-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

A partir del lunes, iniciará fase de prueba de perros detectores de covid-19 en Sonora

Últimas Noticias

Parálisis en el Congreso mexiquense

Los pleitos entre las corrientes internas de Morena en el Estado de México ocasionaron una parálisis legislativa en la...

En alas del progreso

“Las personas no son ridículas sino cuando quieren parecer o ser lo que no son” (Giacomo Leopardi). Pues la Suprema...

Se duplican feminicidios en Sonora de 2020 a 2021; Guaymas en el sitio 13 a nivel nacional: Silvia Núñez

Hermosillo, Sonora.- En Sonora, prácticamente se duplicaron los feminicidios pasada la primera mitad del año, con respecto a 2020....
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. A partir del próximo lunes, cuatro perros detectores del covid-19 de la Secretaría de Salud, Proyecto OBI Caninos e iniciativa privada iniciarán la fase de prueba en la Unidad Anticipa, informó Enrique Clausen Iberri.

El Secretario de Salud de Sonora precisó que en la fase de prueba, al día rotarán a dos perros en la Unidad Anticipa de la Arena Sonora, donde previamente realizarán un tamizaje a través de su olfato a sospechosos de contagio.

-Anuncio-

Explicó que se les tomará una muestra de sudor y si el perro realiza la acción confirmatoria de detectar el virus, se pasará al paciente a realizar prueba PCR para confirmar o descartar que sea portador.

Clausen Iberri comentó que cinco caninos más siguen en entrenamiento, quienes al avanzar de fase también pasarían a la prueba y si los trabajos resultan positivos, esta labor se trasladará a puntos estratégicos como hospitales públicos y Aeropuerto de Hermosillo.

‘’Esta es una estrategia más para hacerle frente a COVID-19, no viene a suplir las pruebas rápidas ni PCR, sino a reforzar la atención desde todas las aristas posibles’’, declaró.

-Anuncio-

Recordó que se tiene evidencia compartida por investigadores de Finlandia y Francia que están apoyando el proyecto, de que los perros a través del olfato pueden detectar el virus incluso antes que las pruebas rápidas, por tal motivo, se empleará esta estrategia en la lucha contra el covid-19.

El funcionario estatal agradeció el apoyo y trabajo han realizado los miembros del Proyecto OBI: Caninos Contra el COVID, fundado por Juan Mancillas y donde Sergio Castilla es el director de entrenamiento. Así también, a los investigadores de la Universidad de Sonora de la facultad de Veterinaria e iniciativa privada.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que escapan y abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de calle cerrada por grupo de residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-