-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

López Obrador pide al Consejo de la Judicatura Federal precisar “veda” en mañaneras

Últimas Noticias

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...

Hallazgo de animales muertos y heridos en rancho de Hermosillo es investigado por Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia Especializada en Delitos...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que solicitó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le expliquen puntualmente cuáles son los límites que le impedirían pronunciarse en torno a las contiendas electorales del año entrante.

Ante los medios de comunicación, desde Palacio Nacional, López Obrador reiteró que él ejerce su libertad de expresión para defender la democracia en el país e impedir que sucedan fraudes electorales consistentes en que se entreguen despensas a cambio de votos o que sufraguen los difuntos.

“Si vamos a poder hablar de democracia o no, si va a estar vedado para el presidente, si va a estar prohibido el hablar de la democracia en México, si ya no puedo hablar de eso, que me lo digan”, expuso al señalar que el planteamiento lo hizo llegar al Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

“Estamos defendiendo la libertad que tenemos de expresarnos si hay el propósito de hacer valer la democracia. No es expresarnos para favorecer a ningún partido, es expresarnos para que el ciudadano elija libremente a sus autoridades, que las elecciones sean limpias y libres, que no sea como antes, que no haya fraudes, que no trafiquen con la pobreza de la gente”, reiteró López Obrador.

Al referirse a la solicitud del Instituto Nacional Electoral (INE) para que se abstenga de hacer comentarios que puedan afectar la equidad de la contienda el año entrante, el Presidente dijo que él y los consejeros del organismo ciudadano tienen posiciones distintas.

“En una democracia eso es natural y legítimo, indicó el jefe del Ejecutivo, y señaló que en 2006, cuando acusó fraude en la elección presidencial, “muchos de ellos se hicieron de la vista gorda y hasta suscribieron un documento en el que afirmaron que las elecciones presidenciales habían sido transparentes y legales”.

“Siento que ellos tienen una visión distinta a la nuestra. Hemos tenido diferencias con el Instituto Nacional Electoral, sin embargo, nosotros respetamos a esa institución; sí tenemos diferencias, porque imagínense cuántos fraudes vieron pasar por el INE y se hicieron de la vista gorda ¿o estoy mintiendo?”, preguntó el primer mandatario.

Dijo que si en el INE lo consideran populista o paternalista, está bien; él considera que ellos son conservadores y lo único que hace es ejercer su libertad de expresión.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...

Sonora registra el mayor crecimiento en exportaciones en la frontera norte, según Inegi

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), documentó que en 2023, Sonora registró la cifra de...
-Anuncio-