-Anuncio-
viernes, marzo 13, 2026

Calentamiento global causó fenómenos sin precedente este año

Noticias México

Acusa diputada del PT a Morena de instalar mantas amenazantes por votar contra la Reforma Electoral

La diputada federal del Partido del Trabajo, Martha Aracely Cruz, denunció la aparición de mantas en distintos puntos del estado de Oaxaca en las que se exhibe de forma despectiva a legisladores que votaron en contra de la reciente reforma electoral.

Hacienda pide calma ante posible aumento en la gasolina por conflicto en Medio Oriente

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Édgar Amador, estimó que los efectos en la economía mexicana derivados de la guerra entre Estados Unidos, Israel e Irán serían de corta duración, por lo que pidió mantener la calma ante posibles aumentos en los precios de los combustibles.

Relación México-Canadá vive buen momento político y económico, afirma De la Fuente

En medio de los esfuerzos por fortalecer los vínculos económicos con Canadá, el canciller Juan Ramón de la Fuente aseguró que la relación entre ambos países se mantiene firme y respaldada por un diálogo político constante.
-Anuncio-
- Advertisement -

El calentamiento global fue tan intenso en 2020 que rompió récords de temperaturas y provocó huracanes, incendios, olas de calor, inundaciones y sequías sin precedente, reportó el miércoles la agencia climatológica de Naciones Unidas.

Mientras la población mundial cesaba actividades debido a la pandemia del coronavirus, los fenómenos climáticos fueron extremos y se intensificaron, indicó la Organización Meteorológica Mundial.

El informe es la primera acción de un día en que la ONU pedirá nuevos esfuerzos para proteger al planeta, con dos reportes y un discurso del secretario general Antonio Guterres.

La ONU está acelerando preparativos para una cumbre sobre el cambio climático a celebrarse en Francia el 12 de diciembre, al cumplirse el quinto aniversario del Acuerdo de París.

El reporte de la agencia meteorológica indica que el calentamiento global se está agravando en siete renglones estudiados, pero enfatiza que el problema va más allá de las cifras secas ya que está causando sufrimiento humano.

“En el 2020, más de 50 millones de personas sufrieron un doble impacto: uno por desastres climáticos (inundaciones, sequías y tormentas) y otro por la pandemia del COVID-19”, dice el documento.

“Los países de Centroamérica están sufriendo un impacto triple: uno por los huracanes Eta y Iota, un segundo por el COVID-19 y otro por las crisis humanitarias preexistentes”, añade.

Para cuando termine, el 2020 pasará como uno de los tres años más cálidos en la historia del planeta, a pesar del fenómeno climático La Niña que surge en el océano Pacífico y tiende a enfriar las temperaturas mundiales, dice el estudio.

El año va encaminado a ser 1,2 grados centígrados (2,2 Fahrenheit) más caliente que la última mitad del siglo XIX, época usada por los científicos como punto de comparación dada la gran cantidad de emisiones de gases en ese entonces debido a la combustión de carbón, petróleo y gas natural. La mayoría del calentamiento atmosférica repercute en los océanos del mundo, que actualmente portan temperaturas sin igual, dice el informe.

“Hay una probabilidad de por lo menos 20% de que el calentamiento supere los 1,5 grados centígrados para el 2024”, declaró el secretario general de la agencia climatológica, Petteri Taalas, en un comunicado.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Precio del dólar HOY 12 de marzo: así se cotiza frente al peso mexicano este jueves

El dólar se cotiza en 17.83 pesos este jueves 12 de marzo, con una depreciación de 0.94% para el peso mexicano; analistas atribuyen el movimiento a tensiones internacionales y al alza del petróleo.

Estas colonias del Centro de Hermosillo podrían tener baja presión o falta de agua por trabajos de AguaH

Agua de Hermosillo realiza reparaciones en equipos de rebombeo, lo que podría provocar bajas presiones o intermitencias en el servicio de agua en colonias del centro de Hermosillo. El organismo prevé restablecer el suministro el viernes 13 de marzo.

Policía Municipal encuentra fusil de asalto, cargadores y cartuchos dentro de pick up en carretera a Ures, en Hermosillo

Elementos de la Policía Municipal localizaron un fusil de asalto, cargadores y cartuchos útiles dentro de una pick up Dodge Ram en las inmediaciones de San Pedro, al oriente de Hermosillo; el caso quedó en manos del Ministerio Público de la Federación.

Revelan horarios para La Cura Fest; ¿A qué hora se presenta tu artista favorito?

Los organizadores de La Cura Fest 2026 dieron a conocer los horarios oficiales de los conciertos que se llevarán a cabo los próximos 14 y 15 de marzo en Expogan, Hermosillo.

Se quejan ciudadanos por mal olor y moscas en ruinas de Sam’s Hermosillo a un mes del incendio; lenta burocracia atrasa trabajos de limpieza

Por Guillermo Saucedo, Tadeo Cruz y José Manuel Ávalos Hermosillo, Sonora.- Ciudadanos y trabajadores que suelen frecuentar los alrededores de...
-Anuncio-