-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

ONU dice que es probable que 2020 sea el segundo año más caluroso

Últimas Noticias

Max Scherzer domina a los Rojos de Cincinnati en triunfo de Dodgers

Max Scherzer resolvió siete innings en blanco al cumplir otra actuación sobresaliente con los Dodgers de Los Ángeles, quienes...

Jaime Rodríguez, “El Bronco”, deja Nuevo León con elevada cifra de asesinatos, quiero pedir disculpas, dice

El próximo mes de octubre, Jaime Rodríguez, el Bronco, gobernador de Nuevo León, se despedirá de un estado con...

Tri Femenil cae ante Colombia en partido amistoso de fecha FIFA

Pese a que la Federación Mexicana de Futbol solo reconoció oficialmente un partido amistoso entre la Selección Mexicana femenil...
-Anuncio-

Este año va camino de ser el segundo más caluroso registrado, por detrás de 2016, dijo el miércoles la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Actualmente, cinco conjuntos de datos colocan a 2020 -un año caracterizado por olas de calor, sequías, incendios forestales y huracanes devastadores– como el segundo más cálido desde que comenzaron los registros, en 1850.

-Anuncio-

“Es muy probable que 2020 sea uno de los tres años más cálidos registrados a nivel mundial”, dijo la agencia de la ONU con sede en Ginebra en su informe de 2020 sobre el Estado del Clima Mundial.

Alimentados por el calor extremo, este año hubo grandes incendios forestales en Australia, Siberia y Estados Unidos, que enviaron columnas de humo por todo el mundo.

Menos visible fue un aumento en la temperatura del agua del mar a niveles récord, con más del 80% del océano global experimentando una ola de calor marina, dijo la OMM.

-Anuncio-

“Por desgracia, 2020 ha sido otro año extraordinario para nuestro clima“, dijo el secretario general de la OMM, Petteri Taalas, al tiempo que pidió más esfuerzos para frenar las emisiones que alimentan el cambio climático.

Las concentraciones de gases de efecto invernadero tocaron un nuevo récord en 2019 y han aumentado en lo que va de año pese a una caída esperada en las emisiones debido a los confinamientos por el Covid-19, dijo la OMM el mes pasado.

El último informe de la OMM dijo que la temperatura media global estuvo alrededor de 1.2 grados por encima de la línea de base de 1850-1900 entre enero y octubre de este año, colocándola en segundo lugar detrás de 2016 y ligeramente por delante de 2019. La OMM confirmará los datos en marzo de 2021.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...
-Anuncio-