-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

Desde Nacozari, Evelyn ganó primer lugar nacional por cortometraje “Corazón de Hermanas”, una historia de amor y reflexión

Últimas Noticias

Salud Sonora confirma 279 nuevos contagios y 26 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora confirma este día 279 nuevos casos  y 26 fallecimientos por covid-19. La...

Todo fue un ‘malentendido’: Reino Unido aclara que no quiere entrar al T-MEC

Siempre no. Reino Unido descartó la posibilidad de incorporarse al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). El embajador...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...
-Anuncio-

Ver el alma de las personas no es fácil. Tampoco crear un vínculo con ellas para que cuenten sus vivencias… Sin embargo, Evelyn Leandro Manuel logró que las protagonistas de su cortometraje “Corazón de Hermanas”, ganaran su confianza para mostrar una historia de complicidad, amor y reflexión.

La joven de 18 años originaria de Nacozari de García, Sonora, ganó el premio Mejor Documental Estudiantil en la vigésima cuarta edición del festival de cine José Rivorosa de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

-Anuncio-

El documental trata de Azucena y Necherle, dos hermanas unidas por un fuerte cariño, que a su vez viven intensas experiencias como la enfermedad renal crónica de esta última, misma que le impide desarrollarse en varios aspectos de su vida.

Evelyn, una joven cariñosa, alegre y muy centrada en su futuro, contó por lo que tuvo que pasar en el proceso de realización del cortometraje, desde saber cómo entablar una conversación con las hermanas, hasta no dejarse llevar por sus sentimientos.

Te podría interesar…

-Anuncio-

Evelyn, joven sonorense recibió el premio nacional de la UNAM por mejor documental estudiantil del festival de cine José Rovirosa

“La idea surgió estado en el taller. Llega un cierto día en las clases en la que los maestros te piden que empieces a sacar tus ideas y creatividad, qué te gustaría plasmar con la cámara y entonces ahí es cuando empiezo a trabajar y se me ocurre retratar a estas dos hermanas que yo ya conocía, ya más o menos sabía cómo era su historia.

Me pareció muy interesante porque yo sabía que iban a hacer un cambio en la sociedad con su historia, además como es cine documental tiene que ver un poquito más con la comunidad y sí, me di a la tarea de irlas primero a visitar, a platicarles sobre el proyecto, cómo iba a estar, si aceptaban ser filmadas, porque no es fácil para una persona abrir su corazón ni nada”, detalló Evelyn.

-Anuncio-

Contrario a lo que se pudiera pensar, la joven no estudia nada relacionado al cine y aunque cursa la Licenciatura en Odontología en el Instituto Odontológico del Noroeste (ION), después de terminar su carrera pretende dedicarse al séptimo arte.

Y es que en el cine Evelyn ha encontrado cosas que le apasionan, sobre todo el significado de enaltecer sus orígenes al vivir en Nacozari de García, una comunidad alejada de la capital sonorense pero cercana a oportunidades como haber cursado el taller ambulante del cine documental del programa Casa Grande de este municipio, que pertenece al desarrollo comunitario que impulsa Grupo México en varias entidades del país.

“El agradecimiento es porque gracias a Grupo México por medio de Casa Grande se logran impartir estos talleres, además del de cine hay un sinfín de talleres, de cocina, danza, yoga, huerto urbano, arte plásticas, son muy accesibles para toda la comunidad nacozarence, estos talleres también se ofrecen en otros estados, son gratis, económicos y muy buenos, son maestros que lo hacen de todo corazón”, expuso Evelyn.

La joven originaria de Nacozari , amante del arte, y de bailar música tradicional planea en los próximos años hacer un documental sobre el folclore mexicano, pues si de algo está orgullosa es de sus raíces y de incursionar en el mundo del cine.

“Al momento de que recibí este premio, dije, este es un claro ejemplo de que aún siendo joven también tenemos metas que queremos cumplir y cuando nosotros queremos hacer algo, cuando hay amor y disciplina, también se puede lograr y es posible, simplemente deben de confiar un poco más en nosotros y aquí está el ejemplo. Hay muchos jóvenes que están haciendo grandes aportes a México. Me enorgullecí mucho y sé que si pude lograr esto puedo hacer muchas cosas más”, finalizó Evelyn.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un recién nacido fue encontrado este viernes en un baldío al norte de Hermosillo por...
-Anuncio-