-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

La vida nocturna después de la pandemia: ya no se baila “de cartoncito” en el Club Obregón, ni se hacen las heladas en La Bohemia

Últimas Noticias

Rayados de Monterrey liga su cuarta victoria al hilo al vencer a Santos

Rayados sigue por la senda del triunfo y logró su cuarta victoria al vencer a Santos, con goles de...

Captura Fiscalía de Sonora a posible responsable de homicidio en la comunidad de Vícam

Vícam, Sonora.- Por el delito de homicidio simple doloso, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de...

Sin vida y con signos de violencia encuentran a hombre en cerro del Coloso Alto en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con signos de violencia encuentran a hombre sin vida en las calles Circunvalación y Nueva Circunvalación, a...
-Anuncio-

Por Daviana Ley

Antes del covid, los jóvenes podíamos salir sin preocupación alguna por un virus en el aire, al que ni podemos ver pero sí prevenir. El ser humano es social por naturaleza y hablar de estar encerrados desde marzo del 2020, no suena posible ni relajante para la gran mayoría de nosotros.

-Anuncio-

Hasta ese mes, las salidas eran para escuchar la música a todo volumen, ‘perrear’ todos sudados y pegados , incluso aunque no fueras de los que bailan pues simplemente platicabas o te ponías a jugar Beer Pong, ahora es inaceptable lanzar una pelota a los vasos que te tienes que tomar.

Antes de salir de casa ¡no se te puede olvidar el cubreboca! Sin él no es posible el acceso a ningún lado, aunque sea una reunión en casa de uno de tus amigos, sabes que es preferible entrar con él o traerlo “por costumbre”.

-Anuncio-

En caso de que vayas a la calle, al llegar a tu destino no sabes si el gel que te vas a poner es muy viscoso o líquido pero aún así te lo debes poner, te toman la temperatura y por fin entras, ves pocas mesas y varias líneas de sana distancia en el suelo.

Adentro ya no puedes estar a menos de metro y medio entre otras personas, encontrar a fuerzas un lugar donde tú y tus menos de 5 amigos permanezcan, porque hasta eso tuvimos que cambiar: la cantidad de gente en una mesa y hasta con las que decides salir.

-Anuncio-

Hoy reconocemos que los jóvenes frecuentamos más la calle, algunos con menor prevención, pero otros tenemos hasta miedo a contagiarnos, a enfermar a nuestra familia, a los amigos, y peor aún, que ya no los volvamos a ver…

Nuestra vida social y nocturna no va volver a ser la misma en un rato, al menos hasta que entremos al plan de vacunas. A la población juvenil nos tocará hasta junio del 2021, por lo pronto tendremos que seguir las medidas sanitarias y pensar en el futuro de quienes nos rodean, además del nuestro.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que escapan y abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de calle cerrada por grupo de residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-