-Anuncio-
martes, agosto 3, 2021

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros de carne con chile de San Pedro

Últimas Noticias

Abordan tema de Seguridad Pública en Comisión Mixta de Entrega Recepción

Hermosillo, Sonora, 02 de agosto de 2021.- Integrantes de la Comisión Mixta de Entrega Recepción, encabezados por el presidente municipal...

Cómputo final del INE: 6.6 millones de mexicanos participaron en consulta popular

La noche de este lunes 2 de agosto, el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó el resultado final de la consulta...

CDMX y Edomex, las entidades con más votos en la consulta; solo 7 estados superaron el 10% de participación

La Ciudad de México y el Estado de México fueron las entidades que registraron la mayor cantidad de votos...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a Sonora para probar las delicias del estado.

En esta ocasión los dogos, la carne asada, las coyotas y percherones, fueron los principales atractivos que atrajeron al influencer a tierras sonorenses.

-Anuncio-

Lalo presumió en su video de YouTube a los Naranjeros como uno de los mejores equipos de beisbol en México y puntualizó que, el Estadio Sonora es uno de los más grandes de Latinoamérica.

Lo primero en degustar en la capital sonorense fueron los tacos de cabeza de El Chino, donde entrevistó al dueño y contó la historia detrás del establecimiento y siguió a tomarse una cerveza en Buquibichi.

Entre los platillos favoritos de la entidad está la carne asada y el influencer llegó a Taco Real, un asadero muy reconocido por la buena calidad en sus cortes.

-Anuncio-

“Estos sí son los tacos de asada de Hermosillo, Sonora. Vean, aquí tenemos rib eye: vea nomas el corte. Es que aquí la carne es la delicia. El corte favorito es el diezmillo de los tacos de asada aquí de Sonora es diezmillo. ¡Qué chulada, verdad. Es que con esta carne cualquier cosa es buena”, relató Lalo.

Continuó con los Dogos del Miami: “de verdad no sé qué tengan estos dogos, simplemente maravillosos y hacen que comas más”, expresó.

Lalo resaltó la diferencia en cómo se preparan los hotdogs aquí en Hermosillo, en comparación de otras ciudades, incluso de Sonora, y del resto de México.

-Anuncio-

Días después y, en otra parada junto al también influencer Yeah Compa, Villar llegó a San Pedro para probar las tortillas sobaqueras (o de agua) y donde se ofreció a preparar algunas.

La Ruta de la Garnacha llegó al pueblo para probar los famosos burros de carne con chile: “Está bien perro, eh. Está picoso; o sea tiene un buen sabor. La verdad tiene un sabor a casa, un sabor, la verdad, muy rico. Vean nomas la sabrosura”.

Los jóvenes continuaron su búsqueda por conocer comida sonorense y llegaron a la panadería San José, donde degustaron rollitos de piña, pan de leche y otra variedad de esos postres típicos. 

Otros de los antojos más conocidos en el estado son las coyotas, y las cuales son rellenas de dulces como el piloncillo, cajeta, jamoncillo y otras llevan dentro piña, guayaba y entre muchos frutos. El influencer llegó al establecimiento “Doña María” ubicadas en Villa de Seris, además aprovechó para conocer el Bacanora.

“Estas son las coyotas, 100% de Sonora. Se ve que lo hacen con leña porque están quemaditas de abajo. Eso es símbolo de que un pan está hecho con este tipo de horno de leña. Es como si fuera una galletita; suavecita bien rica y con el relleno uh lala, esto con un cafecito qué chulada”.

Otros hotdogs famosos de Hermosillo son los ubicados afuera de la Universidad de Sonora, donde el influencer llegó a probarlos: “la magia de estos dogos es el pan y la salchicha: una belleza” dijo.

En su ruta, Lalo visitó el Parque La Ruina, donde hay foodtrucks y realizan varios eventos al aire libre, ahí comió paletas heladas de varios sabores, pizza, costillitas en bbq y boneless.

Para finalizar, el influencer llegó a KeBurros para degustar los famosos percherones: “La verdad el que más me gustó fue el envuelto en tocino, tiene muchísimo sabor  todo sabe bien con tocino”.

Otros lugares visitados por Lalo fue el Cerro de la Campana de Hermosillo. Donde también probó otros platillos conocidos en la entidad fue en Caborca y Puerto Peñasco.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Vanessa Guzmán gana tres medallas en fisicoculturismo

La apariencia de la actriz Vanessa Guzmán ha causado furor en las redes sociales, luego de que se publicaran...

Sonora uno de los estados del país que volverán a las aulas este 30 de agosto: gobierno federal

Será el próximo lunes 30 de agosto cuando den inicio las clases presenciales en todo el país, pues así...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Privan de la libertad a joven de 15 años de edad en Hermosillo; el agresor está identificado

Hermosillo, Sonora.- En una vivienda de las calles Carlos Caturegli y Rancho Viejo se tomó nota de privación ilegal...
-Anuncio-