El secretario de salud, Jorge Alcocer firmó un convenio con la compañía Pfizer para la elaboración y suministro de 34.4 millones de dosis de la vacuna contra covid-19 desarrollada por dicha farmacéutica.
A través de Twitter, la secretaría de Salud resaltó que las primeras 250 mil dosis podrían llegar este mismo mes para su aplicación.
Agregó que estas primeras dosis se aplicarán con prioridad en el personal de salud que está en la primera línea de batalla contra el coronavirus SARS-CoV-2.
Anoche, el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell, dijo que continúa el trámite para otorgar el registro sanitario solicitado por Pfizer para el suministro de su vacuna en México.
Además comentó que en el contrato de compra se establecerán condiciones para facilitar la distribución y entrega de la vacuna en los puntos más cercanos a su aplicación.
Estas consideraciones se toman porque la vacuna de dicha compañía requiere estar congelada a menos 70 grados para su almacenamiento.