-Anuncio-
martes, marzo 24, 2026

Conacyt cancela entrega de becas en diciembre, denuncian investigadores en redes

Noticias México

Sheinbaum critica que el diésel alcance los 29.50 pesos y anuncia reunión con gasolineros

Sheinbaum critica el aumento del diésel hasta 29.50 pesos y anuncia reunión con gasolineros; advierte que no se permitirán abusos que afecten la economía.

Detienen a secretario de Seguridad de Matehuala, SLP, implicado en secuestro de electricistas

Autoridades de San Luis Potosí detuvieron al secretario de Seguridad de Matehuala por presuntos delitos contra la salud. También es investigado por posible vínculo con la desaparición de siete electricistas.

Marina vigila el Golfo de México: confirma ausencia de manchas de hidrocarburo

La Secretaría de Marina (Semar) informó que no se detectaron manchas de hidrocarburo en el Golfo de México ni en la franja costera entre Veracruz y Tabasco, tras un patrullaje aéreo de vigilancia realizado por personal especializado.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) no realizó el pago de la beca correspondiente al mes de diciembre a los estudiantes de posgrado en el país; hasta el momento, no han explicado la causa del retraso ni cuándo se hará el depósito.

Debido a ello, las y los estudiantes de diferentes posgrados inscritos en el Conacyt han denunciado dicha acción a través de redes sociales y afirman que les llegó un correo electrónico en el que se indica que “debido a las situaciones imprevistas, por una ocasión no podremos realizar el pago de su beca a tiempo”.

Además, exigieron que se les deposite lo más pronto posible, ya que ese dinero es su único sustento que tienen porque al solicitar la beca se les obliga a renunciar a su trabajo.

Sin embargo, en el texto firmado por Edwin Triujeque Woods, director de Becas, no se informa de alguna fecha tentativa en la que se pagará la ayuda a los estudiantes, pese a que el pago debía hacerse en los primeros cinco días hábiles de cada mes.

Irregularidades en becas

Esta no es la primera ocasión en la que surge una controversia en torno a la entrega de becas del Conacyt, pues apenas en septiembre pasado, investigadores denunciaron irregularidades y falta de transparencia en la entrega de becas postdoctorales para estancias en México y el extranjero.

En una carta difundida el 16 de septiembre, acusaron irregularidades en los resultados de las convocatorias de Estancias Posdoctorales en el Extranjeros 2020-1 y Estancias Posdoctorales por México 2020, publicados el 28 de agosto y el 11 de septiembre.

“Se tiene conocimiento de que, a pesar de que los proyectos fueron enviados con más de 3 meses de anticipación para su evaluación, estos fueron revisados a pocos días de publicarse los resultados por el Conacyt, quien atrasó una semana más la publicación de los resultados de la convocatoria a estancias posdoctorales nacionales. Esto genera cuestionamientos sobre si se otorgó tiempo suficiente para una evaluación eficiente y apropiada”, denunciaron

Cabe recordar que en mayo pasado, la directora general del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, afirmó que no habría una reducción en el presupuesto para la formación de especialistas, sino que, por el contrario, los apoyos irían en aumento.

Información tomada de www.radioformula.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece alumna de bachillerato tras sufrir accidente en ensayo de porristas

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, confirmó este lunes el fallecimiento de una alumna, en Tizayuca, durante una práctica en el bachillerato estatal.

Señoraaa… Ricardo Arjona vuelve a Hermosillo: Anuncian fecha y preventa de boletos

Ricardo Arjona confirmó su regreso a Hermosillo como parte de su gira “Lo que el seco no dijo”. Conoce la fecha del concierto y cuándo inicia la venta de boletos.

Familias exigen localizar con vida a 7 electricistas desaparecidos

“Lo único que pedimos es que los regresen con vida. Ellos trabajaban bien, no andaban en nada malo”, expresó uno de los familiares de un grupo de trabajadores reportados como desaparecidos tras salir a laborar en instalaciones eléctricas.

Suspenderán servicio de recolección de basura en Hermosillo esta Semana Santa

El servicio de recolección de basura en Hermosillo será suspendido durante el periodo de Semana Santa 2026, del jueves 2 al sábado 4 de marzo, y se reanudará el lunes 6, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Sergio Pavlovich Escalante.

Detienen a mujer por morder a policía durante intervención en Hermosillo

Mujer de 30 años fue detenida en la colonia Olivares, en Hermosillo, tras agredir a policías municipales y morder a uno de ellos durante una intervención solicitada al 9-1-1.
-Anuncio-