-Anuncio-
viernes, octubre 15, 2021

Inicia operaciones ferri en ruta Guaymas-Santa Rosalía, proyectará turismo y economía en Sonora

Últimas Noticias

Muertes por tuberculosis aumentan por primera vez en más de una década, alerta OMS

LONDRES, 15 de octubre (AP) — El número de muertes por tuberculosis aumentó por primera vez en más de...

Conductor pierde el control y cae a canal del bulevar Quintero Arce en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un vehículo tipo pick up cayó a un canal ubicado al margen del bulevar Quintero Arce, luego...

Regularizar autos chocolate costará 2 mil 500 pesos, anuncia AMLO

Serán 2 mil 500 pesos los que las y los dueños de autos ‘chocolate’ paguen para el proceso de...
-Anuncio-

Guaymas, Sonora; noviembre 3 de 2020. Con el inicio de operaciones, este jueves, del ferri que une a Guaymas, Sonora con Santa Rosalía, Baja California Sur, se beneficiará en gran medida el comercio, los servicios y el turismo de la región, informó Luis Núñez Noriega, coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo en el estado.

El también vocero de la reactivación económica en Sonora expresó que esa conexión entre las dos regiones mediante la embarcación “Balandra Star” abre una importante área de oportunidad para Guaymas y Empalme, ya que se generan empleos y se impulsa significativamente la economía.

-Anuncio-

“Para nosotros y para la gobernadora Claudia Pavlovich, es clave el inicio de este tipo de viajes, ya que además del turismo, se enviarán insumos, productos de exportación, proveeduría por las minas en aquel estado, hortalizas y por supuesto la oportunidad de generar una sinergia por el turismo”, explicó.

Núñez Noriega explicó que por su ubicación geográfica, Baja California Sur tiene necesidades especiales, por lo que con el inicio de esta conexión marítima con el puerto de Guaymas, permitirá crear oportunidades de negocios en Sonora y para ese destino.

“Este barco no sólo es cubrir una ruta marítima, es una esperanza para muchos en Guaymas, Santa Rosalía, Mulegé, en Loreto, en Guerrero Negro y en otros lugares, aprovechémoslo, agradecemos mucho a la empresa que se la esté jugando con Sonora y Guaymas, es una es una apuesta importante”, mencionó.

-Anuncio-

El subdirector de ventas de Baja Ferries, Guillermo Rodea, resaltó que los viajes semanales que realizará este buque serán de gran impacto positivo para la región, porque se beneficia las cadenas de suministro industrial, minería y agricultura.

“Este proyecto se pudo lograr gracias al apoyo de las autoridades de Sonora y de Baja California Sur, ya que con el apoyo en conjunto de instituciones públicas y privadas podemos lograr grandes beneficios para la región”, dijo el directivo de Baja Ferries.

Presentes Sara Valle Dessens, alcaldesa de Guaymas; Guillermo Von Borstel Osuna , gerente comercial ApiGuaymas; Vicente Arturo Martínez Morales, Capitán de Puerto Regional de Guaymas; el capitán Julio César Mondragón Pérez, en representación de la Cuarta Región Naval y Víctor Figueroa, director general de Apison.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Retiran estatua de Eugenio Derbez en Acapulco; solo duró 5 días tras inauguración

Por Angela Montoya Acapulco, Guerrero.- Fue el pasado sábado 9 de octubre cuando la estatua de Eugenio Derbez fue inaugurada...

18 mil maestros son vacunados con Cansino en Hermosillo, van 550 mil con dosis completa: Bienestar

En Hermosillo se han manejado tres grupos poblacionales, los de 18 y más años que es el mayor, a...

Vecinos recaudaron fondos para pavimentar su propia calle en el fraccionamiento Condesa de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 35 baches y alrededor de 200 metros de guarnición mandaron a reparar vecinos del fraccionamiento...

Por unas horas visitan Hermosillo los youtubers e influencers, Luisito Comunica y Juan Pa Zurita, estuvieron en el Centro, la Catedral y el Mercado...

Hermosillo, Sonora.- El youtuber, Luisito Comunica y el influencer, Juanpa Zurita, llegaron de visita a Hermosillo. Los famosos fueron captados...

Basta de persecución política, nos sembraron hasta droga para culparnos de delitos fabricados: Mario Cuen Aranda

La pensé mucho, no quería salir a dar declaraciones, fueron señalamientos y denuncias por seis años pero ya basta,...
-Anuncio-