-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Valor Cero: herramienta enfocada en prevención y combate a delitos contra tu patrimonio y robo en Sonora

Últimas Noticias

-Anuncio-

Valor Cero es una plataforma tecnológica que se describe como una herramienta innovadora de última generación, enfocada en la prevención, atención y combate a los delitos patrimoniales.

Iván Demian Turrubiates Grijalva, director de Grupo Solides, explicó que gracias a Valor Cero, se podrá tener un registro cifrado de bienes patrimoniales mediante un sitio Web y también una aplicación móvil, para alertar en tiempo real a los ciudadanos y autoridades sobre la geolocalización de los bienes con reporte de robo.

La aplicación móvil Valor Cero está disponible para celulares IOS y Android, que brindan mayor facilidad al usar esta plataforma, agregó.

“Valor Cero ayudará en la prevención, investigación y combate de los delitos patrimoniales.Se podrá disponer de un canal de comunicación directa e inmediata entre ciudadano afectado y autoridades.

Además, podrá alertar a los ciudadanos y autoridades con la geolocalización de los bienes reportados como robados en tiempo real; es una plataforma robusta que puede operar de manera autónoma con estaciones de monitoreo para recibir las alertas de los bienes con reporte de robo o integrada a la plataforma 911”

Iván Demian añadió “Se tendrá una reducción de tiempos de atención de los reportes y denuncias de la ciudadanía y se empleará tecnología blockchain, una tecnología innovadora”.

El especialista en ciberseguridad puntualizó que Valor Cero está dirigida principalmente a gobierno estatales y municipales, así como a secretarías de seguridad pública, fiscalías de los estados y centros de atención de llamadas de emergencia 911.

Tecnología blockchain, ¿qué es y cómo funciona?

La tecnología blockchain o tecnología de cadena de bloques es relativamente nueva, con la cual se asegura la información privada brindada por los usuarios registrados, además de proteger sus datos, detalló el director de Grupo Solides.

Este tipo de tecnología también permite tener trazabilidad y rastreabilidad histórica de los bienes patrimoniales registrados en la plataforma Valor Cero, añadió Iván.

“La trazabilidad específicamente en Valor Cero significa que podemos trazar o saber que todos los bienes patrimoniales que se registren en la plataforma, conocer el histórico de quién lo registró, a quién se le vendió, a quién se le cedió ese equipo,  si este fue localizado en casas de empeño con reporte de robo y si fue recuperado. Valor Cero, la idea es que todo bien patrimonial que se encuentre registrado y sea reportado como robado, tendrá un valor cero, entonces poder dar trazabilidad con la tecnología blockchain nos va a permitir conocer todos estos indicadores para generar Inteligencia.

Rastreabilidad: ¿qué significa? Básicamente es saber dónde se encuentra ubicado el equipo, o el bien patrimonial”, abundó.

Actualmente la plataforma y aplicación móvil Valor Cero están en una plataforma disponible para demostraciones, explicó Iván Demian, pues es necesario involucrar a una o varias entidades de gobierno para demostrar su usabilidad.

Turrubiates Grijalva añadió que también se han realizado reuniones con autoridades de distintos estados y municipios de México para plantear la propuesta de usabilidad de Valor Cero, por lo que próximamente se dará a conocer en Sonora.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-