-Anuncio-
lunes, octubre 25, 2021

Buscan a 10 mineros soterrados tras derrumbe en Nicaragua

Últimas Noticias

53% de los mexicanos apoya reapertura y vuelta a la normalidad ante ante presencia de covid

Ante la disminución en los contagios y el cambio en el semáforo epidemiológico, la mayoría de los mexicanos considera...

Suspenden maratón en Pekín; turistas provocan nuevo brote de coronavirus en China

El Maratón de Pekín del próximo fin de semana fue aplazado hasta nuevo aviso, dijeron los organizadores, mientras China...

Encuentran a joven de 19 años sin vida en la colonia Real de Minas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este domingo fue localizado el cuerpo sin vida y con signos de violencia de...
-Anuncio-

MANAGUA (AP) — El gobierno de Nicaragua informó el viernes que intenta rescatar con vida a un grupo de mineros artesanales que quedaron soterrados tras un derrumbe en el departamento de Río San Juan, en el sur del país.

La vicepresidenta y vocera oficial, Rosario Murillo, dijo a medios del gobierno que bomberos rescatistas fueron enviados al sitio del incidente, en la comunidad La Esperanza, Río San Juan, a unos 215 kilómetros al sur de Managua.

-Anuncio-

Murillo no precisó la cantidad de mineros artesanales, conocidos como “güiriseros” que estarían atrapados bajo la tierra, pero en medios de prensa se manejan cifras de entre 10 y 15 personas.

Según la oficialista Nueva Radio Ya, el derrumbe ocurrió por la mañana del viernes y “dejó soterrados a 10 ‘güiriseros’ que estaban dentro del túnel”.

Por su parte, el diario local La Prensa publicó declaraciones de habitantes de la zona que aseguran que la cifra de desaparecidos ascendería a 15.

-Anuncio-

Hasta el momento no tenemos ningún dato específicamente de las personas”, dijo el alcalde sandinista de San Carlos, capital de Río San Juan, Johnny Gutiérrez, en declaraciones a la radio oficialista La Primerísima. La misma emisora informó que un güirisero identificado como Melvin Carmona, de 20 años, logró salir a la superficie y recibió “atención prehospitalaria en el lugar”.

Esperamos no tener mayores desgracias”, declaró la también esposa del presidente Daniel Ortega, que ordenó continuar con las labores de rescate en las primeras horas del sábado.

A inicios y mediados de noviembre, Nicaragua fue golpeada por los huracanes Eta y Iota, respectivamente, que dejaron una veintena de muertos y cuantiosos daños. Dos mineros artesanales murieron por un alud en la zona norcaribeña el 3 de noviembre, aunque el gobierno no los incluyó entre las víctimas.

-Anuncio-

Con información de AP.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Breve frente frío provocará viento y lloviznas en Sonora a partir del 25 de octubre

Hermosillo.- Un breve frente frío se pronostica a partir del lunes 25 de octubre para el noroeste de México,...

Muestran tercera mansión de Inés Gómez Mont, se compró bajo el nombre de una de sus empresas

En las últimas semanas, la presentadora de televisión Inés Gómez Mont ha estado en el ojo del huracán debido...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

Viajeros a Estados Unidos pueden solicitar y pagar permiso de entrada y salida en línea, desde el 25 de octubre acudir a validarlo y...

Personas con visas B1 o B2, para visitantes por turismo o negocio, deberán solicitar y pagar en línea el...

Detienen a menor de 16 años de edad por abusos deshonestos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La madrugada de este domingo, elementos de la Policía de Hermosillo acudieron a un domicilio ubicado en...
-Anuncio-