-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Costo por aplazar los Juegos de Tokio 2020 alcanzaría los 2 mil 800 mdd: Comité Organizador

Últimas Noticias

Morena expulsa al exdiputado Saúl Huerta, detenido por casos de abuso contra menores

Por Bryan Rivera González Puebla.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena expulsó al exdiputado poblano, Saúl...

Lanzan monedas conmemorativas por Bicentenario de la Independencia

Para celebrar el Bicentenario de la Independencia de México no sólo habrá una exposición, sino también seis monedas conmemorativas...

Continúan robos a escuelas en Hermosillo; detienen a 3 hombres en asalto a planteles en un día

Hermosillo, Sonora.- La pandemia por coronavirus causó que todos los planteles educativos, de cualquier nivel, tanto públicos como privados,...
-Anuncio-

TOKIO, 4 de diciembre (AP) — El costo por aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podría alcanzar los 2 mil 800 millones de dólares, según las cifras publicadas el viernes por el comité organizador, el gobierno de la capital de Japón y el ejecutivo nacional.

La cifra está en línea con las estimaciones realizadas en Japón desde que la pandemia del coronavirus obligó a demorar la cita olímpica hace ocho meses. Está previsto que la ceremonia inaugural se celebre el 23 de julio de 2021.

-Anuncio-

Las dos entidades gubernamentales asumirán alrededor de dos tercios del gasto extra, mientras que la parte restante será sufragada por el comité organizador, que tiene financiación privada.

El costo operativo del cambio de fecha está valorados en 171 mil millones de yenes, unos mil 640 millones de dólares al cambio actual. El comité organizador y el gobierno de Tokio sufragarán este gasto en la misma proporción, y el gobierno nacional asumirá una pequeña parte.

Por otra parte, las medidas contra el coronavirus ascienden a 96 mil  millones de yenes (unos 920 millones de dólares), que serán abondos únicamente por los gobiernos.

-Anuncio-

Los organizadores de Tokio 2020 dijeron que la factura podría incrementarse en otros 27 mil millones de yenes (alrededor de 260 millones de dólares) de un fondo de contingencia para ayudar a cubrir los costos adicionales.

El costo de los Juegos de Tokio se está disparando y podría ayudar a reforzar el escepticismo sobre la celebración de la cita en medio de una pandemia. Encuestas recientes muestran que la población está dividida sobre este tema, así como en permitir la entrada de aficionados extranjeros.

Japón dijo en su día que los JJOO costarían 12 mil 600 millones de dólares. Pero una auditoria gubernamental el año pasado apuntó que podría llegar al doble. Antes de sumar los gastos del aplazamiento, todo el presupuesto a excepción de 5 mil 600 millones de dólares era fondos públicos.

-Anuncio-

Cuando fue elegida como sede en 2013, Tokio dijo que la cita olímpica costarían un total de 7 mil 300 millones de dólares. Un estudio de la Universidad de Oxford mostró hace dos meses que estos serán los Juegos Olímpicos de verano más caros desde que se tienen registros.

Con información de AP.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Todas las caras del terror se viven en Cajeme, 17 personas asesinadas este fin de semana: Infocajeme

Un total de 17 personas fueron asesinadas este viernes, sábado y domingo en el municipio de Cajeme, un fin...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...
-Anuncio-