-Anuncio-
jueves, junio 17, 2021

Costo por aplazar los Juegos de Tokio 2020 alcanzaría los 2 mil 800 mdd: Comité Organizador

Últimas Noticias

Por segundo día, se rompe récord de temperatura con 46 grados en Hermosillo

Este 17 de junio, se registró, por segunda ocasión, una marca récord de temperatura con 46 grados en Hermosillo,...

CanSino vacunará a todos sus voluntarios en México

CanSino aseguró que comenzó a vacunar a todos los voluntarios que participaron en sus estudios de fase 3 de la vacuna contra el coronavirus...

Videos muestran que la doctora Bety se suicidó: Procuraduría de Hidalgo

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).– Videos mostrados durante la audiencia contra policías de Hidalgo investigados por la...
-Anuncio-

TOKIO, 4 de diciembre (AP) — El costo por aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podría alcanzar los 2 mil 800 millones de dólares, según las cifras publicadas el viernes por el comité organizador, el gobierno de la capital de Japón y el ejecutivo nacional.

La cifra está en línea con las estimaciones realizadas en Japón desde que la pandemia del coronavirus obligó a demorar la cita olímpica hace ocho meses. Está previsto que la ceremonia inaugural se celebre el 23 de julio de 2021.

-Anuncio-

Las dos entidades gubernamentales asumirán alrededor de dos tercios del gasto extra, mientras que la parte restante será sufragada por el comité organizador, que tiene financiación privada.

El costo operativo del cambio de fecha está valorados en 171 mil millones de yenes, unos mil 640 millones de dólares al cambio actual. El comité organizador y el gobierno de Tokio sufragarán este gasto en la misma proporción, y el gobierno nacional asumirá una pequeña parte.

Por otra parte, las medidas contra el coronavirus ascienden a 96 mil  millones de yenes (unos 920 millones de dólares), que serán abondos únicamente por los gobiernos.

-Anuncio-

Los organizadores de Tokio 2020 dijeron que la factura podría incrementarse en otros 27 mil millones de yenes (alrededor de 260 millones de dólares) de un fondo de contingencia para ayudar a cubrir los costos adicionales.

El costo de los Juegos de Tokio se está disparando y podría ayudar a reforzar el escepticismo sobre la celebración de la cita en medio de una pandemia. Encuestas recientes muestran que la población está dividida sobre este tema, así como en permitir la entrada de aficionados extranjeros.

Japón dijo en su día que los JJOO costarían 12 mil 600 millones de dólares. Pero una auditoria gubernamental el año pasado apuntó que podría llegar al doble. Antes de sumar los gastos del aplazamiento, todo el presupuesto a excepción de 5 mil 600 millones de dólares era fondos públicos.

-Anuncio-

Cuando fue elegida como sede en 2013, Tokio dijo que la cita olímpica costarían un total de 7 mil 300 millones de dólares. Un estudio de la Universidad de Oxford mostró hace dos meses que estos serán los Juegos Olímpicos de verano más caros desde que se tienen registros.

Con información de AP.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...
-Anuncio-