-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

Cuatro leones dan positivo a covid-19 en zoológico de España

Últimas Noticias

Capturan al “Pichi” por homicidio en Miguel Alemán; le dan 23 años de cárcel

C. Miguel Alemán, Sonora, junio 18 de 2021.- Después de tres días del hecho que conmocionó a los habitantes de...

Consumo en hogares e inversión crecieron en primer trimestre: Inegi

Ciudad de México. En el primer trimestre del año el consumo privado y la inversión fija bruta crecieron con respecto...

Autobús de mineros cae a barranco en Perú; hay 27 muertos

Al menos 27 personas murieron y otros 16 resultaron heridos este viernes al caer el autobús en el que...
-Anuncio-

Cuatro leones en el Zoológico de Barcelona en España, dieron positivo a COVID-19, según informes de los servicios veterinarios del lugar; convirtiéndose en el segundo  caso conocido en el que grandes felinos han contraído el virus SARS-CoV-2.

Tres hembras llamadas Zala, Nima y Run Run y un macho, Kiumbe, fueron examinados en noviembre después de que presentaran síntomas leves de COVID-19. Los cuidadores realizaron pruebas PCR en los leones de la misma manera que se hace con los humanos, debido a que los animales están acostumbrados a tener contacto rutinario con el personal del zoológico.

-Anuncio-

De acuerdo con los expertos, se proporcionó atención veterinaria para tratar un proceso gripal muy leve mediante tratamiento antiinflamatorio y seguimiento estrecho, al cual según los últimos informes, los animales respondieron bien.

Además, el león macho, de cuatro años, y las hembras, todas de 16 años, no han tenido ningún contacto con otros animales en el zoológico, que ya está abierto a los visitantes.

Mientras que las autoridades están investigando cómo se infectaron los felinos.

-Anuncio-

El Servicio veterinario del Zoo de Barcelona contactó con el Zoológico del Bronx, en Nueva York, donde cuatro tigres y tres leones dieron positivo al COVID-19 en abril pasado.

El Zoológico estadounidense es el único donde se sabe que ha habido felinos de gran tamaño infectados de Sars-CoV-2, y donde todos los animales se recuperaron.

“El Zoo ha puesto en contacto y ha colaborado con expertos internacionales como el Servicio veterinario del Zoo del Bronx (EEUU), el único que ha documentado casos de la infección del Sars-CoV-2 en felinos”, declaró el Zoo de Barcelona en un comunicado.

-Anuncio-

A los cuatro especímenes se suman dos empleados del zoológico que también dieron positivo en el test, después que se detectara un brote en el mismo zoológico por primera vez el mes pasado.

Información tomada de www.unotv.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...

“La democracia se defiende y fortalece”, agradece Célida López impugnación de Morena de su candidatura a la alcaldía

Esta tarde, Célida López, excandidata a la presidencia municipal de Hermosillo, dijo que la democracia se defiende y fortalece,...
-Anuncio-