-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Aplica Isssteson prueba rápida de covid-19, detecta el virus de 15 a 20 minutos

Últimas Noticias

Rayados de Monterrey liga su cuarta victoria al hilo al vencer a Santos

Rayados sigue por la senda del triunfo y logró su cuarta victoria al vencer a Santos, con goles de...

Captura Fiscalía de Sonora a posible responsable de homicidio en la comunidad de Vícam

Vícam, Sonora.- Por el delito de homicidio simple doloso, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de...

Sin vida y con signos de violencia encuentran a hombre en cerro del Coloso Alto en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con signos de violencia encuentran a hombre sin vida en las calles Circunvalación y Nueva Circunvalación, a...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) logró obtener una prueba rápida para detectar el covid-19 de 15 a 20 minutos en derechohabiente es positivo o no a COVID-19, informó, José Martín Nava Velarde.

El director general del Instituto detalló que esta prueba fue aprobada el pasado 6 de noviembre por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para realizarse en México, por lo que una vez avalada por la autoridad federal, Isssteson diseñó un plan que permite a los derechohabientes contar con la certeza de este procedimiento.

-Anuncio-

“Con esta prueba rápida se obtiene el resultado en corto tiempo, de 15 a 20 minutos, lo que significa un tratamiento oportuno para pacientes positivos y la reducción de riesgos de contagio en el entorno de la persona con COVID-19”, señaló Nava Velarde.

Dijo que además de tener diagnóstico oportuno con estas pruebas rápidas, se envían las muestras altamente sospechosas al Laboratorio Estatal de Salud Pública del Estado de Sonora, para su confirmación a través de la prueba PCR-RT SARS coV2.

Informó que se trata de un procedimiento similar a la que ya se realiza para la detección, ya que también se hace uso de un hisopo en nariz y garganta. La diferencia es que este nuevo proceso presenta un resultado casi inmediato.

-Anuncio-

Destacó que además de obtener un resultado en corto tiempo, es un proceso de bajo costo y más eficiente, al reducir el riesgo de contaminación de instalaciones, así como de contagio de familia, derechohabientes y personal médico.

“Tenemos una segunda ola de contagios, por lo que diseñamos un protocolo para atender la situación y esta prueba rápida es de gran ayuda para nuestro personal en Isssteson y para toda la derechohabiencia”, dijo Nava Velarde.

El director general informó que del 27 de noviembre al 11 de diciembre, el Instituto realizó 551 pruebas a los derechohabientes con excelentes resultados que se reflejan en la operatividad al enfrentar el COVID-19.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que escapan y abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de calle cerrada por grupo de residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-