-Anuncio-
domingo, octubre 24, 2021

Pagan a trabajadores de Cobach Sonora quincena, bonos y retroactivos con apoyo de Gobierno del Estado

Últimas Noticias

Hombre disfrazado de Michael Myers intenta asustar a niño y recibe un abrazo (VIDEO)

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).- Un video de un niño vestido de vaquero que abraza a un...

Facebook podría cambiar de nombre la próxima semana

La próxima semana, Facebook planea cambiar el nombre de su empresa, para reflejar su enfoque en la construcción del...

VIDEO muestra una serpiente gigante en la isla de Dominicana

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).– Una serpiente de al menos cuatro metros tuvo que ser levantada por...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; noviembre 30 de 2020. Con el apoyo de recursos aportados por el Gobierno del Estado, el Colegio de Bachilleres (Cobach) pagó la segunda quincena del mes de noviembre, bono de Apoyo para Superación Académica e Incremento Salarial, incluyendo retroactivo al 1 de febrero.

Víctor Mario Gamino Casillas, director general de la institución, informó que el Colegio de Bachilleres no ha recibido, por parte de la Federación, los recursos que corresponden a estos pagos de la segunda quincena de noviembre, así como los que deben cubrir el incremento salarial, aguinaldo y otras prestaciones contempladas en el Contrato Colectivo de Trabajo.

-Anuncio-

“Estamos a la espera de que sean radicados estos recursos por el orden de los 98 millones 731 mil pesos, con el objetivo de que a la brevedad posible reciban el pago más de mil 900 trabajadores de la institución, entre docentes, administrativos, personal de servicios y de confianza”, indicó.

El Sutcobs, sindicato titular del Contrato Colectivo de Trabajo, que dirige el profesor Jesús Alfredo Lugo Gámez, ha advertido a las autoridades que de no radicarse estos recursos que completen el pago del aguinaldo, continuarán con el paro de labores y serán afectados el registro de las calificaciones del segundo parcial, así como las actividades académicas relacionadas con la atención en línea del tercer parcial, que podría afectar a más de 28 mil estudiantes en los 33 planteles ubicados en el estado.

Gamiño Casillas puntualizó que el Gobierno del Estado, ha permanecido atento a la situación y durante los últimos 10 meses ha adelantado los recursos para cubrir el pago de la nómina, que corresponde 50% a la Federación y 50% al Estado.

-Anuncio-

“Gracias a este esfuerzo ha sido posible mantener sin contratiempos mayores las actividades institucionales, salvaguardando el respeto y la dignidad de los trabajadores”, expresó.

Como se recordará, en octubre pasado el Gobierno del Estado tuvo que apoyar a la institución para el pago de nómina por el retraso en el subsidio federal de dicho mes, con lo cual se evitó prolongar el paro de labores iniciado por el personal de la institución.

Las autoridades del Cobach hicieron un llamado a la SEP y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que se cubran a la brevedad posible los recursos necesarios para el pago de la quincena, el aumento salarial retroactivo al mes de febrero y el aguinaldo, mismos que ya fueron programados en su momento en las partidas del presupuesto de egresos 2020.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Héctor y Carlos son la primera pareja del mismo sexo en casarse en Hermosillo, tras aprobarse hace un mes el matrimonio igualitario en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo.- Después de seis años de planeación y trabas, una vez ratificado el oficio que avala el matrimonio...

Viajeros a Estados Unidos pueden solicitar y pagar permiso de entrada y salida en línea, desde el 25 de octubre acudir a validarlo y...

Personas con visas B1 o B2, para visitantes por turismo o negocio, deberán solicitar y pagar en línea el...

Trabajadores de ‘Rust’ de Alec Baldwin abandonaron filmación antes del accidente, protestaban por mejores condiciones laborales

Nuevo México, EEUU.- Horas antes de que el actor Alec Baldwin disparara fatalmente a una directora de fotografía en...

Litio en Bacadéhuachi, Sonora en realidad es arcilla, revela directora del Servicio Geológico Mexicano: “datos científicos dirán si hay o no y cuánto”

Acapulco, Guerrero.- Los 243 millones de litio detectados en Bacadéhuachi, Sonora en realidad son de arcilla, aseguró Flor de...

Breve frente frío provocará viento y lloviznas en Sonora a partir del 25 de octubre

Hermosillo.- Un breve frente frío se pronostica a partir del lunes 25 de octubre para el noroeste de México,...
-Anuncio-