-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Buscan a 10 mineros soterrados tras derrumbe en Nicaragua

Últimas Noticias

Justicia española autoriza extradición a EEUU de John McAfee

La justicia española autorizó la extradición a Estados Unidos de John McAfee, creador del célebre antivirus que lleva su...

Por intento de feminicidio detienen a sujeto en Hermosillo; con un banco de madera la golpeó en la cabeza

Hermosillo, Sonora.- Por el delito de violencia doméstica e intento de feminicidio fue detenido Juan Luis "N" de 47...

Vacunas son seguras, pero no deben relajarse medidas sanitarias, puedes contagiarte: vocero de la UNAM

Las vacunas son seguras, aunque no representan una protección absoluta cuando las personas se relajan y dejan de tomar...
-Anuncio-

MANAGUA (AP) — El gobierno de Nicaragua informó el viernes que intenta rescatar con vida a un grupo de mineros artesanales que quedaron soterrados tras un derrumbe en el departamento de Río San Juan, en el sur del país.

La vicepresidenta y vocera oficial, Rosario Murillo, dijo a medios del gobierno que bomberos rescatistas fueron enviados al sitio del incidente, en la comunidad La Esperanza, Río San Juan, a unos 215 kilómetros al sur de Managua.

-Anuncio-

Murillo no precisó la cantidad de mineros artesanales, conocidos como “güiriseros” que estarían atrapados bajo la tierra, pero en medios de prensa se manejan cifras de entre 10 y 15 personas.

Según la oficialista Nueva Radio Ya, el derrumbe ocurrió por la mañana del viernes y “dejó soterrados a 10 ‘güiriseros’ que estaban dentro del túnel”.

Por su parte, el diario local La Prensa publicó declaraciones de habitantes de la zona que aseguran que la cifra de desaparecidos ascendería a 15.

-Anuncio-

Hasta el momento no tenemos ningún dato específicamente de las personas”, dijo el alcalde sandinista de San Carlos, capital de Río San Juan, Johnny Gutiérrez, en declaraciones a la radio oficialista La Primerísima. La misma emisora informó que un güirisero identificado como Melvin Carmona, de 20 años, logró salir a la superficie y recibió “atención prehospitalaria en el lugar”.

Esperamos no tener mayores desgracias”, declaró la también esposa del presidente Daniel Ortega, que ordenó continuar con las labores de rescate en las primeras horas del sábado.

A inicios y mediados de noviembre, Nicaragua fue golpeada por los huracanes Eta y Iota, respectivamente, que dejaron una veintena de muertos y cuantiosos daños. Dos mineros artesanales murieron por un alud en la zona norcaribeña el 3 de noviembre, aunque el gobierno no los incluyó entre las víctimas.

-Anuncio-

Con información de AP.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-