Hermosillo, Sonora.- Micaela, mejor conocida como “Mica”, es una perra de alrededor de 2 años de edad que busca adoptante tras ser rescatada por bomberos de Hermosillo, del canal de la presa Abelardo L. Rodríguez enseguida de La Sauceda.
Carolina Araiza Sánchez, coordinadora de la asociación protectora de animales “Pata de Perro”, explicó que Mica es atendida en una veterinaria y necesita hogar definitivo o temporal.
“El detalle con Mica es que trae un problemita de erliquia, la enfermedad que transmite la garrapata, entonces nada más es cuestión de que la persona que la adopte cumpla con su tratamiento, nosotros le daríamos todo el tratamiento que requiere la perrita y ya más adelante una vez que pase tiempo de cumplir el tratamiento ya se esteriliza y vacuna.
La perrita es joven, nosotros calculamos que tiene de 1 a 2 años, pensamos que tuvo dueños porque le dices “siéntate” y se sienta, da la patita, es bien obediente. A lo mejor tuvo casa, nadie la ha reclamado como suya, es muy noble la perrita, se dejó ayudar, el bombero la estuvo acariciando, no es agresiva para nada”, abundó Araiza Sánchez.
La activista detalló que Mica será dada en adopción con alimento, atención veterinaria, esterilizada, desparasitada y con su primera vacuna.
Carolina precisó que los posibles adoptantes deben mandar mensaje privado a la página de Facebook “Fundación Pata de Perro A C”.