-Anuncio-
miércoles, mayo 27, 2026

Evelyn, joven sonorense recibió el premio nacional de la UNAM por mejor documental estudiantil del festival de cine José Rovirosa

Noticias México

Niega Fiscalía de CDMX que exista imputación contra Maru Campos por denuncia de Javier Corral

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México determinó que no existen elementos para proceder penalmente contra la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, tras la denuncia presentada por el senador Javier Corral.

Diputados aplazan elección judicial a 2028 en medio de choques y acusaciones: reforma avanza entre gritos en San Lázaro

Con 341 votos a favor y 124 en contra, la mayoría integrada por Morena, PVEM y PT avaló modificaciones a siete artículos constitucionales, tras más de cuatro horas de intenso debate en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Prepárate: La Guardia Nacional podrá imponer multas en vías federales, te decimos por qué

El gobierno federal publicó este lunes un decreto firmado por la presidenta Claudia Sheinbaum que modifica el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal y da facultad a elementos de la Guardia Nacional para imponer multas en vías federales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Con el cortometraje titulado “Corazón de Hermanas”, la sonorense Evelyn Leandro obtuvo el premio a mejor documental estudiantil en la vigésima cuarta edición del festival de cine José Rovirosa de la escuela Nacional de Artes Cinematográficas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Evelin Leandro es parte del taller ambulante del cine documental del programa Casa Grande de Nacozari, Sonora que pertenece al desarrollo comunitario que impulsa Grupo México en varias entidades del país.

Casa Grande es un taller para personas y familias donde se ofrecen programas culturales, educativos y deportivos.

En un comunicado Grupo México indicó que el muncipio de Cananea tendrá un taller ambulante y con ello capturar las experiencias sociales, históricas y culturales de las comunidades mineras en las que opera la empresa.

Señaló que se tiene como objetivo el escuchar y fomentar la expresión de sus alumnos, y promover en ellos una visión humanista.

“Corazón de Hermanas” es una historia de resiliencia, resignación y esperanza.

El jurado determinó otorgarle el premio por ser una película que “con una gran sencillez, logra dar un golpe al corazón desde el amor”, afirmó Grupo México.

El corporativo resaltó que el reconocimiento para Evelyn Leandro ratifica el compromiso de la labor social, cultural y colaborativa que llevan a cabo en favor de sus vecinos desde hace más de dos décadas.

“No es la primera vez que una producción audiovisual generada en Casa Grande de Nacozari, Sonora, es galardonada en festivales de cine”, señalan.

Este es el documental “Corazón de hermanas”

En 2018, otro cortometraje, “Nita la Minita”, realizado con la técnica de animación stop motion, ideado y creado por 13 niños de entre 7 y 12 años de edad, resultó ganador de su categoría en la Muestra Internacional de Cine Educativo de Valencia, en España.

 “Nita la Minita” y “Corazón de hermanas” forman parte del “Proyecto Voces”, iniciativas de Casa Grande que, por medio de la capacitación de las personas en diversas áreas, busca recoger y dar a conocer las historias de las comunidades.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere niño después de accidente en área de juegos en kínder; familia exige justicia

Ian Gael, de 6 años, murió tras el colapso de una estructura de columpios en un kínder de Monclova, Coahuila. La Fiscalía investiga el caso y su familia exige justicia.

Anuncia gobernador Durazo 200 mdp adicionales para la Unison, llama al diálogo entre autoridades y STAUS

Alfonso Durazo aseguró que el Gobierno de Sonora mantiene su apoyo a la Universidad de Sonora y pidió a autoridades universitarias y al STAUS privilegiar el diálogo para resolver la huelga que mantiene suspendidas las actividades académicas.

Muere estudiante de 16 años tras sufrir problema médico mientras esperaba camión en Hermosillo

Un estudiante de 16 años del sistema Conalep perdió la vida este martes tras sufrir un paro cardiorespiratorio cuando se dirigía a clases en el norponiente de la ciudad.

Captan a rata cayendo de techo de hospital del IMSS en Ciudad Obregón (VIDEO)

Momentos de tensión se vivieron dentro de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, luego de que un roedor cayera presuntamente desde el techo en el área de comedor del personal, generando incomodidad entre pacientes y trabajadores.

Hospital Médica de la Ciudad inaugura moderna área de imagenología y laboratorios en Hermosillo

Hospital Médica de la Ciudad inauguró su nueva área de imagenología en Hermosillo, equipada con tecnología para mastografía, ultrasonido, tomografía, densitometría y rayos X, además de espacios renovados para ofrecer atención médica más eficiente y accesible.
-Anuncio-

Más Noticias