La temporada de Shingeki no Kyojin, el cual marca el principio del fin de un anime que comenzó hace aproximadamente siete años.
De la mano del estudio MAPPA, la obra de Hajime Isayama promete tener un gran cierre y ser uno de esos animes que dejan huella en la memoria del espectador.
La guerra comenzó
Los openings de Shingeki no Kyojin comúnmente se caracterizan por tener una gran carga de energía en su musicalización y escenas que reflejan toda la acción que veremos capítulo tras capítulo.
Esta temporada será una excepción, pues el nuevo tema titulado “My War” tiene un enfoque diferente y se centra más en referencias bélicas y con enfoques que representan lo que es una guerra vista desde el ángulo de ambos combatientes.
El tema interpretado por Shinsei Kamattechan es todo lo contrario a lo que Linked Horizon nos llegó a presentar, aun así el tema empleado para esta nueva temporada relata perfectamente lo que nos espera más delante.
La derrota tiene consecuencias
Tras los sucesos ocurridos en la temporada anterior, la derrota provocada por la Legión de Reconocimiento a las fuerzas invasoras ha traído sus consecuencias para aquellos que viven al otro lado del océano.
Ya que tras la derrota, y la pérdida de dos de los poderes titánicos, los Eldianos que habitan más allá de las murallas son enviados a combatir y que el reino de Marley no siga perdiendo poder militar. Es aquí donde vemos cual es la situación de aquellos que no viven en la Isla Paradis.
El trabajo titánico de MAPPA
Desde el estreno de la tercera temporada tuvimos que esperar cerca de año y medio por la conclusión de Attack on Titans. Rumores de horas extras y trabajos casi forzados son rumores que surgieron mientras se llevaba a cabo esta producción.
Además de eso, gran parte de los fanáticos de este anime cuestionaban la decisión de haber cambiado de estudio, pues luego de dos temporadas la casa animadora WIT dejaría de animar la serie. Cuando se confirmó que sería MAPPA el encargado de la producción despertaron las dudas de si el nuevo estudio estaría a la altura.
El resultado fue superior a lo que se esperaba, pues el trabajo hecho por el nuevo estudio mantuvo el ritmo que caracteriza a esta obra desde sus inicios. Con un excelente uso del CG, las escenas de acción, sobre todo aquellas que nos presentaron a los portadores de los titanes, se vieron de una excelente manera. Evidentemente un capitulo no determinará el éxito o fracaso de una serie, pero el trabajo hasta ahora visto por MAPPA es un gran paso en la continuación de esta serie.
Hay que recordar que esta temporada está confirmada para tener 16 episodios y que a la obra escrita, en palabras de su autor Hajime Isayama, solo le resta menos de un 2% para que concluya.