Hermosillo, Sonora.- Propietarios y empleados de bares y antros en Hermosillo volvieron a manifestarse para que se les permita trabajar tras el nuevo cierre de sus establecimientos por autoridades estatales y municipales por considerarlos no esenciales.
“Estamos buscando el no cierre a nuestros negocios, como lo hemos venido manifestando desde hace tiempo desde que estábamos cerrados, nuestras familias también comen, lo que estamos buscando es que nos permitan trabajar” manifestó César Duarte, vocero de la Asociación de Bares y Cantinas de Sonora.
El empresario aseguró que mientras se les permitió abrir en los últimos dos meses se aplicaron correctamente los protocolos de higiene, incluyendo la medida de sana distancia entres los asistentes y cuidando el aforo.
Los manifestantes se reunieron en la esquina de bulevar Luis Encinas y calle Matamoros en el Centro de Hermosillo y después de unos minutos caminaron sobre la Matamoros en dirección a la Serdán pasando por el Jardín Juárez donde está el Tianguis Navideño, mismo que citaron como un lugar con mayor riesgo de contagio por las aglomeraciones.
Siguieron hasta Rosales hacía Paseo Río Sonora para llegar a las oficinas del Centro de Gobierno, ahí está la Secretaría de Salud del Estado y buscaron un acercamiento con su titular para llegar a un acuerdo y permitir reactivar sus labores.
“Ya presentamos a las autoridades nuestra solicitud y ahora nos queda levantar la voz y esperar que se resuelva esta situación que la verdad nos está afectando demasiado”, aseveró Duarte
Agregó que la Asociación de Bares y Cantinas de Sonora está integrada por más de 60 establecimientos.