-Anuncio-
miércoles, julio 22, 2026

Le tocó el turno a Maradona: Piñatería Ramírez de Tamaulipas rinde homenaje al astro argentino

Noticias México

Gilberto Mora se convierte en el futbolista mexicano más valioso tras el Mundial 2026

La destacada actuación de Gilberto Mora en el Mundial 2026 continúa dando frutos. El juvenil de Xolos de Tijuana, de apenas 17 años, fue ubicado por Transfermarkt como el futbolista mexicano con mayor valor de mercado, consolidándose como una de las principales promesas del balompié nacional.

Confirman muerte de Valentín Lavín Romero, alcalde de Temoac, tras agresión armada en la Presidencia Municipal

Valentín Lavín Romero, alcalde de Temoac, Morelos, fue asesinado tras un ataque armado dentro de la Presidencia Municipal. Fiscalía investiga los hechos.

Rescatan a ballena jorobada atrapada en una red de nylon en Baja California Sur (VIDEO)

Una ballena jorobada atrapada en una red de nylon fue liberada por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Red Nacional de Atención a Ballenas Enmalladas y prestadores de servicios turísticos en el estado de Baja California Sur.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 1 de diciembre (SinEmbargo).- Un negocio en Tamaulipas realizó una piñata de Diego Maradona como homenaje al astro del futbol.

La Piñatería Ramírez, famosa por hacer figuras de personajes célebres, diseñó una piñata con la figura del exfutbolista portando la camisa de la selección de Argentina, una pelota de futbol en el pie y la Copa del Mundo sosteniéndola con la mano derecha.

Nuestro homenaje al astro del futbol, al ‘pelusa’, al Diego. Al más grande campeón del mundo en México 86. Porque la pelota no se mancha. Gracias por haber jugado al futbol. Gracias a la pelota. Gracias Diego”, compartió el negocio a través de sus redes sociales.

EQUIPOS DE FUTBOL RINDEN HOMENAJES A MARADONA

Equipos de todo el mundo rindieron homenajes a Diego Maradona el sábado, ya sea con minutos de silencio antes de partidos de futbol en Europa o con un gesto conmovedor de la selección de rugby de Nueva Zelanda.

El deceso del legendario exfutbolista argentino sigue provocando muestras de duelo, tres días después de que ocurrió. Maradona, quien tenía 60 años, sufrió un paro cardíaco en una casa de las afueras de Buenos Aires, donde se recuperaba de una cirugía craneal.

Jugadores y cuerpo técnico del Manchester City y del Burnley se pusieron de pie y aplaudieron al exhibirse un video que mostró la incomparable habilidad individual del “Pelusa” en el gol conseguido frente a la selección de Argentina ante Inglaterra en los cuartos de final de la Copa del Mundo de 1986 en México. Minutos antes, en ese mismo partido, Maradona consiguió también el gol de “La Mano de Dios”, que ha indignado a los ingleses durante décadas.

Esta semana, hemos perdido a un verdadero grande del futbol. Diego Maradona era todo lo que debe ser un futbolista: expresivo, emocionante, ofensivo y libre”, dijo el técnico español del City, Pep Guardiola, en el programa que difunde el cub durante las jornadas en que hay partido.

Ha sido un jugador único en una generación, que llevó alegría a mucha gente”, añadió. “El futbol nunca olvidará a Diego”.

Los jugadores del City y del Burnley calentaron al compás de la canción “Live is Life” del grupo austríaco Opus. Con esa melodía, Maradona hizo el calentamiento antes de uno de los partidos del Napoli en la Copa de la UEFA de 1989.

Carlo Ancelotti, técnico del Everton, tuvo que esforzarse para contener sus emociones. Hizo la señal de la cruz con una mano y la besó tras un homenaje previo al partido ante Leeds. Ancelotti enfrentó a Maradona durante el tiempo que ambos pasaron en la Serie A, y dirigió después al Napoli.

Maradona condujo a ese club italiano hacia sus únicos títulos de la Serie A, en 1987 y 1990. Se le considera un héroe deportivo en esa ciudad del sur de Italia.

Los homenajes prosiguieron en el futbol italiano durante el fin de semana. La canción de Opus resonó en varios estadios y lo seguirá haciendo.

Con información de AP.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren dos motociclistas tras ser embestidos por un camión; conductor huyó

Dos motociclistas murieron tras ser embestidos por un camión tipo Camper en Calzada Camarones, en Azcapotzalco. El conductor huyó del lugar y las autoridades realizaron las diligencias correspondientes.

Tráileres con tanques quedan atorados en puente peatonal y provocan caos vial en Hermosillo

Dos tráileres con tanques de gran tamaño quedaron atorados en un puente peatonal de la colonia El Ranchito, en Hermosillo, provocando caos vial y un operativo para liberar el paso.

Evacúan a 90 personas de guardería al sur de Hermosillo por alarma de incendio; descartan riesgos

La activación de una alarma contra incendios en una guardería de la colonia La Verbena movilizó la tarde de este miércoles a elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo y corporaciones de emergencia, como parte de los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de instalaciones.

Detienen a hombre por exhibir sus partes íntimas a una mujer al norte de Hermosillo

Carlos Hiram, de 32 años, fue detenido por la Policía Municipal tras ser señalado por presuntamente mostrar sus genitales a una mujer en la colonia Rincón de Palmas, en Hermosillo.

Denuncian padres de familia que Prepason asignó a sus hijos a escuelas lejanas y sin respetar promedios en Hermosillo

Padres de familia en Hermosillo han manifestado su inconformidad por los resultados de asignación de preparatorias para sus hijos, publicados por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), en el portal de Prepason.
-Anuncio-

Más Noticias