-Anuncio-
viernes, febrero 23, 2024

Zacatecas, tercer estado en volver a Semáforo Rojo; recorta horario a comercios y prohíbe fiestas

Últimas Noticias

Arranca con gran asistencia la tercera edición del festival de la ‘Copa Deportiva de la Amistad’ del Colegio Alerce, en Hermosillo; participan más de...

Hermosillo, Sonora.- Con una gran asistencia arrancó la tercera edición del festival de la 'Copa Deportiva de la Amistad'...

Sonora arrasa en Premios Lo Nuestro: Yuridia y Carin León quienes más recibieron galardones

Hermosillo, Sonora.- Sonora arrasó en Premios Lo Nuestro: Yuridia y Carin León se llevaron varios galardones esta noche. La hermosillense...

‘Su táctica es inaceptable, respaldamos a los reporteros’: NYT responde a López Obrador

The New York Times (NYT) envió un mensaje a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego de lanzar comentarios contra...
-Anuncio-

acatecas, 30 de noviembre (Economía Hoy).- Zacatecas volvió al color rojo del semáforo epidemiológico estatal debido a un alza en los casos de COVID-19.

Así, los comercios no esenciales cerrarán a las 19:00 horas, y el transporte público solo dará servicio a las 21:00.

Asimismo, quedan suspendidas los eventos sociales como bodas, 15 años, bautizos y confirmaciones; así como el acceso a plazas públicas.

El Secretario de salud de la entidad, Gilberto Breña Cantú, refirió que la entidad enfrenta una “tormenta perfecta” debido a la pandemia, la época de frío, la influenza y las fiestas decembrinas.

Si bien, las cifras federales aún muestran a Zacatecas en naranja, Breña explicó que se debe a un retraso de 15 días en los datos federales.

El pasado 29 de noviembre, México acumuló 105 mil 655 decesos por la COVID-19 y un millón 107 mil 071 casos positivos, informó la Secretaría de Salud.

En su reporte diario, la dependencia agregó que a la fecha, 2 millones 859 mil 239 personas han sido notificadas por la presencia del virus.

Del total, un millón 349 mil 465 han dado negativo, 199 mil 420 son sospechosos sin muestra y 53 mil 240 se mantienen con posibilidad de obtener un resultado a su prueba.

Mientras el índice de positividad en la Semana Epidemiológica 47 es del 44 por ciento.

La dependencia destacó que los casos estimados ya son un millón 285 mil 959; los activos ya son 65 mil 470, o el 5 por ciento del total.

En cuanto a las personas que ya se recuperaron, la cifra es de 818 mil 397.

Por ocupación hospitalaria, la media nacional es del 38 por ciento. de los 28 mil 610 espacios disponibles, 10 mil 865 están ocupados.

Durango tiene la mayor ocupación, con el 71 por ciento; le sigue la Ciudad de México, con el 65; Nuevo León, con el 64; Coahuila, 62; y Guanajuato, con el 58 por ciento.

Sobre las camas con ventilador, la media es del 32 por ciento a nivel nacional; de los 10 mil 140 espacios, 3 mil 231 tienen un paciente con apoyo respiratorio.

La Ciudad de México tiene la mayor colación con el 61 por ciento; Aguascalientes, con el 57; Baja California, con el 56; Zacatecas, con el 54; y Nuevo León, con el 52 por ciento.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Talento humano distingue a Sonora para atracción de inversiones: Alfonso Durazo

Guaymas, Sonora.- Para tener un mayor aprovechamiento en el marco del fenómeno de la relocalización de las inversiones y...

Aterriza con éxito en la Luna Odiseo, la primera misión de EEUU en más de medio siglo

“Bienvenidos a la Luna”: dijo el director ejecutivo de Intuitive Machines, Steve Altemus, tras el alunizaje con éxito del...

Por el Día Nacional del Cronista, reconocen a Oscar Soria y “Willy” Valencia, voces de los Naranjeros de Hermosillo

Este 22 de febrero se conmemoró el Día Nacional del Cronista Deportivo y en el marco de este festejo,...

Detienen a 13 y abaten a 2 presuntos criminales tras enfrentamiento en el Golfo de Santa Clara

San Luis Río Colorado, Sonora.- Tras un enfrentamiento, elementos del Ejército y de la Guardia Nacional (GN), detuvieron a...

Gobiernos de Perú y Ecuador buscan construir cárceles al estilo Bukele en El Salvador

Gobierno peruano aspira a replicar el modelo carcelario de El Salvador Alberto Otárola confirmó que el gobierno de Perú aspira...
-Anuncio-