-Anuncio-
miércoles, febrero 21, 2024

Inicia operaciones ferri en ruta Guaymas-Santa Rosalía, proyectará turismo y economía en Sonora

Últimas Noticias

Peso Pluma, Grupo Frontera y Bad Bunny, son parte de la ‘playlist’ de Messi que escucha antes del partido

Lionel Messi publicó la lista de reproducción para los días de partido con las canciones que escucha antes de...

Policía de Hermosillo no tiene campañas de prevención; urge aplicar ley vial para reducir accidentes: Cultura Bike

Ante los últimos accidentes en los que se han visto involucrados motociclistas en Hermosillo, urge aplicar la ley vial...

Realizan estudiantes de la Unison kermés de Lenguas Indígenas, para conmemorar Día Internacional de la Lengua Materna

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, alumnos de la Universidad de Sonora realizaron...
-Anuncio-

Guaymas, Sonora; noviembre 3 de 2020. Con el inicio de operaciones, este jueves, del ferri que une a Guaymas, Sonora con Santa Rosalía, Baja California Sur, se beneficiará en gran medida el comercio, los servicios y el turismo de la región, informó Luis Núñez Noriega, coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo en el estado.

El también vocero de la reactivación económica en Sonora expresó que esa conexión entre las dos regiones mediante la embarcación “Balandra Star” abre una importante área de oportunidad para Guaymas y Empalme, ya que se generan empleos y se impulsa significativamente la economía.

“Para nosotros y para la gobernadora Claudia Pavlovich, es clave el inicio de este tipo de viajes, ya que además del turismo, se enviarán insumos, productos de exportación, proveeduría por las minas en aquel estado, hortalizas y por supuesto la oportunidad de generar una sinergia por el turismo”, explicó.

Núñez Noriega explicó que por su ubicación geográfica, Baja California Sur tiene necesidades especiales, por lo que con el inicio de esta conexión marítima con el puerto de Guaymas, permitirá crear oportunidades de negocios en Sonora y para ese destino.

“Este barco no sólo es cubrir una ruta marítima, es una esperanza para muchos en Guaymas, Santa Rosalía, Mulegé, en Loreto, en Guerrero Negro y en otros lugares, aprovechémoslo, agradecemos mucho a la empresa que se la esté jugando con Sonora y Guaymas, es una es una apuesta importante”, mencionó.

El subdirector de ventas de Baja Ferries, Guillermo Rodea, resaltó que los viajes semanales que realizará este buque serán de gran impacto positivo para la región, porque se beneficia las cadenas de suministro industrial, minería y agricultura.

“Este proyecto se pudo lograr gracias al apoyo de las autoridades de Sonora y de Baja California Sur, ya que con el apoyo en conjunto de instituciones públicas y privadas podemos lograr grandes beneficios para la región”, dijo el directivo de Baja Ferries.

Presentes Sara Valle Dessens, alcaldesa de Guaymas; Guillermo Von Borstel Osuna , gerente comercial ApiGuaymas; Vicente Arturo Martínez Morales, Capitán de Puerto Regional de Guaymas; el capitán Julio César Mondragón Pérez, en representación de la Cuarta Región Naval y Víctor Figueroa, director general de Apison.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

El ‘agarrón’ entre Célida López y Lilly Téllez en X: Debate al tú por tú

Los periodistas Solangel Ochoa y Alan Castro debatieron al tú por tú en Proyecto Puente sobre la discusión que protagonizaron Célida López y Lilly Téllez,...

Prevén 20 frentes fríos más y 4 tormentas invernales para Sonora: PC

Hermosillo, Sonora.- Se esperan 20 frentes fríos y 4 tormentas invernales para Sonora, según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional,...

López Obrador reconoce que intervino en SCJN cuando Zaldívar era presidente para modificar decisiones de jueces

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que intervino en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) cuando...

Hallan muerto a guía de alpinistas que se extraviaron en el Pico de Orizaba

Rescatistas localizaron sin vida al guía del grupo de alpinistas que se extravió en el Pico de Orizaba. El pasado...

Familia de Navalni presenta demanda para que le entreguen cuerpo del opositor

La madre del líder opositor ruso, Alexéi Navalni, muerto la semana pasada en prisión, ha puesto una demanda ante los tribunales para que las autoridades aceleren la entrega...
-Anuncio-