-Anuncio-
sábado, abril 20, 2024

Comercial de Nike en Japón sobre racismo desata fuertes críticas

Últimas Noticias

‘Vamos a decidir entre seguir trabajando o la experiencia del pasado’: ‘Toño’ Astiazarán arranca su campaña rumbo a reelección como alcalde de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Acompañado de su familia, con un espectáculo de drones ¡y hasta con un caballo!, así arrancó Antonio...

‘Toño’ Astiazarán solicita licencia como alcalde de Hermosillo; buscará reelegirse en próximas elecciones

Hermosillo, Sonora.- Antonio Astiazarán solicitó licencia como alcalde de Hermosillo para poder participar en las próximas elecciones locales y...

Nombran a Eduardo Acuña como alcalde interino de Hermosillo tras solicitud de licencia de ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- El regidor Eduardo Acuña ocupará el cargo de presidente municipal interino de Hermosillo hasta el 3 de...
-Anuncio-

Un anuncio de video de Nike Japón contra el acoso y el racismo que presenta a atletas birraciales y de otras minorías, como algunos de ascendencia coreana,provocó una fuerte respuesta en internet, que incluyó llamados aboicotear a la compañía.

El comercial, “Keep Moving: Yourself, the Future” (SigueMoviéndote: Tú, el Futuro”), lanzado el 30 de noviembre, muestra a varias adolescentes siendo acosadas en la escuela por su raza u otras diferencias, pero que finalmente encuentran confianza através de su destreza en el fútbol.

Una escena muestra a una niña cuyo padre es negro rodeada de compañeros de estudio, gritándole y tirando de su cabello.

El video, visto 9 millones de veces en la cuenta de Nike Japón, ha recibido 60 mil me gusta, pero también una cascada de comentarios negativos de muchos que prometieron no volver a comprar productos Nike.

“Hoy en día, a menudo ves a una o dos personas de diferentes nacionalidades yendo a la escuela perfectamente en paz. El que tiene prejuicios es Nike”, escribió un usuario llamado “hira1216”.

Otro preguntó: “¿Es tan divertido culpar a Japón?”.

Nike Japón no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios sobre la respuesta, pero dijo en su página web que cree en la naturaleza transformadora de los deportes.

“Hemos escuchado durante mucho tiempo las voces de las minorías, apoyado y hablado por causas que se ajustan a nuestros valores”, agregó.

“Creemos que los deportes tienen el poder de mostrar cómo es un mundo mejor, unir a la gente y alentar acciones en sus respectivas comunidades”, concluyó.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO se despide de banqueros: “Ya no voy a estar en la próxima”

Sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador su última reunión con banqueros de México, destacó algunos temas como los...

Conoce las residenciales de Altozano con atractivas ofertas y facilidades de pago

Residenciales de primer nivel, especiales para crecer junto a la familia, y que puedes conseguir con atractivas ofertas y...

Es urgente recuperar los trenes de pasajeros y mejorar la movilidad de las personas, afirma Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- Porque la falta de transporte ferroviaria ha derivado en una crisis de conectividad y movilidad, en el...

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...
-Anuncio-