opción de comprar otros 300 millones de biológicos de la llamada mRNA-1273 si lo desea en el futuro, como parte de la llamada operación “Warp Speed” (“Máxima Velocidad” en español) lanzada por el Gobierno federal.

Congreso da luz verde a presupuesto temporal 

El Congreso de Estados Unidos (EU) le envió al presidente de ese país, Donald Trump, una ley temporal de financiamiento para todo el Gobierno federal que evita un cierre del mismo y le da más tiempo a los legisladores para las negociaciones en torno a la ayuda por la pandemia.

-Anuncio-

La propuesta de ley establece un nuevo plazo que vence el próximo viernes a medianoche. Fue aprobada unánimemente en el Senado en votación oral. La Cámara de Representantes aprobó la medida el miércoles.

Las negociaciones sobre un paquete de ayuda por la pandemia de coronavirus siguen estancadas, pero hay consenso de que el Congreso no concluirá sus sesiones del año sin aprobar el rescate urgente. Un programa de 900 mil millones de dólares (MDD), propuesto por un grupo bipartidista de senadores, encontró un obstáculo luego que se opuso el líder de la mayoría en la Cámara alta, Mitch McConnell.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, reinstaló la prohibición de comer en el interior de los restaurantes en la ciudad neoyorquina al propagarse el contagio del coronavirus.

A partir del lunes sólo se permitirá comer en las partes a cielo abierto de sus instalaciones o comprar comida para llevar, dijo Cuomo.

Además, dio la orden a pesar de la oposición del sector restaurantero, el cual advirtió que habría despidos durante la temporada navideña mientras el Gobierno federal aún no aprueba las medidas de alivio.

Los expertos en salud pública han advertido reiteradamente que cenar bajo techo en restaurantes, sobre todo en locales pequeños y atestados, incrementa el riesgo de la transmisión. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades comer en esos locales conlleva un “alto riesgo”.

Información tomada de www.informador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Marea Verde Sonora coloca tendedero con rostros de hombres que no cumplen con pago de pensión alimenticia en Hermosillo, por Día del Padre

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día del Padre, el colectivo Marea Verde Sonora colocó un tendedero con nombres...

Desaparece Lorena, hermana del activista yaqui Mario Luna, en Empalme; piden ayuda para encontrarla

Empalme, Sonora.- Lorena Josefina Valenzuela Esquer, joven originaria del pueblo yaqui de Vícam, desapareció desde el 17 de junio...

México contrató 35 millones de vacunas CanSino con empresa inexistente: Univision

El 9 de diciembre de 2020 el canciller mexicano Marcelo Ebrard festejaba desde su cuenta de Twitter que el...

Inicia el registro para vacunar a adultos de 30 a 39 años, ya pueden ingresar al sitio

El registro para las personas de 30 a 39 años interesadas en vacunarse contra covid-19 está abierto desde la...
-Anuncio-