-Anuncio-
martes, febrero 24, 2026

El sábado inicia vacunación en Moscú, será la primera ciudad del mundo con inmunización masiva

Noticias México

Elon Musk acusa a Sheinbaum de obedecer a cárteles pese a mantener contratos millonarios en México

Elon Musk vuelve a generar polémica tras lanzar acusaciones contra el gobierno mexicano, pese a que sus empresas mantienen contratos multimillonarios y proyectos estratégicos en el país.

“Travieso” Arce buscaría ser candidato a alcaldía de Los Mochis o diputado federal por Morena

El excampeón mundial de boxeo Jorge 'El Travieso' Arce ha comenzado a mover sus fichas rumbo al próximo proceso...

Aseguradoras de México activan protocolos de atención a siniestros tras bloqueos e incendios por muerte de “El Mencho”

La AMIS informó la activación de protocolos de atención y continuidad operativa tras los hechos violentos registrados en distintos estados del país luego de la muerte de “El Mencho”. Las aseguradoras mantienen comunicación permanente con sus clientes.
-Anuncio-
- Advertisement -

Moscú, 3 dic (EFE).- Moscú comenzará este sábado la campaña de vacunación contra la COVID-19 con la vacuna “Sputnik V”, empezando por los trabajadores de la salud y de los servicios sociales, y los profesores, informó hoy el Alcalde, Serguéi Sobianin.

En su blog el Regidor recuerda que el Presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó el miércoles iniciar la próxima semana el proceso de vacunación a gran escala para proteger a los grupos de riesgo inicialmente, y aseguró que en el caso de Moscú ya se puede empezar este sábado con la campaña.

“Toda la infraestructura tecnológica y organizativa ya ha sido creada. Se han seleccionado instalaciones de almacenamiento especializadas y se han preparado refrigeradores y contenedores refrigerados para el suministro de las vacunas”, escribió Sobianin.

Los centros de vacunación también están equipados con refrigeradores médicos y los trabajadores han sido formados para administrar la “Sputnik V”.

“Para probar el enorme mecanismo de la vacunación masiva, estamos abriendo un registro electrónico de vacunación para profesores, trabajadores de la salud y empleados de los servicios sociales de la ciudad a partir del día 4”, explicó el Alcalde.

Explicó que en las próximas semanas, a medida que lleguen “grandes cantidades” de vacunas, la lista de personas que pueden vacunarse será ampliada y “como resultado la vacunación estará disponible para todos los residentes de la capital”, indicó a su vez en un aviso el portal de la oficina del Alcalde, mos.ru.

Los Dodgers ganan su primera Serie Mundial desde 1988

Tras abrir el proceso para registrarse mañana mismo, los puntos de vacunación comenzarán a funcionar el 5 de diciembre, añadió.

Putin explicó el miércoles que próximamente se habrán producido unas 2 millones de dosis de la vacuna rusa “Sputnik V”, lo que hace posible empezar la vacunación a gran escala de la población, empezando por profesores y personal de la salud.

Según dijo el miércoles el Ministro de Salud, Mijaíl Murashko, más de 100 mil personas de grupos de riesgo ya han sido vacunados.

La Viceprimera Ministra Tatiana Gólikova, encargada de coordinar la lucha contra el coronavirus, recalcó que la vacunación con la “Sputnik V”, registrada en Rusia en agosto pasado, será voluntaria y gratuita para los rusos.

El Centro Gamaleya, desarrollador de la vacuna, y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), aseguraron la semana pasada que la vacuna tiene una eficacia de más del 95 por ciento y un precio para las dos dosis necesarias de unos 20 dólares.

Rusia trabaja además en la distribución masiva de otra vacuna, la “EpiVacCorona”, desarrollada por el Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor, que fue registrada en Rusia en octubre pero cuyos resultados de la fase III de los ensayos clínicos en cuanto a eficacia aún no han sido publicados.

Una tercera vacuna rusa del Centro Chumakov está preparando la fase III de ensayos clínicos.

Rusia registró 28 mil 145 positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, nuevo máximo diario de casos desde el comienzo de la epidemia, informaron hoy las autoridades sanitarias del país.

Según las estadísticas oficiales, en la pasada jornada fallecieron 554 pacientes con COVID-19.

En Moscú, el principal foco infección del país, se detectaron 7 mil 750 positivos y se produjeron 73 fallecimientos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Antonio Astiazarán inaugura en Hermosillo el 1er Encuentro Estatal de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles

El alcalde Antonio Astiazarán inauguró en Hermosillo el 1er Encuentro Estatal de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles “Sonora Suena Unida”, con la participación de 95 músicos de ocho municipios.

¿Qué provocó la fuerte movilización policiaca al norte de Hermosillo?: hay 1 detenido

Por Martín Vallejo Hermosillo, Sonora.- En la colonia Primero Hermosillo, al norte de la ciudad, un reporte de detonaciones de...

Detienen a 3 hombres y un menor tras intento de privación de la libertad de una persona al norte de Hermosillo

En la colonia Villas del Real, agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvieron a cuatro sujetos tras sorprenderlo en posesión de armas de fuego e intentar privar de la libertad a una persona.

Por su pareja sentimental ubicaron a “El Mencho”: secretario de Defensa narra el operativo donde fue abatido el líder del CJNG

La inteligencia militar fue clave para localizar a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva...

‘Te Amo Hermosillo’, agrupación que entrega despensas, dona a adultos mayores y limpia parques para retribuir a la comunidad

Colectivo “Te Amo Hermosillo” realiza acciones solidarias como recolección de tapas contra el cáncer, despensas y gestos de agradecimiento para fortalecer el servicio comunitario en la ciudad.
-Anuncio-