-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Mujer de 38 años muere tras ser atacada por un tiburón en isla cercana a Puerto Rico

Últimas Noticias

-Anuncio-

Una mujer francesa de 38 años murió en la isla caribeña de San Martín, ubicada a aproximadamente 240 kilómetros al este de Puerto Rico, después de ser atacada por un tiburón, un incidente inusual y sin registros de mortalidad en ese territorio caribeño.

Medios locales detallaron este viernes que las autoridades de la zona francesa de San Martín, cuyo territorio no llega a los 90 kilómetros que comparten Francia y Países Bajos, aseguran que no hay antecedentes de este tipo de accidentes, al menos desde que se tienen registros oficiales.

La mujer falleció luego de que el tiburón le arrancara una pierna muy cerca de la costa, en un punto conocido como Orient Bay, en el noreste de la isla.

La prensa local agregó que en 2005 hubo un ataque similar, pero que no fue mortal. El número de agresiones en toda la región no supera la treintena, de los cuales solo cuatro fueron mortíferos.

Expertos en tiburones explican que la mayoría de los ataques a personas son hechos accidentales. De acuerdo con el informe anual 2019 del Archivo Internacional de Ataques de Tiburón de la Universidad de Florida, ese año se registraron un total de 140 incidentes entre tiburones y personas.

La institución señaló que en 2019 se produjeron un total de 64 ataques no provocados, lo que significa que estos se producen en el hábitat natural de los animales y sin que exista provocación humana.

Con información de EFE.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-