-Anuncio-
miércoles, junio 3, 2026

Le tocó el turno a Maradona: Piñatería Ramírez de Tamaulipas rinde homenaje al astro argentino

Noticias México

“Estamos impresionados”: Seguridad Nacional de EEUU destaca apoyo de México contra el crimen organizado

Funcionario del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU reconoce cooperación “como nunca” del Gobierno de México en materia de seguridad y advierte sobre evolución de cárteles en la frontera.

Autoridades de EEUU hallan túnel de casi 600 metros entre Tijuana y California usado para tráfico de cocaína: DOJ

Autoridades federales de Estados Unidos desmantelaron un túnel transfronterizo de alta ingeniería que conectaba la ciudad de Tijuana, Baja California, con un establecimiento comercial ubicado en el sur de California, el cual presuntamente era utilizado para el traslado de cocaína hacia territorio estadounidense.

CNTE irrumpe en oficinas de la SEP en CDMX tras bloqueos y actos de vandalismo

La CNTE irrumpió en las oficinas de la SEP en la Ciudad de México tras realizar actos de vandalismo, en una jornada de protestas que mantiene bloqueos en Segob e ISSSTE, además de múltiples cierres viales y afectaciones al transporte público.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 1 de diciembre (SinEmbargo).- Un negocio en Tamaulipas realizó una piñata de Diego Maradona como homenaje al astro del futbol.

La Piñatería Ramírez, famosa por hacer figuras de personajes célebres, diseñó una piñata con la figura del exfutbolista portando la camisa de la selección de Argentina, una pelota de futbol en el pie y la Copa del Mundo sosteniéndola con la mano derecha.

Nuestro homenaje al astro del futbol, al ‘pelusa’, al Diego. Al más grande campeón del mundo en México 86. Porque la pelota no se mancha. Gracias por haber jugado al futbol. Gracias a la pelota. Gracias Diego”, compartió el negocio a través de sus redes sociales.

EQUIPOS DE FUTBOL RINDEN HOMENAJES A MARADONA

Equipos de todo el mundo rindieron homenajes a Diego Maradona el sábado, ya sea con minutos de silencio antes de partidos de futbol en Europa o con un gesto conmovedor de la selección de rugby de Nueva Zelanda.

El deceso del legendario exfutbolista argentino sigue provocando muestras de duelo, tres días después de que ocurrió. Maradona, quien tenía 60 años, sufrió un paro cardíaco en una casa de las afueras de Buenos Aires, donde se recuperaba de una cirugía craneal.

Jugadores y cuerpo técnico del Manchester City y del Burnley se pusieron de pie y aplaudieron al exhibirse un video que mostró la incomparable habilidad individual del “Pelusa” en el gol conseguido frente a la selección de Argentina ante Inglaterra en los cuartos de final de la Copa del Mundo de 1986 en México. Minutos antes, en ese mismo partido, Maradona consiguió también el gol de “La Mano de Dios”, que ha indignado a los ingleses durante décadas.

Esta semana, hemos perdido a un verdadero grande del futbol. Diego Maradona era todo lo que debe ser un futbolista: expresivo, emocionante, ofensivo y libre”, dijo el técnico español del City, Pep Guardiola, en el programa que difunde el cub durante las jornadas en que hay partido.

Ha sido un jugador único en una generación, que llevó alegría a mucha gente”, añadió. “El futbol nunca olvidará a Diego”.

Los jugadores del City y del Burnley calentaron al compás de la canción “Live is Life” del grupo austríaco Opus. Con esa melodía, Maradona hizo el calentamiento antes de uno de los partidos del Napoli en la Copa de la UEFA de 1989.

Carlo Ancelotti, técnico del Everton, tuvo que esforzarse para contener sus emociones. Hizo la señal de la cruz con una mano y la besó tras un homenaje previo al partido ante Leeds. Ancelotti enfrentó a Maradona durante el tiempo que ambos pasaron en la Serie A, y dirigió después al Napoli.

Maradona condujo a ese club italiano hacia sus únicos títulos de la Serie A, en 1987 y 1990. Se le considera un héroe deportivo en esa ciudad del sur de Italia.

Los homenajes prosiguieron en el futbol italiano durante el fin de semana. La canción de Opus resonó en varios estadios y lo seguirá haciendo.

Con información de AP.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cancelaron visa a Alfonso Durazo y es investigado por presunto nexo con el narco, afirma LA Times; es información falsa, contesta vocera

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, es investigado por autoridades de Estados Unidos por presuntos vínculos con el...

Un muerto y siete heridos tras la volcadura de un autobús de pasajeros en una carretera federal

Una volcadura de autobús en la carretera federal 15 Tepic-Mazatlán, en Santiago Ixcuintla, Nayarit, dejó una persona muerta y siete lesionadas, informó la SSPC.

Sujetos armados atacan vivienda utilizada para presunta venta de drogas al norte de Hermosillo

La tarde de este martes, en la colonia Lomas de Madrid, una vivienda, presuntamente utilizada para la venta de drogas, fue atacada a balazos.

Hermosillo vivirá un junio con lluvias, humedad, sin olas de calor y con sistema invernal, según especialistas

Junio será un mes atípico comparado a los últimos cinco años en Hermosillo. El clima, más lluvioso y más...

“Lucha contra cárteles debe unirnos, no dividirnos”: Embajador de EEUU pide a México no politizar cooperación

Ronald Johnson, embajador de Estados Unidos en México, hizo este lunes un llamado a fortalecer la cooperación bilateral en el combate al crimen organizado y sostuvo que la lucha contra los cárteles debe ser un punto de unión entre ambas naciones.
-Anuncio-

Más Noticias