-Anuncio-
domingo, junio 20, 2021

Comercial de Nike en Japón sobre racismo desata fuertes críticas

Últimas Noticias

Niño regala juguete a pequeño limpiaparabrisas y se hace viral en Ecuador (VIDEO)

Ecuador.- En Internet podemos encontrar videos de todo tipo: mascotas, manualidades, recetas de cocina y hasta en ocasiones podemos...

INE tiene pendiente por resolver 575 quejas por irregularidades en precampañas y campañas

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que son 575 procedimientos en materia de fiscalización los que deberá resolver antes...

Cuatro periodistas de Sonora fallecen en la misma semana, dos de ellos por covid; gremio de comunicación de luto

Hermosillo, Sonora.- Cuatro comunicadores y periodistas fallecieron en la última semana en Sonora, por lo que colegas externaron sus...
-Anuncio-

Un anuncio de video de Nike Japón contra el acoso y el racismo que presenta a atletas birraciales y de otras minorías, como algunos de ascendencia coreana,provocó una fuerte respuesta en internet, que incluyó llamados aboicotear a la compañía.

El comercial, “Keep Moving: Yourself, the Future” (SigueMoviéndote: Tú, el Futuro”), lanzado el 30 de noviembre, muestra a varias adolescentes siendo acosadas en la escuela por su raza u otras diferencias, pero que finalmente encuentran confianza através de su destreza en el fútbol.

-Anuncio-

Una escena muestra a una niña cuyo padre es negro rodeada de compañeros de estudio, gritándole y tirando de su cabello.

El video, visto 9 millones de veces en la cuenta de Nike Japón, ha recibido 60 mil me gusta, pero también una cascada de comentarios negativos de muchos que prometieron no volver a comprar productos Nike.

“Hoy en día, a menudo ves a una o dos personas de diferentes nacionalidades yendo a la escuela perfectamente en paz. El que tiene prejuicios es Nike”, escribió un usuario llamado “hira1216”.

-Anuncio-

Otro preguntó: “¿Es tan divertido culpar a Japón?”.

Nike Japón no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios sobre la respuesta, pero dijo en su página web que cree en la naturaleza transformadora de los deportes.

“Hemos escuchado durante mucho tiempo las voces de las minorías, apoyado y hablado por causas que se ajustan a nuestros valores”, agregó.

-Anuncio-

“Creemos que los deportes tienen el poder de mostrar cómo es un mundo mejor, unir a la gente y alentar acciones en sus respectivas comunidades”, concluyó.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

Cuatro periodistas de Sonora fallecen en la misma semana, dos de ellos por covid; gremio de comunicación de luto

Hermosillo, Sonora.- Cuatro comunicadores y periodistas fallecieron en la última semana en Sonora, por lo que colegas externaron sus...

Hermosillo y 3 municipios más pasan a naranja en Mapa Sonora Anticipa; vuelven cierre de actividades a las 10 pm y aforos del 25%...

Hermosillo, Sonora; junio 19 de 2021. Sonora se encuentra a sólo un punto de pasar a naranja en el...

“Es una burla, no les duele la gente de Granados”: denuncia alcaldesa que ambulancia que pidió hace 2 años nunca llegó, ahora con brote...

Granados, Sonora.- En 2019, la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich entregó simbólicamente una ambulancia al municipio de Granados, pero...
-Anuncio-