-Anuncio-
miércoles, octubre 20, 2021

Biden elige a Fudge para Secretaría de Vivienda de EEUU; Vilsack ocupará nuevamente la de Agricultura

Últimas Noticias

Recomiendan preparar las compras navideñas, advierten aumento de precios para diciembre

Tijuana, Baja California.- El costo de los regalos en la época navideña de este año podría ser más alto, ante...

Ganan 9 mujeres del Cereso I en Hermosillo primer lugar en el Concurso Nacional de Pastorelas Penitenciarias

Hermosillo, Sonora.- Mujeres internas del Centro de Reinserción Social (Cereso) I en Hermosillo, ganaron el primer lugar en el...

Detienen en México al excomandante de las Farc Rodrigo Granda

Este 19 de octubre, Carlos Antonio Lozada, senador y miembro del partido Comunes, denunció en su cuenta de Twitter,...
-Anuncio-

WASHINGTON (AP) — El presidente electo Joe Biden realizó el martes dos elecciones clave de política interna, optando por la representante Marcia Fudge como su secretaria de Vivienda y Desarrollo Urbano, y por el exsecretario de Agricultura, Tom Vilsack, para que vuelva a ocupar dicho puesto durante su gobierno, informaron el martes cinco personas con conocimiento de las decisiones.

Las selecciones destacaron el delicado acto de equilibrio de Biden en momentos en los que conforma su gabinete, con el objetivo de diversificar sus elecciones y recompensar a las coaliciones que lo ayudaron a llegar a la Casa Blanca mientras que también sigue su instinto de rodearse de aliados cercanos que trabajaron en el gobierno del expresidente Barack Obama.

-Anuncio-

Fudge, expresidenta del Caucus Afroamericano del Congreso, acababa de ser elegida para un séptimo término para representar a un distrito con una población mayormente de raza negra que incluye partes de Cleveland y Akron. En tanto, Vilsack dirigió durante ocho años el Departamento de Agricultura bajo el mandato de Obama y sirvió dos términos como gobernador de Iowa.

Sus posibles nominaciones fueron confirmadas a The Associated Press el martes por cinco personas al tanto de una o las dos decisiones y quienes hablaron bajo condición de anonimato para evitar adelantarse al anuncio del presidente electo.

Biden ha visto a Fudge como una voz destacada para las familias de clase trabajadora y una añeja defensora de la vivienda e infraestructura asequible y otras prioridades, mientras que Vilsack fue elegido en parte debido a la intensificación de la crisis de hambruna que enfrenta la nación y la necesidad para garantizar que alguien estuviera listo para tomar las riendas de la agencia desde el primer día, de acuerdo con las personas con conocimiento de la decisión.

-Anuncio-

Cuando los medios de comunicación empezaron a reportar su elección como secretaria de Vivienda y Desarrollo Urbano, Fudge dijo en el Capitolio que sería “un honor y un privilegio” sumarse al gabinete de Biden, aunque no confirmó que hubiera sido elegida al cargo.

Es algo que probablemente ni en mis sueños más locos había pensado. Así que si puedo ayudar a este presidente de cualquier manera posible, estoy más que feliz de hacerlo”, comentó.

La elección de Fudge fue respaldada durante una reunión que Biden sostuvo el martes con activistas de derechos civiles para discutir la diversidad en su gabinete.

-Anuncio-

Pero cuando el grupo cuestionó los antecedentes de Vilsack, Biden defendió enérgicamente a su añejo amigo y aliado, comentó una de las personas con conocimiento del tema.

Las noticias sobre las elecciones se dieron a conocer el mismo día que Biden presentó públicamente a su equipo de salud, incluido a Xavier Becerra, el procurador general de California, como su secretario de Salud. La selección de Becerra, hijo de madre inmigrante mexicana, se produjo en medio de una creciente presión para que Biden diversificara su gabinete.

Politico fue el primero en reportar las noticias sobre la elección de Fudge, mientras que Axios fue el primero en dar la noticia sobre Vilsack como secretario de Agricultura.

Con información de AP.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Maquillaron evidencias del “Culiacanazo”, sí hubo muertos y no quieren decir cuantos: Silber Meza, periodista

A dos años del “Culiacanazo”, hechos violentos que se registraron un 17 de octubre en esa comunidad de Sinaloa,...

Interpol emite ficha roja para localizar en 195 países a Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga

Ciudad de México.- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja...

“Alguien debería haber hecho algo”: Mujer es violada en tren de EU frente a pasajeros

Upper Darby, Pensilvania, Estados Unidos (AP).- Una mujer fue violada por un extraño en un tren de cercanías en los suburbios de Filadelfia en presencia de otros pasajeros que,...

Grupo armado ingresa a área de comedor de campo agrícola y ejecuta a una mujer en el valle de Guaymas

Una mujer fue asesinada a balazos la mañana de este domingo en el campo agrícola Guadalupe, ubicado en el...

Encuentran espada de 900 años en mar de Israel; habría pertenecido a un caballero de las Cruzadas

Israel. Un buceador que se encontraba navegando en las aguas de Israel halló lo que parece ser una espada,...
-Anuncio-