Ciudad de México, 5 de diciembre (SinEmbargo).- La pandemia de COVID-19 se ha enfrentado con la ciencia en la Ciudad de México, de acuerdo con Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la capital.
“Vivimos tiempos difíciles por la pandemia del COVID-19. Ha sido un año complejo. Sin embargo, como siempre, l@s habitantes de la Ciudad de México han mostrado su temple, gallardía, solidaridad, participación y apoyo para poder salir adelante”, dijo la mandataria durante su segundo informe de Gobierno.
“Hemos enfrentado la pandemia con una estrategia basada en el conocimiento científico, prevención de contagios, atención de personas enfermas, innovación, coordinación estrecha con el Gobierno de México y sin olvidar la sensibilidad social”, agregó.
La mandataria señaló que con el Programa Hogares Responsables y Protegidos se ha proveído apoyo alimentario, medicinal y económico a 86 mil 595 personas con COVID-19 y con el Programa de Colonias de Atención Prioritaria con quioscos y Centros de Salud, se hacen pruebas para aislar y proteger a los positivos.
“Seguiremos atendiendo todos los días la emergencia y no descansaremos en hacer realidad la Ciudad que nos propusimos: innovadora, de derechos, con esperanza. Recuerda: hoy es tiempo de guardarnos. Solo con la participación de tod@s saldremos adelante”, agregó la mandataria frente a Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación.
“Gobernamos con corazón, entusiasmo, convicción y honrados de servir al gran pueblo de la Ciudad de México. Estamos para servir a la ciudadanía, con toda nuestra convicción de rendir cuentas y el compromiso de estar a la altura de los habitantes de la gloriosa Ciudad de México”, añadió.
“Nuestro gobierno es un nuevo modelo económico que rompe con aquel que había convertido los derechos en mercancías. Un modelo en donde se fomenta la democracia participativa, los derechos humanos, el derecho a la diversidad y se defiende la libertad de expresión, que no reprime”, dijo.
Sheinbaum agradeció a los médicos, enfermeras, trabajdores de la salud, a los policías, bomeros y trabajadores de limpia, que todos los días permiten que la Ciudad funcione en los momentos más difíciles de la pandemia.